[Madrid] Concentración de los trabajadores de limpieza viaria de Madrid.

30/09/2014  
El día 30 de septiembre los trabajadores del servicio de limpieza viaria salieron a la calle en Madrid para protestar por el incumplimiento de las condiciones laborales pactadas tras la huelga que mantuvieron el año pasado (duración del ERTE, condiciones salariales…). Numerosas asociaciones de vecinos y colectivos sociales han apoyado esta concentración que ha tenido lugar en Cibeles desde las 19:00 de la tarde.
A estos trabajadores se les plantea volver a la lucha después de la tregua temporal que fue el acuerdo alcanzado en 2013. Entonces, la posición de los sindicatos mayoritarios, presionados por la fuerza que manifestaron los trabajadores mediante manifestaciones, piquetes, sabotajes, etc.  fue la de parar la huelga casi a cualquier precio, siendo muy significativo que dejasen fuera de la negociación la readmisión de los despedidos.
Aprender de la experiencia: frente a la traición de las cúpulas sindicales, la lucha organizada de los trabajadores.



[Madrid] Finaliza la huelga de limpieza en el Hospital 12 de Octubre tras llegar a un acuerdo con la empresa Los trabajadores llevaban ejecutando el paro desde el pasado 22 de septiembre

Fuente: EUROPA PRESS | 29/09/2014
El comité de empresa representante de los trabajadores de limpieza del Hospital 12 de Octubre y representantes de Ferroser han llegado esta tarde a un acuerdo, por lo que dan por finalizada la huelga iniciada hace una semana en el centro hospitalario. Entre las medidas acordadas no se llevarán empleados que permanezcan más de 4 meses en el centro y no trabajarán más de 11 días consecutivos sin librar, según ha informado USO Madrid, que forma parte del comité de empresa.
Según el sindicato, Ferrorser Servicios Auxiliares, adjudicataria del servicio de limpieza del 12 de Octubre, que se encuentra ejecutando un ERTE ha accedido a varias peticiones de los trabajadores. Así, sobre la reubicación de trabajadores de otros hospitales en el 12 de Octubre, la empresa recolocará a esos 7 trabajadores en los hospitales Severo Ochoa y el Universitario de Móstoles.
En relación a los días de libre disposición, la empresa se compromete a respetar esos días solicitados con antelación por los trabajadores, y sobre el calendario laboral, la empresa se compromete a evitar cualquier situación que suponga la prestación de trabajo durante más de 11 días consecutivos sin descanso, especialmente en los períodos correspondientes a Navidad y Semana Santa, momentos en los que, según reconocen las partes, se genera dicho problema.
La huelga se inició el 22 de septiembre, y ha contado con unos servicios mínimos del 100% en quirófanos, urgencias y unidades de cuidados intensivos, y el 75% en el resto del hospital.



[Fuenlabrada] Continúa la huelga de profesores en solidaridad con los padres del colegio Arcipreste de Hita (Fuenlabrada)

La prensa burguesa informa de que  la huelga en solidaridad convocada tanto por CC.OO. como por una asamblea de profesores del pueblo de Fuenlabrada se ha llegado a extender a otros ocho centros además del directamente afectado. Pese a participar en la convocatoria de la huelga los sindicatos de profesores se niegan a poner todos los medios de que disponen para extenderla. Cínicamente una tal Sandra Villa, delegada de CC.OO., dice que la huelga no se extiende más porque “todo ha sido muy precipitado”. No cuenta nada de por qué no se ha convocado, además de a los profesores, a los bedeles, administrativos, etc. de los centros.
Han aparecido pintadas y hojas llamando a la solidaridad de clase y a la organización obrera. El Ayuntamiento del PSOE, que apoya las movilizaciones, se ha apresurado a hacer desaparecer cualquier rastro de estos actos solidarios.
Aislado = asesinado.


[Madrid] Continúa el ERE en Peugot-Citröen.


Este tendrá vigencia hasta el fin de este año, según la empresa (que ha contado con la aquiescencia de los sindicatos para aplicarlo) para esperar a que llegue la fabricación del  modelo C4 Cactus. En la factoría de Villaverde, Madrid, trabajan 2.100 trabajadores de los cuales 1.600 destinados a líneas de producción se ven afectados por el ERE.
EREs SON DESPIDOS.


[Getafe]Concentración de apoyo a los 8 represaliados de Airbus en la huelga general del 29 S.


El 29 de septiembre de 2010 la policía detuvo a ocho sindicalistas en los piquetes en Airbus. Esto sucedió tras duros choques con la policía por parte de los trabajadores durante los cuales los nacionales llegaron a disparar hasta ocho veces con sus armas reglamentarias.
La justicia burguesa pide ocho años y tres meses para cada trabajador detenido.
El hecho de que haya delegados sindicales de CC.OO. implicados sumado a que Airbus, en Getafe, es uno de los bastiones de este sindicato, ha hecho que los jerifaltes de la organización se pringuen en la defensa de los acusados. Pero se olvidan de los más de mil trabajadores que están ahora mismo encausados por diferentes motivos relacionados con la lucha obrera.



Represión laboral en Correos.


Al menos tres trabajadores han perdido su puesto de trabajo en el último mes con el pretexto de que su rendimiento laboral era bajo. A esto hay que sumar los cientos de despidos que cada mes se encubren bajo la fórmula de no renovación del contrato y que están colocando al personal eventual en una situación terrible. Mientras CC.OO., CSIF, UGT y CGT juegan con la empresa en la mesa de negociaciones del nuevo Convenio Colectivo, los trabajadores de Correos sufren unas condiciones laborales cada vez peores.


[Bilbo] Trabajadoras del Hogar, no esclavas.

[25 de septiembre]

►Esta mañana se ha realizado una concentración ante la Delegación del Gobierno Vasco en Bilbo con el ánimo de denunciar la reiterada negativa de Lanbide a facilitar el acceso a las empleadas de hogar a las diversas prestaciones gestionadas desde el Servicio Vasco de Empleo porque supuestamente han dejado voluntariamente su empleo. Esto se apoya en la información que envía la Tesorería de la Seguridad Social.

•Enlace al vídeo de la movilización: HerriKolore

¿Hasta cuándo sin derechos?
►Sin embargo, las empleadas de hogar -cuando presentan los pertinentes recursos y reclamaciones para acreditar la falsedad de esa supuesta “baja voluntaria”- las instituciones implicadas se desentienden del problema, obligando a las interesadas a ir de una a otra ventanilla como si no estuviese en sus manos arreglar la situación y dando credibilidad a la versión de la empleadora.

•En última instancia la decisión adoptada por parte del Gobierno Vasco de política denegar a cientos de mujeres el acceso a las prestaciones sociales supone abocarlas a la más absoluta pobreza.

Organizaciones Sociales: Asociación de Trabajadoras de Hogar, Asamblea de mujeres de Bizkaia, Asociación de Mujeres de Basauri, Argilan, Berri-Otxoak, Bilgune Feminista, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”, Danok Lan, Ecuador Etxea, Fundación Social Ignacio Ellacuria, Munduko Emakumeak- Mujeres del Mundo Babel, Mujeres en la Diversidad, Posada de los Abrazos.

Sindicatos: ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT/LKN y CNT.



[Valladolid] Continuan las movilizaciones en RENFE

jueves 25 de septiembre de 2014

CONCENTRACIÓN: ¡NO a la destrucción del ferrocarril público!
Jueves 25 de septiembre, a las 10h en la Estación del Tren.

¡NO a la destrucción del ferrocarril público!
    Contra la segregación de las empresas ferroviarias
    Contra la destrucción de empleo en el sector ferroviario
    Por el mantenimiento de las condiciones de trabajo

EN TODO EL SECTOR FERROVIARIO
Nota de prensa: http://www.slideshare.net/ValladolidFerroviario/nota-prensa-25-co….



[Valladolid] Solidaridad con el trabajador despedido en Truck and Wheel (BMW)

Lunes 22 de septiembre de 2014
El pasado viernes 19, compañeras de CNT Valladolid se concentraron frente a las puertas de BMW para informar sobre el despido del compañero de Guadalajara y mostrar el rechazo a este tipo de políticas que atentan contra los trabajadores.
El Jueves 14 de Agosto fue despedido el compañero delegado sindical en Truck and Wheel Parts, subcontrata que gestiona el almacén central de recambios de BMW-MINI.
Haciendo uso de las últimas herramientas normativas relativas al despido libre, el compañero recibió un despido “disciplinario” sin indemnización, con el evidente trasfondo de un año entero de intensa actividad sindical: asambleas, revistas, propuestas de convenios (en las que se habla de reparto del trabajo, prohibición de horas extras,..), denuncias en el juzgado por la libertad sindical, y un largo etcétera.

Desde CNT Valladolid nos concentramos el pasado viernes 19 frente a la sede de BMW de Valladolid, para informar de este despido y mostrar nuestra solidaridad y repulsa frente a este tipo de atropellos contra los trabajadores, contra la represión sindical y la arbitrariedad empresarial ejercida desde Truck and Wheel/BMW.
POR LA READMISIÓN INMEDIATA DEL DELEGADO DESPEDIDO
POR LA DEFENSA DE CADA PUESTO DE TRABAJO
¡¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!!

Para más información: http://guadalajara.cnt.es/index.php/secciones-sindicales/truck-and-wheel





LA ESCANDALOSA COMPLICIDAD DE FELIP PUIG CON LA PATRONAL DE PANRICO EXIGE UNA RESPUESTA

Se sabía, pero ahora se ha materializado. La Generalitat, a través del Institut Català de Finances, ha entregado un préstamo de 8 millones de euros a Panrico y la empresa procede inmediatamente a despedir a 60 trabajadores/as más (ya van 104 este año, más 31 del pasado). ¡Un escándalo! Si la empresa tenía problemas financieros para pagar los despidos, ahora los puede hacer utilizando el dinero público.

La Generalitat había intentado por todos los medios que antes de dar este dinero hubiera una firma de acuerdo entre empresa y trabajadores para salvar la cara, pero los trabajadores/as se negaron a firmar los despidos, a pesar de las presiones también de la dirección de CCOO. Sin esa firma el conflicto sigue abierto. Mientras la empresa recibe dinero público para paliar los efectos de la huelga, los trabajadores llevaban los 8 meses de huelga sin cobrar y dos meses más para empezar a cobrar el ERTE en el que está toda la plantilla; los despedidos aun no han cobrado el 100% de las indemnizaciones, y la empresa ya anuncia beneficios para el 2015.

La absoluta complicidad de la Conselleria de Treball con los intereses del fondo buitre Oaktre, que gestiona Panrico, está sobre la mesa:

  • Joan Mas, hermano del President Artur Mas, era consejero delegado de Panrico hasta marzo del 2014, y sigue hasta hoy al frente de otra marca del grupo, La Bella Easo. La Generalitat anunció en septiembre ayudas financieras para rescatar a Panrico, tema que motivó denuncias en clave parlamentaria por la relación de privilegio con la empresa.

  • A pocos días del anuncio del inicio de la huelga el 13 de octubre, gran despliegue policial con furgones y más de un centenar de Mossos para forzar la carga y salida de 9 trailers con productos de la planta de Sta. Perpètua paralizada por la huelga, con personal ajeno a la factoría, acto de esquirolaje contra el derecho de huelga.

  • El 16 de octubre, Inspección de trabajo levanta acta de la entrada de camiones con productos Panrico que se venden en toda Catalunya y resuelve en diciembre que esto vulnera el derecho de huelga por lo que propone que la Conselleria inicie el proceso sancionador. En diciembre se acumulaban más de 50 actas que demostraban que diariamente entraban los camiones para abastecer el mercado catalán. La Conselleria paraliza al extremo la resolución del expediente y no aplica ninguno de los agravantes que son manifiestos, para acabar con una multa de 6.250 euros que aun no consta que se haya hecho efectiva, pero que paraliza los expedientes en curso.

  • Los productos Panrico están a la vista en todas las grandes superficies, mercados y bares. Se presenta denuncia a Consum de la Generalitat por falsedad en el etiquetaje, porque en esos productos se dice en el envoltorio que están fabricados en Sta. Perpètua (lo que es falso) y en muchas ocasiones se venden como productos catalanes de proximidad. La Generalitat paraliza el expediente.

Tras la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el ERE, en junio, la empresa reúne al comité de empresa para anunciar que está dispuesta a reducir el número de despidos si despide a los miembros del comité de empresa y elige el resto a dedo, es decir, si echa a los trabajadores/as que más se han significado en la lucha. Hasta Alvarez, secretario general de la UGT de Catalunya (que no convoca la huelga) pide que se contraste lo ocurrido y que actúe la fiscalía por la gravedad extrema del ataque antisindical que supone. Pero Treball no hace absolutamente nada. Como había anunciado la empresa, la lista de los 38 despidos son los compañeros/as más destacados en la lucha. En cambio los trabajadores sí que denunciaron ante fiscalía esta situación de represión sindical, denuncia que se encuentra en situación desconocida después de haber sido transferida de la fiscalía de Barcelona a la de Sabadell.

Para completar la situación, la empresa anuncia un ERTE para seguir castigando a los trabajadores/as, argumentando que la empresa no está en condiciones de producir tras la huelga cosa absolutamente fuera de la legalidad de los ERTEs-, y a pesar de que ha sido la propia empresa la que voluntariamente redujo los servicios mínimos que debían asegurar el mantenimiento de la capacidad productiva y las vuelta al trabajo una vez desconvocada la huelga. La Generalitat calla.

A lo largo de los 8 meses, en lugar de mediar en el conflicto, la Conselleria de Felip Puig ha actuado como portavoz y refuerzo de Carlos Gila (Consejero Delegado de Panrico y experto liquidador de empresas como Sintel y La Seda), que opera desde Madrid. La Generalitat no sólo ha callado cualquier crítica a la empresa y bloqueado las acciones legales, sino que Felip Puig ha hecho públicas afirmaciones ofensivas e insultantes contra los trabajadores/as, haciendo coro a las que vertió la empresa a los medios de comunicación insinuando que los trabajadores podrían envenenar los donuts, mientras el derecho de huelga era sistemáticamente vulnerado. El cinismo de la Conselleria era manifiesto en el intento de desarmar a los trabajadores, cuando pedía una y otra vez desjudicializar el conflicto (esto es, que los trabajadores/as retiraran sus denuncias) mientras la Generalitat no hacía nada para cortar los abusos de la empresa. Para completar el cuadro, ahora premia a Panrico con 8 millones de euros.

Sí hay dinero para los fondos buitre.

La Generalitat acaba de anunciar que no tiene dinero para pagar medicamentos a las farmacias, tampoco para pagar las pagas extras de los funcionarios, de este diciembre ni las de los dos años anteriores, hace recortes en la enseñanza y la sanidad pública pero sí tiene para entregar 8 millones a Panrico, es decir, al fondo de inversión americano Oaktre. Este fondo buitre, presidido por el multimillonario Howard Marks, tiene unos activos valorados en 63.591 millones de euros, de los cuales más de 13.000 están invertidos en empresas con problemas. Este verano ha hecho compras del Centro Comercial Gran Vía de Vigo por 115 millones de euros. Es escandaloso que con las grandes dificultades de financiación pública sí tenga dinero para que el banco público de la Generalitat entregue ese dinero a Oaktre.

El círculo se cierra con la entrega de los 8 millones. Esto debería ser motivo para que desde las direcciones sindicales y el comité de empresa que controla CCOO, se denunciara esta relación y el daño que ha hecho la Generalitat a los trabajadores/as en huelga, llamando a movilizarse en solidaridad con los despedidos/as y contra la entrega de dinero público para financiar los despidos de los y las trabajadoras.

Sta. Perpètua de la Mogoda19 de septiembre de 2014

Firman:
Jacinto García. Trabajador de Panrico.
Agustín Cintas. Trabajador despedido Panrico.
José Alonso. Del comité de apoyo a trabajadores de Panrico.
Josep Lluís del Alcázar. Del comité de apoyo, Lucha Internacionalista.


[Burgos] EMMA READMISIÓN

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."