En Madrid, la iglesia pide ni más ni menos un nuevo alzamiento militar en el transcurso de una misa conmemorativa del golpe militar que tanta sangre derramó.

En Valladolid los ultras conmemoran lo mismo, y además exaltan al filo nazi Onésimo Redondo y presionan para que no se cumpla la ley de Memoria Histórica, y todo ello en el hotel Felipe IV, situado en la calle Gamazo de la ciudad.

Este hotel ya ha protagonizado actos similares en el pasado, con resultados muy negativos para él. 
La afinidad del PP con este tipo de actos hace que los ultras se crezcan y avancen en acciones que los demócratas no podemos tolerar.

¿Se empleará la policía en esta concentración como hace en otras? 
¿Van a detener y encarcelar a los ultras por incitar al odio y exaltar figuras del fascismo? 
Nos tememos que no. Pero nos oponemos a semejante celebración y habrá que pedirle a la dirección del hotel que no acoja el acto fascista y que recuerde lo ocurrido en otras situaciones semejantes.

¡El fascismo avanza si no se le combate!


¡Boicot al hotel Felipe IV!







+ INFORMACIONES:


El fascismo y Valladolid, un amor no correspondido
El día 4 marzo de 1934, la derecha más violenta y salvaje eligió la ciudad de Valladolid para hacer una demostración de fuerza. Se trataba de la unificación de dos grupúsculos ultraderechistas, cuyos líderes coincidían en la utilización de la violencia para subvertir el orden establecido.

Así fue el golpe militar en Valladolid
El viernes 18 de julio de 2014 se cumplen 78 años de la sublevación militar que armas en mano se levantó contra la República, traicionando así al régimen legal que los españoles habían elegido en las urnas. En Valladolid el golpe triunfó pronto gracias a la brutalidad de los traidores, que no dudaron en seguir al pie de la letra la consigna de Mola, urdidor del plan: “Hay que sembrar el terror…. hay que dejar la sensación de dominio, eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros…”




Ante “el auge de la extrema izquierda”

Delante de los descendientes de Franco, la Iglesia pide un “nuevo alzamiento militar” para salvar España
La Conferencia Episcopal lo ha vuelto a permitir. Este viernes, con motivo de la conmemoración del 18 de julio -fecha en la que se produjo el Golpe de Estado contra la Segunda República-, la madrileña Iglesia de los Jerónimos ha homenajeado a Francisco Franco y a todos aquellos “valientes” que propiciaron la “salvación de España”.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."