Inicio de la manifestación solidaria con el pueblo Palestino que ha recorrido hoy el centro de la ciudad. Foto: últimoCero









Inicio de la manifestación solidaria con el pueblo Palestino que ha recorrido hoy el centro de la ciudad. Foto: últimoCero

 

Cientos de miles de personas marchan en todo el mundo para repudiar a Israel

 

[Manifestación de SOLIDARIDAD con PALESTINA en Valladolid]

 “No estamos ante una guerra, estamos ante un genocidio”

Nueva manifestación de apoyo al pueblo palestino y contra la complicidad internacional en Valladolid



Una nueva manifestación convocada por la Plataforma Solidaria con Palestina ha recorrido hoy las calles de Valladolid para denunciar “la cruel masacre” que está realizando el Estado de Israel contra la población de la franja de Gaza que cuenta con “la complicidad internacional”.
La palabra “genocidio”  ha sido la más escuchada en el transcurso de esta manifestación. Antes se ha leído un comunicado en el que se afirma que lo que está ocurriendo en la franja de Gaza “no es una guerra, como están diciendo los medios de comunicación, es un castigo colectivo y una masacre civil”.

A las denuncias por  “la complicidad internacional" exiente con "el genocidio del  pueblo palestino”, se ha sumado la denuncia por la utilizacipor parte de Israel de armas prpohibidas contra la población civil que están provocando "heridas de mucha gravedad y terribles amputaciones”.
“Queremos protestar por tanto horror y tanta injusticia, pero también por la complicidad que el gobierno israelí encuentra en los gobiernos internacionales”. Igual que en Valladolid, hoy están convocadas más de 30 manifestaciones en toda España para exigir al gobierno y a la Unión Europea sanciones contra Israel y que se rompan los acuerdos comerciales,  incluida la venta de armas. “Cada arma comprada es un arma probada contra los niños y niñas de Gaza”.




Una de las personas que ha intervenido antes de la manifestación, ha comparado el holocausto padecido por el pueblo judío, con lo que ahora está sufriendo el pueblo palestino a manos del Estado de Israel. “Ahora ellos están reproduciendo todo aquello que sufrieron con los nazis. Han aprendido –dijo- a utilizar los mismo objetivos que utilizaron contra ellos".

Desde el inicio de “la masacre”, de los más de 200 muertos, afirmó “más de 40 son niños y niñas menores de diez años”. “Ellos son los terroristas, los mismos que están cometiendo un ‘crimen de estado’ tolerado a nivel internacional”.

La Plataforma Solidaria con Palestina ha realizado un llamamiento público de boicot a los productos fabricados en Israel “o en las colonias ilegales en Cisjordania y Jerusalén Este”, como una manera “sencilla pero eficaz” para obligarles a que desistan de “sus políticas colonialista, de limpieza étnica y de anexión territorial completamente ilegales e inmorales”.


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."