(PRIMERA QUINCENA DE JULIO) 


 

- REPRESIÓN EN ALDEAS INFANTILES, TODO NUESTRO APOYO al despedido. NO A LOS DESPIDOS. 

- Sobre las MOVILIZACIONES del 13 de julio en el COMERCIO contra la abolición del domingo como día festivo.

- MINERÍA:  La Hullera deberá readmitir a los despedidos de la seguridad...

       ¿ OTRA MARCHA NEGRA ? 

- EL AYUNTAMIENTO DE LUGO contrata a TRAGSA para realizar la limpieza TRAS 33 DÍAS DE HUELGA.

- SITUACIÓN DE ELGORRIAGA (Ávila). 

- La compañera despedida de PSA CITROEN en huelga de hambre por su trabajo es trasladada al hospital por un desvanecimiento. 

 

 

 

Represión en Aldeas Infantiles

CONCENTRACIÓN DE APOYO A DAVID EL LUNES 14, A LAS 11,20 Hs, FRENTE AL JUZGADO, CALLE GIRONA 2 (BERCELONA). PLANTA CARA AL ABUSO Y A LA INJUSTICIA

Una vez más nos vemos obligados a denunciar las prácticas laborales abusivas de las empresas del sector de protección de menores. En esta ocasión se trata Aldeas Infantiles SOS,  que ha despedido a un trabajador de uno de sus centros por reivindicar sus derechos. Una vez más vemos a una supuesta ong actuando como el más rastrero de los patrones. Y es que eso es lo que son, patrones con ánimo de lucro que obtienen suculentos negocios gracias a la privatización de los servicios sociales. Todo nuestro apoyo a David y nuestra más enérgica repulsa tanto a las medidas represivas como a las prácticas laborales de Aldeas Infantiles. A continuación publicamos una carta del propio compañero despedido, publicada en Abusos Patronales

"Me llamo David y tengo 37 años. Soy un profesional de la educación social desde hace 12 años, además de sexólogo, monitor de tiempo libre, educador ambiental y estudiante de psicología.
Entré a trabajar en Aldeas Infantiles SOS el 12 de septiembre de 2012 con mucha ilusión y tras superar tres entrevistas de trabajo. Pero nada más comenzar mi labor profesional en el proyecto «Integración y Deporte» y como centro de trabajo el Centre Obert de Sant Adrià de Besòs, noté cómo la entidad incumplía una serie de obligaciones laborales, provocando graves consecuencias para profesionales, familias y chavales con quienes trabajamos.
¿A qué no tenemos derecho?
-A revisiones médicas,
-Evaluaciones de riesgos psicosociales,
-Vacaciones proporcionales y que no sean en agosto,
-Pluses por coordinación,
-Proporcionalidad entre días trabajados y libres.
¿Qué otras normativas laborales incumple Aldeas Infantiles?
-Nos obliga a llevar a cabo funciones no propias de nuestro contrato o categoría,
-Nos obliga a trabajar gratis y horas extras, prohibidas expresamente por convenio,
-Así que hemos superado la jornada anual máxima en más de 50 horas y
-Nos ha contratado a tres profesionales en fraude de ley (por ej., son contratos por obra y servicio determinado, pero luego nuestro trabajo sobrepasa, con las tareas realizadas, ese tipo de contratación. Igualmente, una compañera, a la que tenían que haber pasado a indefinida al cabo de dos años, por convenio, la mantienen igual).
Traté de dialogar con la entidad, pero además de no querer solucionar nada, tratar de engañarme diciendo que el convenio ya no tenía vigencia y que yo estaba equivocado en todo lo que reclamaba, Aldeas Infantiles comenzó a difundir rumores en el centro de que me iba a despedir. Me afilié a CNT-AIT y después de cuatro meses esperando la respuesta que me prometió en septiembre de 2013 el director territorial de la ONG, hube de denunciar a Inspección de Trabajo.
Inspección de Trabajo apareció en el centro el martes 4 de febrero de 2014. El 5, Aldeas Infantiles me citó a una reunión para el viernes 7 de febrero, día que me despidió.
¿Qué resolución ha dictado Inspección de Trabajo? Obliga a Aldeas Infantiles a corregir una serie de deficiencias que yo denuncié.
¿Qué sucedió en el acto de conciliación previo al juicio? Aldeas Infantiles me ofreció el despido improcedente y una indemnización, para deshacerse de mí, obviamente.
¿Qué busco yo? Mi readmisión, mi vuelta al trabajo; que Aldeas Infantiles rectifique sus mentiras y engaños a las familias y niños sobre mi profesionalidad. Que esta ONG, que presume de Observatorio Ético respete los derechos de las trabajadoras y trabajadores.
En la página de Facebook «Que Aldeas Infantiles readmita a David en su puesto de trabajo» hay información más extensa sobre mi caso y las acciones que está llevando a cabo el sindicato".
  
Colectivo No a O´Belen

  _______________________________________

 

 

En el marco de la huelga convocada en el sector comercio el domingo 13 de julio contra la tentativa del gobierno neoliberal de abolir el domingo como día festivo, en Atenas y en varias ciudades del territorio del Estado griego se realizaron concentraciones, manifestaciones, bloqueos de tiendas y piquetes. En el centro de Atenas la “Coordinadora de acción contra la abolición del domingo como día festivo” y varios sindicatos de base realizaron una manifestación y marcha combativas, así como varios bloqueos de tiendas y piquetes fuera de los negocios de las calles comerciales Ermú y Stadíu.
Las movilizaciones realizadas en el centro de la capital tuvieron mucho éxito. Muchas tiendas y grandes almacenes no abrieron, mientras que otras que abrieron, muy pronto cerraron, al llegar a ellas los manifestantes contra la abolición del domingo.
Durante la movilización se repartieron panfletos, cuyo texto a la vez se estuvo leyendo por megafonía durante la movilización desde las oficinas de la Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria. La próxima huelga y movilización contra la abolición del domingo como día festivo será el domingo 20 de julio.
Los lemas que se ven en las pancartas de las fotos ponen: “Nunca trabajar en domingo: No trabajamos, no compramos”, “Ni 7(domingos al año) ni 52 (domingos al año), nunca abiertas las tiendas en domingo”, “Resistimos al saqueo de nuestra vida: los domingos ni trabajamos ni compramos”, “Las «noches blancas» de los patrones son lo negro en la vida de los trabajadores”, “Ni trabajo, ni compras”, “No dar un paso más hacia el medievo laboral. Contra la abolición del domingo como día festivo y los horarios «liberalizados»”, “Que trabajen los alcaldes, los ministros y todos los patrones en domingo”.
Más fotos aquí.

 

 _______________________________________________

 

 

La Hullera deberá readmitir a la cúpula de seguridad tras anularse su despido

[13/07/2014]
El juez declara "la nulidad radical" del despido del jefe de seguridad que se negó junto con otro compañero a entrar en el pozo Aurelio del Valle, seis meses antes del accidente que el pasado octubre (2013) costó la vida a 6 mineros en dicho pozo.
La Hullera Vasco-Leonesa, titular del pozo Emilio del Valle en el que seis mineros fallecieron y cinco resultaron heridos graves en octubre de 2013, deberá readmitir de inmediato al jefe de Seguridad Minera y jefe de Brigada de Salvamento, el asturiano Francisco Expósito, después de que el juez declarara "la nulidad radical" de su despido. La empresa de Pola de Gordón puso fin al contrato del ingeniero después de que éste y otro compañero del departamento de seguridad se negaran a entrar en el pozo Aurelio del Valle, tras una combustión. 
Los dos miembros de la brigada despedidos se habían negado a acceder al foco de un incendio detectado en el pozo porque entendieron que era necesario esperar al menos tres o cuatro días para dar tiempo a que el nitrógeno inyectado hiciera su trabajo y lograra expulsar el oxígeno y con él quedaran arrastrados el CO y el grisú de manera que se pudiera acceder al foco de la combustión sin riesgo para el personal. Esa negativa motivó su despido. 
Sin embargo, el juez no solo contradice a la empresa, sino que afirma: "No han sido el jefe de seguridad minera y el jefe de seguridad de la empresa (cuya causa está aún abierta) los que han cometido una desobediencia, sino el director de la empresa, el director facultativo del Flanco Sur y el ingeniero adjunto los que, desobedeciendo las órdenes y recomendaciones de todos los miembros de los servicios de prevención, de otros ingenieros expertos en prevención de riesgos mineros y de los expertos más viejos en seguridad minera, subieron a un lugar de alto riesgo de explosión y de ambiente altamente venenoso, aunque por fortuna nada les ocurriera (...)". E insiste en que "tal actuación fue peor que temeraria (...) dejando sin sentido el cometido del servicio de prevención que la propia empresa había nombrado".
En ese mismo párrafo del fallo, el magistrado recuerda que "los hechos cobran mayor relevancia a sabiendas de que en los tres meses siguientes ocurrieron varias explosiones de grisú en la misma explotación, incluso, en el mismo lugar y con las mismas condiciones gaseosas".
____________________________________________________________________________ 

OTRA 'MARCHA NEGRA vuelve a la 'carga' para exigir un Plan del Carbón "real"

[12/07/2014]

 Un centenar de mineros de la Hullera protagonizan una 'marcha negra' hasta la capital el mismo día en que se confirma el despido de 60 trabajadores de Minerplan




La lucha minera vuelve a tomar el asfalto. Los mineros de la cuenca Ciñera Matallana han vuelto a la carretera. Y lo han hecho con paso firme, con decisión, arropados por familia, amigos y vecinos y con un gesto que deja ver a partes iguales rabia, lucha e impotencia. El regreso de la 'marcha negra' ha tenido lugar a primera hora de este viernes con la mirada y la mente puesta en mostrar, de nuevo, la grave situación que atraviesa el sector y en especial la delicada situación que atraviesa la plantilla de la Hulllera Vasco Leonesa como consecuencia del bloqueo de las térmicas.
Por ello, los mineros se han vuelto a poner al frente de la lucha para pelear por sus puestos de trabajo y exigir al Gobierno que haga cumplir el Plan del Carbón y que obligue a las centrales térmicas a comprar el tonelaje que exige el real decreto de suministros.
PARA seguir la actualidad de la MINERÍA en León y Asturias (y aún sabiendo el filtro que hay que tener a leer los medios de la burguesía), es útil el siguiente enlace: http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Mineria-vs445
___________________________________________________________________________
 

SITUACIÓN EN ELGORRIAGA (Ávila)

DESPIDOS Y RETRASOS EN LA LIQUIDACIÓN DE NÓMINAS

La Sección Sindical de la CGT en ELGORRIAGA BRANDS, S.A, ante la situación insostenible por la que atraviesan los trabajadores y trabajadoras ha vuelto a concentrarse el 10 de julio ante la fábrica.  

El adeudo de varias nóminas; la intención de rebajar las condiciones de trabajo; los despidos y ya producidos y los que se pueden producir antes del "inminente" traslado de la fábrica a Álava, son los motivos por los que la sección sindical de CGT ha covocado estas concentraciones los pasados 8 y 10 de julio.
De nuevo los trabajadores de Elgorriga de Ávila se movilizan debido a, según explica la organización sindical convocante en un comunicado, el adeudo de varia nóminas y "un futuro muy incierto de poder cobrarlas ya que la dirección de la empresa manifiesta la intención de no pagar y viendo como la carga de trabajo se mantiene, ya que se trabaja con un turno más para cubrir las vacaciones y así poder servir a los clientes".

"La intención de rebajar las condiciones de trabajo inaplicando el actual Convenio Colectivo, la solicitud ha sido presentada por parte de la empresa a la Comisión Regional de Convenios Colectivos ante el no acuerdo con el Comité de Empresa", y "los despidos que se han ido produciendo y se pueden producir ante el inminente traslado de la Administración a la sede de Álava, siendo este el primer paso o la intención del traslado de esta factoría con su marca". No está de más recordar en estos días "LAS PROMESAS DE ELGORRIAGA", que allá por diciembre del pasado año aseguraba que iba a invertir en la fábrica de Ávila y a crear más de una veintena de puestos de trabajo.


RECORDAMOS:

L@S EMPRESARI@S QUIZÁS 

NO PUEDAN PAGARNOS MÁS,

¡ PERO PUEDEN DESAPARECER !


  
________________________________________________________________________-


SOBRE LA HUELGA DE LIMPIEZA EN LUGO


[11/07/2014]


  El alcalde de Lugo, José López Orozco, ha anunciado la intervención "acotada en el tiempo" del servicio de recogida de la basura que presta Urbaser, que a partir del lunes será suplida por la empresa pública Tragsa. Orozco ha apelado al "cambio de escenario" como el detonante de la decisión, después de que se rompieran las negociaciones este jueves tras más de siete horas de reunión entre trabajadores y la dirección de la concesionaria de la limpieza de la ciudad.

   El regidor ha concretado que a lo largo de la mañana de este viernes se le comunicó "telefónicamente" esta "intervención" a la concesionaria, tras 33 días de huelga, y "le va a ser comunicado por escrito", pero "hay que dar un plazo cuando se notifica esta intervención de 48 horas para que Urbaser sepa que queda intervenido el servicio de recogida de la basura en Lugo por parte del Ayuntamiento".

   Con ello, ha destacado, se persigue "garantizar al conjunto de los lucenses que en la próxima semana, si se puede a partir del lunes, mejorar, cambiar por completo el servicio de recogida en la ciudad".    "Ya estuvimos en contacto con Tragsa para que una vez intervenida la empresa haga el trabajo que se está dejando de hacer en la ciudad, en lo que se refiere a la limpieza de las calles, al cumplimiento exquisito y estricto de las alarmas sanitarias, y el cumplimiento de los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento", ha apuntado.

   Orozco ha aclarado que "no se trata de una rescisión, sino una intervención temporal", hasta que se resuelva el conflicto laboral entre los trabajadores de Urbaser y la empresa.    Prevé que ya el próximo lunes se ponga en marcha el nuevo dispositivo, con Tragsa, y así especificó que "todos los medios mecánicos, más la dirección de esos medios mecánicos, serán hechos por técnicos del Consistorio".
   "Tragsa va a contar con los medios necesarios para realizar ese trabajo, no va a utilizar el material de Urbaser", ha finalizado su intervención Orozco, en alusión a los propios medios de que dispone el Ayuntamiento para esta tarea y que empleaba la propia concesionaria.






_________________________________________________________________

Trasladan al hospital a una de las huelguistas [de hambre] de PSA-Citroen VIGO tras sufrir un desvanecimiento

La CIG convoca manifestaciones solidarias el martes. EN Vigo, desde la Plaza de América a las 20.00 h
 LA compañera de la sección sindical de CIG-Citroen en huelga de hambre desde primera hora del martes tuvo que ser trasladada hoy al hospital Xeral de Vigo tras sufrir un desvanecimiento. 


_________________________________________________________________


 ¡ POR UNA PLATAFORMA DE LUCHA 

UNITARIA CONTRA LOS DESPIDOS !

 

 ¡ POR LA READMISICIÓN DE TODXS LXS DESPEDIDXS

 y/o LA INDEMNIZACIÓN COMPLETA !

 

¡ NI UN DESPIDO MÁS, 

EN NINGUNA FÁBRICA, EN NÍNGÚN CURRO!

 

Si sobra alguien, es el empresario.

 


 



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."