Este viernes, 4 de julio, se publicó el auto que informa que definitivamente se procesa por terrorismo a Mónica Caballero y Francisco Solar.


Según el juez, la policía y la prensa, que en este caso trabajan codo a codo, aseguran que éstos “están vinculados a FAI / FRI, una organización terrorista de carácter internacional 'creada a partir de la ideología anarquista insurreccionalista'”. 

Claramente la utilización de esta sigla, pese a no tener nada que ver ni siquiera con la reivindicación del atentado que se les acusa, se utiliza para justificar el proceso de terrorismo, ya que la UE reconoce estas siglas dentro de su lista de organizaciones terroristas. Siempre según la prensa y el entramado policial-judicial “dentro de esta organización [FAI / FRI] ambos pertenecen presuntamente a los llamados Grupos Anarquistas Coordinados (GAC)”. La prensa, en algunos casos incluso la prensa
“alternativa”, no ha dejado de relacionar a esta coordinadora con  FAI / FRI pese a no ser más que una fantasía policial. “Una superestructura de grupos violentos independientes al estilo de la yihad islámica” afirmó el Periódico de Aragón, por si faltaban adjetivos.


El resto de las compas encausadas por el mismo caso han sido sobreseídos. Mónica y Francisco están bien, y pese a que la prensa lo plantea como algo novedoso, todas sabíamos que la acusación de terrorismo seguiría hacia adelante. La situación es la misma, y básicamente lo que esto significa es que el juez de instrucción Velasco aceptó las hipótesis policiales como válidas para llevarlos a juicio.


 Sabemos también que las compas encerradas recibieron con ánimo que el resto de las encausadas quedaran fuera del caso.
Enviamos un caluroso abrazo y ánimos para Mónica y Cariñoso.
¡La solidaridad es más fuerte que sus barrotes!





 


Para escribirles:

Mónica Andrea Caballero Sepúlveda Ávila-Prisión Provincial
Ctra. de Vicolozano s/n Apdo. 206
05194 Brieva (Ávila)

Francisco Javier Solar Domínguez
C.P. de Villabona Finca Tabladiello
33480 Villabona-Llanera (Asturias)

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."