A lo largo de estas semanas el conjunto de Asambleas y Colectivos de personas desempleadas de Bizkaia se han estado movilizando por las diferentes localidades y las márgenes de la ría del Nervión. Todo ello en el marco de una campaña contra el paro y la pobreza que miles de personas y familias vizcaínas padecen.



















Llenemos las calles de rebeldía social en demanda de nuestros derechos.
 
Dentro de esta dinámica de movilizaciones cabe destacar la manifestación que se realizará este próximo viernes 23 de mayo en Bilbo a las 12 del mediodía, y que saldrá de la Plaza del Arriaga en Bilbo, bajo el lema “Contra el Paro y la Pobre… Lucha!”.
 
Contra el paro, reparto del trabajo. Contra la pobreza, reparto de la riqueza!
 
A través de esta iniciativa se pretende exigir a las diferentes administraciones e instituciones la puesta en marcha de las siguientes reivindicaciones:
 
•Reducción de la jornada laboral para repartir el trabajo con un sueldo digno.
 
•Toda persona que trabaje en Bizkaia deberá trabajar obligatoriamente con el convenio de Bizkaia, en todos los sectores.
 
•Prohibición inmediata de las horas extraordinarias en todos los sectores, sean públicos o privados.
 
•Contratación de un 20% de personas desempleadas en obras, contratas y servicios públicos.
 
•Implantación de un carnet de desemplead@s con descuentos en transporte público, polideportivos Municipales, teatros,...
 
•Implantación de un parque de viviendas en alquiler social, cuyo alquiler no supere el 20% de los ingresos de la unidad familiar.
 
¡¡¡CONTRA EL PARO, LUCHA OBRERA!!!

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."