Desde la Asamblea de Apoyo a l@s afectad@s 2F de Valladolid, nos comunican la CONVOCATORIA DE MANIFESTACIONES ANTIRREPRESIVAS para el 5 de abril:


Durante los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero se celebró el congreso del PP en Valladolid. El domingo día 2 durante una protesta ante un famoso restaurante de la ciudad en el que comían vari@s dirigentes del partido, la policía cargó salvajemente, dejando a varios compañer@s herid@s, entre ellos una compañera que sufrió un ictus cerebral, además de cuatro detenidos.

Como ha quedado patente en los últimos meses, ésta no es una situación aislada. La represión a la protesta social y política se ha venido incrementando de forma desproporcionada. Siendo ésta la respuesta del sistema al descontento generalizado ante la crisis que ellos mismos han gestado. Gamonal, Alcorcón, Logroño, Barcelona y Madrid, especialmente en estas últimas semanas han sido escenarios de la más cruda represión por parte de las fuerzas de seguridad del estado, comandadas por los intereses políticos de nuestr@s dirigentes, en un intento de acallar y criminalizar los movimientos populares para así poder justificar el endurecimiento de las actuales leyes represivas. Sirvan como ejemplo la futura ley de seguridad ciudadana, la reforma del código penal, la nueva ley de seguridad privada...

Por todo esto y en solidaridad con nuestras compañeras y compañeros represaliados y detenidos por luchar. OS CONVOCAMOS A REALIZAR UNA MANIFESTACIÓN EL DÍA 5 DE ABRIL EN TODAS LAS CIUDADES. Exigiendo el fin de la represión. La depuración de responsabilidades políticas y ejecutivas dentro de los órganos represivos y quien los dirige. Y la retirada de cargos a l@s imputad@s en protestas o luchas sociales y políticas.

Os enviamos una propuesta de cartel modificable para la convocatoria y un hashtag que será usado para promover esta cita en Twitter: #5AbrilAntirepresivo

STOP REPRESIÓN

LIBERTAD DETENID@S POR LUCHAR


el pueblo ha dicho basta 
y ha echado a andar, 
y ya no se detendrá 
hasta conseguir 
su verdadera independencia”

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."