Represión en la okupa de Sanfran (Gasteiz)


Desde la casa okupa de Sanfran (C/San Francisco, nº3), de Vitoria – Gasteiz nos informan de lo sucedido el pasado jueves, 20 de Marzo: la policia autónoma vasca reventó la cerradura de nuestra casa, entrando intimidatoriamente y abriendo las puertas a patadas y golpes.

Nos retuvieron durante una hora, mientras se movian por la casa a sus anchas, registrando nuestras pertenencias. Aunque llegaron con una furgoneta de detenciones, después nos comunicaron que el motivo de esta visita, se debe a que tenían una supuesta orden de identificación, que nunca nos quisieron mostrar. Una vez identificados todos los que estabamos en casa, nos comunicaron que se marchaban y que ya nos veríamos en otra ocasión.

No nos esperabamos esta visita, ya que tenemos una citación para un juicio por usurpación y una orden de desalojo a partir del 13 de junio.

Os invitamos a que difundais este comunicado y haceros saber que convocamos una asamblea el miércoles 9 de Abril a las 19:30h, en el cenador de casa, para hablar sobre lo que ha pasado y la situación actual de la casa.

Desde la casa, no decae el ánimo, sino que vamos a continuar con todas las actividades (cenador vegano, antidenda Zarata, charlas, proyecciones, talleres y trabajo comunitario en el barrio) que estamos haciendo.

Okupazioa Aurrera!

Sanfran Bizirik!




Desalojado el CSO Palavea (A Coruña)

Según informó la prensa burguesa, y a la espera de más y sobre todo mejor información reflejaron lxs compas de Abordaxe!, el CSO Palavea fue desalojado esta mañana por medio centenar de maderos de la policía nacional, apoyados por varios picoletos de la guardia civil de tráfico. En el CSO sólo se encontraba una persona, que abandonó el edificio sin mostrar resistencia y sin altercados.
Una vez desalojado, el operativo policial se mantuvo durante más de 3 horas registrando las instalaciones, para luego marcharse una vez que lxs particulares pusieron una cadena en la entrada y se hizo efectivo el desalojo.
A partir de ahora, sólo queda esperar la respuesta de la asamblea del espacio ante el desalojo. Permaneced atentxs a próximas convocatorias solidarias.
¡Un desalojo, otra okupación!


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."