Solidariedad con FÉLIX M.R., Preso en Teixeiro

Desde el grupo de apoyo de Galiza Norte nos avisan de la situacion de Félix y nos llaman a un envio de faxes solidarios. Como dicen "el compañero preso en Teixeiro lleva cumplidos casi 33 años íntegros de condena y no tiene delitos de sangre. Está a la espera de que el Juzgado de lo Penal nº 1 de Getafe haga la sentencia sobre si le aplican la legalidad vigente según la cual no se puede estar más de 25-30 años preso. Este hombre vive una cadena perpetua encubierta."
 Modelo de Fax: 
  • Fax del juzgado de lo penal nº1 de Getafe: 91 649 94 59
NOS DIRIGIMOS AL JUEZ ABEL TÉLLEZ AGUILERA PARA DENUNCIAR EL CASO DEL PRESO FÉLIX MARTÍN RUIZ, ACTUALMENTE EN C.P TEIXEIRO EN MÓDULO DE AISLAMIENTO.
EL COMPAÑERO FÉLIX CUMPLE UNA CONDENA DE 58 AÑOS, 27 MESES Y 17 DÍAS. RESULTADO DE REFUNDIR LOS CUATRO BLOQUES DE CONDENA EN UNA SOLA, A EFECTOS DE LIBERTAD CONDICIONAL SEGÚN EL ARTÍCULO 193 DEL REGLAMENTO PENITENCIARIO. DE ESTA EXAGERADA CONDENA LLEVA YA CUMPLIDOS CASI 33 AÑOS. PAGA POR DIFERENTES DELITOS PERO NINGUNO DE ELLOS ES DE SANGRE.
ACTUALMENTE FÉLIX ESPERA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE LO PENAL Nº1 DE GETAFE. NOS DIRIGIMOS A ESTE JUZGADO PARA QUE LE APLIQUEN EL CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 76.2 DEL CÓDIGO PENAL SOBRE LOS LÍMITES MÁXIMOS DE CUMPLIMIENTO. EN BASE A LO RECOGIDO EN ESTE ARTÍCULO LA LEGALIDAD DEL ESTADO CONTEMPLA LA EXISTENCIA DE UN LÍMITE MÁXIMO DE CUMPLIMIENTO DE CONDENAS ENTRE 25 Y 30 AÑOS. CUANDO UNA PERSONA PRESA ES OBLIGADA A CUMPLIR UNA CONDENA MAYOR, SE LA OBLIGA A CUMPLIR UNA CADENA PERPETUA ENCUBIERTA.
YA EN ANTERIORES OCASIONES EL COMPAÑERO FÉLIX SOLICITÓ SU EXCARCELACIÓN POR TENER SUPERADOS LOS 25 AÑOS ÍNTEGROS DE CÁRCEL. ESTAS SOLICITUDES FUERON DESATENDIDAS POR INSTITUCIONES PENITENCIARIAS Y JUDICIALES. CUANDO NO HACE SIQUIERA UN AÑO EL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO DEROGÓ LA APLICACIÓN DE LA DOCTRINA PAROT EN EL ESTADO ESPAÑOL, DENUNCIANDO LA EXISTENCIA DE LAS CADENAS PERPETUAS ENCUBIERTAS. LA DEROGACIÓN DE LA DOCTRINA PAROT OBLIGÓ A LA PUESTA EN LIBERTAD DE CIERTO NÚMERO DE PRESOS POLÍTICOS. EL HECHO DE QUE EXISTAN DENTRO DE LAS PRISIONES DE ESTE ESTADO SITUACIONES COMO LA DE FÉLIX MARTÍN RUIZ (QUE NO SON POCAS), REFLEJA QUE SE HA HECHO UNA APLICACIÓN SELECTIVA DE LAS INDICACIONES DEL TRIBUNAL EUROPEO RESPECTO A LA DEROGACIÓN DE LA DOCTRINA PAROT, APLICANDO LA LIMITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE CONDENA ÚNICAMENTE A AQUELLAS PERSONAS PRESAS QUE CONTABAN CON UN FUERTE APOYO SOCIAL EN LA CALLE, COMO ES EL CASO DE LOS PRESOS DE E.T.A. MIENTRAS, LOS PRESOS SOCIALES QUE LLEVAN CUMPLIDOS MÁS DE 25 AÑOS DE CÁRCEL SIGUEN PUDRIÉNDOSE EN LAS MAZMORRAS DE ESTE ESTADO ESPAÑOL, CASTIGADOS POR EL OLVIDO Y POR LA APLICACIÓN INJUSTA Y SELECTIVA DE LEYES QUE DEBERÍAN SER IGUALES PARA TODAS LAS PERSONAS. 
DENUNCIAMOS LA EXISTENCIA DE CADENAS PERPETUAS ENCUBIERTAS EN ESTE ESTADO ESPAÑOL, LA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CONSTITUCIONALES DE LAS PERSONAS PRESAS, Y EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD VIGENTE POR PARTE DE JUECES Y DEMÁS INSTITUCIONES JUDICIALES Y PENITENCIARIAS.
EXIGIMOS EL FIN DE LAS CADENAS PERPETUAS ENCUBIERTAS Y ANTICONSTITUCIONALES
EXIGIMOS LA PUESTA EN LIBERTAD DE LAS PERSONAS PRESAS TRAS EL CUMPLIMIENTO DE 25 AÑOS ÍNTEGROS DE CONDENA

FÉLIX MARTÍN RUÍZ NO ESTÁ SOLO


________________________________________________________________________________
                           C O N V O C A T O R I A S    A N T I C A R C E L A R I A S


XVIII Marcha a Topas (Salamanca)

Del 3 al 6 de Abril
Todas las actividades (excepto la propia Marcha)
serán en el CSA La Perrera (C/Vitigudino, 7)
Jueves 3 de abril
20:30 Concentración contra las cárceles "Ni FIES ni dispersión ni enfermos en prisión" (en la Plaza del Liceo)
Viernes 4 de abril
20:30 Charla "Colectivos invisibilizados en prisión" con Myriam de Cáritas

Sábado 5 de abril
17:00 Charla "Cárceles en llamas. El movimiento de presos sociales en la transición" con César Lorenzo


Domingo 6 de abril
Marcha a la cárcel de Topas

15:00 salida desde el CSA La Perrera (C/Vitigudino, 7)
16:00 salida desde la plaza de El Cubo del Vino



MARCHA A LA MACROCÁRCEL DE ZUERA (Zaragoza)
Este año realizamos la Marcha el fin de semana del 13 de Abril.
Este año hemos querido variar un poco en formato, y en vez de realizar previas los días de antes realizamos una jornadas durante todo el fin de semana 11,12 y 13 de abril. En breves os mandaremos todo la información detallada. 

Iniciativa Ciudadana Contra las Macrocárceles
Correo-e: marchazuera@yahoo.es
Web: http://marchazuera.noblezabaturra.org 
Actividades en Vitoria / jornadas mujeres encarceladas
http://redmujeresycarceles.blogspot.com.es/2014/03/jornada-mujeres-encarceladas-en-la.html

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."