PROGRAMACIÓN DE FEBRERO DEL ATENEO LIBERTARIO DE VALLADOLID:
Fuera de la programación del Ateneo, pero en los mismos locales de CNT, este próximo jueves:
Presentación del libro "Los 33. El círculo secreto"

El jueves 6 de febrero a las 20h tendrá lugar la presentación del libro "Los 33. El círculo secreto", a cargo de su autor Alfonso Aguado.
El 13 de octubre de 2010, las cámaras de televisión retransmitían a medio planeta el rescate de 33 mineros, que llevaban enterrados vivos 69 días en un agujero a 700 metros bajo tierra. El hermoso cuento de los 33 hombres atrapados en el desierto de Atacama, llegaba así a su final feliz. Su historia hipnotizó al mundo entero. Casi nadie apostaba por la vida de aquellos 33 hombres. Tras la liberación se les convirtió en héroes , pero en realidad siempre fueron víctimas. Nadie se atrevió a contar su verdadera historia, pero ahora se va a conocer toda la verdad... Luchas a navaja en el campamento entre familiares, peleas en el interior de la mina, intentos de fuga, intentos de suicidio, tráfico de drogas, manipulación política....



Y ya dentro de la programación específica del ATENEO LIBERTARIO

Domingo 9 (12h): Cinefórum con cuórum: Ciclo de Black Mirror (Serie) 

12:00h Proyección “15 millones de méritos”
Episodio distópico en que las personas deben generar energía pedaleando a cambio de una moneda virtual con la que comprar entretenimiento y que nos presenta una historia sobre la televisión, el espectáculo y las relaciones humanas.

14:00h Comida a cargo del Ateneo. 4 € menú completo, +1€ con exquisito café de puchero.

15:00h Proyección “El momento Waldo”
Un cómico inglés ha creado un personaje de televisión que utiliza para mofarse de personajes públicos. En época de elecciones, los candidatos a la alcaldía se convierten en el blanco de sus críticas, convirtiéndose en un fenómeno de masas por encima de los políticos.

17:00h Proyección “El himno nacional”
El secuestro de la princesa de Inglaterra despierta por la mañana al presidente, al que se le exige un rescate que sólo puede dar él. La presión social canalizada por las redes sociales acelera los acontecimientos.

19:00h Proyección “Oso blanco”
En una situación supuestamente futurista, un grupo de encapuchados intenta cazar a la protagonista del episodio, mientras el resto de la población tan sólo graba con sus móviles. Una profunda reflexión sobre la deriva de la justicia.



Viernes 14 (20h): Presentación de la nueva etapa de Amor y Rabia y debate sobre Guerras y ONGs 
Tras un parón de varios años, hace unos meses volvió la revista libertaria Amor y rabia. En este acto presentaremos la nueva etapa de la revista seguido de una charla-debate sobre “Guerras y ONGs” a cargo de Sergio J. Sánchez.



Lunes 24 (20h): Presentación y debate “Reflexiones anárquicas de la lucha contra la dominación” 
Presentación y posterior debate sobre el texto “Reflexiones anárquicas de la lucha contra la dominación” del Grupo Anarquista Cencellada. El Texto puede encontrarse en la tienda de Sodepaz, la distribuidora de CNT o vía web en el blog de Cencellada.


Todos los actos serán en los locales de CNT-AIT (C/ Juan Bravo 10-12, junto a la Plaza Circular, Valladolid).

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."