Ayer miércoles 5 , 
los encausados han realizado una rueda de prensa 
y

el viernes, 7 de febrero, a las 20'00 h está convocada una nueva CONCENTRACIÓN en la Plza de Fuente Dorada para exigir la ABSOLUCIÓN DE LXS DETENIDXS.


Acude, difunde, PRACTICA.

 

DIMISIÓN DEL DELEGADO Y DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO,


es necesaria la 

DENUNCIA Y VISIBILIZACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LA REPRESIÓN


ABSOLUCIÓN DE LXS DETENIDXS

 

La manifestación ha sido covocada por la autodenominada 'Gente muy harta en Valladolid' para el próximo viernes, a las 20:00 horas en Fuente Dorada, «en contra de la represión policial y por la libertad de expresión», en la que exigirán la retirada de cargos a los detenidos el pasado domingo, la dimisión del delegado y del subdelegado del Gobierno, y la identificación de los «policías agresores». 

La Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid ha expresado su repulsa por el «uso desproporcionado de la fuerza y abuso de autoridad ejercidos por las fuerzas de seguridad contra personas que han sido detenidas y/o golpeadas brutalmente una vez finalizada la manifestación en contra de las políticas del actual gobierno del domingo 2 de febrero».

El movimiento, cuya convocatoria inicialmente ha sido difundida desde gentes cercanas al 15M, es plural y en él están confluyendo solidarixs de diverso signo y de colectivos muy distintxs. 

En las declaraciones a la prensa realizadas por sus portavoces se ha responsabilizafo de un «eventual incremento de la tensión» en los actos de calle en la ciudad al subdelegado de Gobierno José Antonio Martínez Bermejo, pues con su «decisión ha tensado los ánimos de gente que vive en el límite por los planteamientos de recortes sociales reiterados, personas que viven en el malestar social generado por el desempleo, el ataque a los servicios públicos, el incremento de las tasas y de los suministros domiciliarios, etc., que da lugar a que la ciudadanía esté harta».

 ________________________________



El pasado, lunes 3 de febrero se ha realizado una combativa CONCENTRACIÓN que ha acabado en MANIFESTACIÓN, ante la sede del PP y cortando las principales calles del centro de Valladolid.

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN y POR LA RETIRADA DE CARGOS DE LOS DETENIDOS



Desde el inicio de la concentración la gente se mostraba combativa, en coherencia con la gravedad de lo sucedido. La presencia policial (uniformada, pues secreta había una cuanta) era escasa en las inmediaciones de la manifestación. Aunque, como parece práctica habitual en las últimas protestas, no faltaba la acumulación de lecheras en las calles cercanas.

La concentración se inició con múltiples intervenciones de lxs detenidxs y apaleadxs, intervenciones cañeras y llenas de coherencia. La combatividad de la gente se palpaba en el ambiente y las intervenciones se cerraban a gritos de LA POLICÍA TORTURA Y ASESINA y otros canticos fundamentalmente dirigidos a denunciar la actuación policial (de ayer, y de siempre).

Después de las intervenciones, la manifestación se ha dirigido hacia la sede del PP donde se han arrojado huevos, globos de pintura y otras mierdas para gritarles a la cara LA MIERDA QUE SON. 

En las puertas de la citada sede un compañero colgaba una pancarta en la que se leía FUERZA ENCARNI -por la compañera que permanece todavía ingresada- mientras la sede, el portal y los alrededores quedaban llenas de pintura, tan roja como la sangre.

Tras esto, la manifestación se ha dividido en dos grupos, uno de los cuales ha tirado por calle Santiago, mientras el otro cortaba Duque de la Victoria. Finalmente ambos grupos se han reunido para volver al punto de partida en Fuente Dorada. 

Todo el centro de Valladolid ha quedado completamente cortado. 
La valoración de la manfestación es positiva, alentando a continuar esta la lucha 
contra este estado policial.

Posteriormente se ha realizado una asamblea, 
CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL, 
en la que se ha decidido continuar las movilizaciones por la copleta absolución de lxs detenidxs

 

____________________________________________________________________

03/02/2014. Burgos.
Texto de Tiempos Modernos.
Los vecinos de Gamonal vuelven a unirse en una lucha común, esta vez se han sumado a las diferentes movilizaciones convocadas en varias ciudades. Ya no solo se trata de la retirada de cargos a los detenidos en Burgos, la solidaridad se extiende además a los detenidos y heridos en Lavapiés, Alcorcón y Valladolid. 
Esta tarde se ha protestado firmemente contra el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía contra ciudadanos que lo único que buscan es defender sus derechos y libertades. 
Las consignas gritan ¡detenidos, absolución! claman contra la desproporcionada actuación policial, contra la represión y contra la criminalización de la protesta ciudadana. Ha habido un emotivo recuerdo a los heridos de Valladolid y en particular a Encarni, la mujer que en estos momentos se halla hospitalizada en estado grave.
En el documento que iba a ser entregado a la Subdelegación se denuncia la criminalización de las protestas pacíficas sin incidentes y de la provocación policial para justificar cargas indiscriminadas y aleatorias contra los vecinos (según demuestran varios vídeos en la red).

Asimismo se envía un mensaje de que la población no va a ceder frente a la corrupción y la prevaricación que cometen los que gobiernan el país,  por lo que se insta a que se cese de instaurar el miedo con estas acciones policiales. Barrios unidos, barrios combativos. ¡La lucha es el único camino!

 

 

____________________________________________________________________

 

COMUNICADO DE CNT VALLADOLID:

 

Desde CNT Valladolid queremos mostrar nuestra solidaridad con todas las personas que han sido detenidas y/o golpeadas brutalmente por la policía una vez finalizada la manifestación en contra de las políticas del actual gobierno. Tenemos claro que las actuaciones de ayer no son un hecho ocasional y aislado: la violencia policial es el recurso utilizado cuando sus leyes no pueden acallar las respuestas sociales. Todas las políticas y reformas aprobadas en los últimos tiempos van dirigidas a sumir a la población en un estado de miseria y coacción a golpe de recortes, imposiciones y prohibiciones.

El balance de los hechos acontecidos ayer es de tres detenidos y varias personas heridas de diversa consideración, una de las cuales se encuentra aún hospitalizada y en estado muy grave. Los detenidos, jóvenes y mayores, se encuentran ya en libertad pero con cargos y varias contusiones, incluyendo un collarín y un brazo escayolado.

La actuación de la policía, que ha desplegado todo su abusivo potencial para reprimir al pueblo que está ya más que harto de que le ninguneen y tenga que permanecer callado, no sólo ha sido lamentable y desproporcionada, sino que ha dejado bien claro de quiénes son los intereses que defienden.
Mientras un grupo de personas defendía el derecho a una vida digna, un trabajo digno, una vivienda... las cúpulas del poder disfrutaban de una comida de las de precio exclusivo. Y ante la posibilidad de que los gritos de las personas a las que llevan a la miseria pudieran causar indigestión a tan exclusivos comensales, los Cuerpos de Seguridad del Estado cumplían democráticamente con su papel de defender los intereses de parte de la población, exactamente de aquella que tiene un nivel adquisitivo alto y una posición de poder en nuestra sociedad.

La función de la policía está quedando más patente que nunca: no está para defender a la población sino para defender a los poderosos de ésta, para permitir que las cosas sigan como están e impedir que cambien.

Estamos viendo cómo la gente sale a la calle harta de aguantar y a cambio recibe la violencia del Estado, cómo el diálogo no funciona ya que a la ciudadanía no se la considera un interlocutor válido, sino una masa de personas a las que poder dirigir y dominar.

Vemos también cómo los medios de comunicación oficiales hacen el juego a los intereses políticos ocultando y/o manipulando la información, aún cuando la tenemos delante de nuestras narices.

Pero también somos conscientes de que es imprescindible que la respuesta surja de nosotras mismas, ya que cuando la población se organiza es lo suficientemente fuerte para hacer frente al poder sin necesitar ningún tipo de intermediarios.

La CNT de Valladolid desea la pronta recuperación de la compañera que se encuentra hospitalizada en estado grave y de todas las personas heridas, y llama a todas a continuar apoyando a las personas que han sido reprimidas. La respuesta manifestada ayer fue un ejemplo de solidaridad activa y que debe mantenerse siempre. Ahora más que nunca todas las organizaciones de clase deben apoyar a los directamente afectados y servir como sustento cuando ellos nos necesiten. Así es como se lucha y crea poder popular.

PORQUE SU REPRESIÓN NO NOS AMEDRENTA

PORQUE LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA MEJOR ARMA

y porque el pueblo no se calla.

 


 

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."