Tratándose de "un hecho tan grave en una factoría del grupo", añade CGT, "no entendemos cómo la empresa no ha informado a la Representación de los Trabajadores en Renault España".
En el escrito, firmado por Unai Hernández, delegado general de CGT Renault España, se hace constar que la información recibida ha sido a través de las páginas web de diversos medios de comunicación. últimoCero se ha hecho eco los días 26 de enero y 29 de enero de las informaciones aparecidas en publicaciones de Tandil.

Horas después de ocurrir la tragedia, la madrugada del 9 de enero, últimoCero informó de la explosión que causó la muerte de Luciano Vargas (30 años), Juan Cruz (34 años) y Lucas Serén (27 años) cuyos cuerpos fueron abrasados por hierro líquido en fundición. El 29 de enero, tras la reapertura de la Metalúrgica de Tandil se publicaron las razonadas dudas sobre las reparaciones insuficientes realizadas por Renault Argentina y el descontento de los trabajadores. El profesor de la Universidad de Valladolid, Javier Dámaso, escribió un artículo titulado: "Renault bajo sospecha en Argentina".