La Coordinadora de Secciones Sindicales Renault España exige "información (por escrito) sobre los desgraciados accidentes sufridos por tres trabajadores, con resultado de muerte, en la factoría de Tandil de Argentina".
Tratándose de "un hecho tan grave en una factoría del grupo", añade CGT, "no entendemos cómo la empresa no ha informado a la Representación de los Trabajadores en Renault España".

En el escrito, firmado por Unai Hernández, delegado general de CGT Renault España, se hace constar que la información recibida ha sido a través de las páginas web de diversos medios de comunicación. últimoCero se ha hecho eco los días 26 de enero y 29 de enero de las informaciones aparecidas en publicaciones de Tandil.




Más de dos mil personas participaron en una marcha solidaria convocados por amigos y familiares de los fallecidos.

"Nos preocupa que de ser ciertas las conjeturas que se están barajando en relación a las causas del accidente sean ciertas, pues ello supondría un incumplimiento del ACUERDO MUNDIAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL, SOCIAL CORPORATIVA Y MEDIOAMBIENTAL firmado el pasado 2 de julio de 2013, y supondría también la existencia de una posible política de ahorro económico en materia de seguridad, salud laboral y condiciones de trabajo, que podría extenderse a más factorías del grupo donde el ahorro en materia salarial y social ya no es posible porque han alcanzado su límite",  dice el escrito de CGT dirigido a Juan Herrera (director de Recursos Humanos de Renault España, y a Javier Martínez de Luz, (responsable de Políticas Sociales de Renault España).

Horas después de ocurrir la tragedia, la madrugada del 9 de enero,  últimoCero informó de la explosión que causó la muerte de Luciano Vargas (30 años), Juan Cruz (34 años) y Lucas Serén (27 años) cuyos cuerpos fueron abrasados por hierro líquido en fundición. El 29 de enero, tras la reapertura de la Metalúrgica de Tandil se publicaron las razonadas dudas sobre las reparaciones insuficientes realizadas por Renault Argentina y el descontento de los trabajadores. El profesor de la Universidad de Valladolid, Javier Dámaso, escribió un artículo titulado: "Renault bajo sospecha en Argentina".


¿ Accidente Laboral?  ¡ TERRORISMO PATRONAL !

NO SON ACCIDENTES, SON ASESINATOS

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
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Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."