La Manifestación en solidaridad con los detenidos por las protestas del bulevar llega hasta comisaria y se recrudecen los enfrentamientos

 

La tarde del sábado 11 de enero se ha desarrollado una manifestación en protesta contra las obras del bulevar y en solidaridad con los 17 detenidos en los enfrentamientos del viernes. Miles de personas se han congregado a las puertas de comisaria exigiendo la libertad de los detenidos. Una vez de regreso al lugar donde están realizándose las obras en la calle Vitoria, los enfrentamientos entre fuerzas policiales y vecinos han vuelto a sucederse en lo que ahora mismo está siendo una segunda noche de disturbios en Gamonal. Información de lo que esta sucediendo a través de twitter en #Gamonal,  @Waalandia y #GamonalResiste Se están censurando las cuentas anteriores, para seguir informándose desde aquí #SpainRiots


Después de los sucesos vividos en el barrio de Gamonal durante la pasada noche, se ha convocado una manifestación que partiendo del mismo lugar donde se están realizando las obras del bulevar de la calle Vitoria. Los manifestantes han expresado su solidaridad en las puertas de comisaria pidiendo la liberación de los detenidos y mostrando su rechazo por la actuación policial.


concentración frente a comisaría
inmediacionescomisaria1

Tras este acto de protesta, los manifestantes han regresado a la calle vitoria donde se han registrado nuevamente enfrentamientos con cargas policiales en las que se ha disparado pelotas de goma. Gamonal está viviendo su segunda noche consecutiva de disturbios ocasionados por la imposición de un proyecto especulativo que desde un primer momento ha contado con el rechazo y la oposición vecinal.


vuelta5
pintadas
poliarmas


Los disturbios se han recrudecido y la policía está realizando detenciones indiscriminadas en esta segunda noche de disturbios en Gamonal. Desde DV mostramos nuestra solidaridad con los vecinos trataremos de seguir informando según vayan desarrollándose los acontecimientos.
Información de los acontecimientos en diversos medios alternativos: 
http://www.ultimocero.com/articulo/algunas-claves-sobre-el-conflicto-gamonal
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/478130/index.php 
http://www.20minutos.es/noticia/2026655/0/segunda-noche/graves-disturbios/burgos-protesta-detenidos/

Noticia también en Público:
http://www.publico.es/politica/494642/nuevos-disturbios-en-burgos-incendio-de-contenedores-y-cajeros-y-cargas-policiales




Bulevar Vs Gamonal :crónica de un conflicto anunciado

10/01/2014

Desde el pasado miércoles la calle vitoria , una de las principales arterias de comunicación de la zona de Gamonal con el centro de Burgos esta cerrada  por el comienzo de las obras del bulevar anunciadas por el ayuntamiento. Meses son ya los que vecinos y vecinas del barrio han mostrado su rechazo a la nueva obra, mientras desde el consistorio  se han hecho oídos sordos.

A primeras horas de la mañana del viernes, vecinos y vecinas del barrio de gamonal han estado repartiendo información y haciendo un llamamiento a la concentración programada a las 5 de  la tarde ,la cual ha sido increpada por la policía, propiciando que mas vecinos y vecinas salieran a sumarse a la protesta.



El número de congregados/as ha ido en aumento a lo largo de toda la tarde que al grito de “Gamonal no quiere Bulevar” ha permanecido concentrado a  pie de obra hasta aproximadamente las 22 horas, momento en el cual, un coche de la policía nacional ha irrumpido a gran velocidad sobre las personas allí presentes desencadenando una lluvia de objetos y que  las unidades de la UPR comenzaran a cargar mediante disparos con balas de goma , a lo que se ha respondido con numerosas barricadas para impedir el avance de las cargas y  una batalla campal  hasta bien entrada la madrugada.



Durante ese tiempo, vecinos y vecinas que se encontraban en sus casas observando los hechos han salido a sus balcones con cacerolas en apoyo al barrio de Gamonal.




 Hoy sábado, hay convocadas nuevas concentraciones .






+ info: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/77981-fotos-y-video--burgos-vecinos-y-vecinas-se-rebelan-ante-brutal-represi%C3%B3n-pol


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."