ERE EN ALIMERKA

El presidente del comité de empresa de los trabajadores de Alimerka en León, Gorka Yarza, ha rechazado hoy el desmentido de la empresa asturiana que indicaba que no contempla despidos, ya que hasta en dos ocasiones se les ha comunicado el ERE para 343 trabajadores en Castilla y León.
Por eso, ha indicado sentirse "utilizado" por Alimerka después de que la empresa asturiana les comunicara el despido de 343 trabajadores en Castilla y León y, al día siguiente de la última de las dos reuniones celebradas con la dirección, los desmintiera en un comunicado de prensa.
La alternativa, según les comunicaron, fue la de realizar 65 despidos y realizar una rebaja salarial del doce por ciento para el resto de los trabajadores en Castilla y León.
Las primeras concentraciones de trabajadores de Alimerka se celebraron en León, en el supermercado de la cadena asturiana de la avenida de Roma, el día 15 a las doce de la mañana y a las 16:30.
El día 19 se celebraró en Ponferrada, en el centro de la calle Dos de Mayo a las 12 de la mañana y en el barrio de Flores del Sil, a las 19 horas.

El Grupo Alimerka ha anunciado hoy  (22/11/2013) que, tras la "falta de acuerdo" con los representantes de los trabajadores en sus centros de Castilla y León en las "negociaciones de carácter no formal", pondrá en marcha una serie de "medidas paulatinas, en el marco de la legislación oportuna".
La cadena asturiana, que no ha precisado cuáles serán esas medidas, busca "restablecer el equilibrio" de su actividad en la Comunidad ya que se ha visto "seriamente afectado por cinco años de crisis continuada" y el "incremento de los costes", ha explicado en un comunicado de prensa.
Además, Alimerka ha asegurado que lamenta que ninguna de las cuatro propuestas realizadas a los comités de empresa "tendentes a contrarrestar los efectos de un entorno adverso" hayan sido aceptadas sin que se hayan ofrecido "alternativas" para llevar a cabo un ajuste de costes, pero manteniendo el empleo.
Debido a ello, el grupo ha anunciado que el "estudio y la adopción" de medidas con el objetivo de preservar el mayor grado posible de actividad y empleo en la Comunidad.Unos cien trabajadores de la cadena de distribución asturiana Alimerka han cortado el tráfico en el centro de León en protesta por la intención de la empresa de llevar a cabo una reducción lineal de salarios ante la caída de las ventas en la Comunidad. La última oferta de la empresa pasaba por un descenso del 7% en los sueldos, que los trabajadores consideran excesivo.

 

LAS INFORMACIONES son harto confusas. Los trabajadores, en asambleas, se han opuesto mayoritariamente al ERE, Veremos cómo acaba??, mejor, evoluciona el conflicto...

 

CGT exige la readmisión de dos delegadas en Mecaplast, proveedora de Renault

Fueron despedidas “por la desaparición de una partida económica de la cuenta del comité de empresa que gestionaba una delegada de UGT”

últimoCero

Palencia
:: Viernes, 15 de Noviembre de 2013 ::

La Dirección de Mecaplast (multinacional proveedora de varias piezas en Renault Valladolid y Renault Palencia), ha despedido a dos delegadas sindicales de CGT (S.L. y T.D.) mediante la resolución de un expediente contradictorio. Les acusan “de la desaparición de una partida económica de la cuenta del comité de empresa que gestionaba única y exclusivamente una delegada de UGT”, según denuncia públicamente en un comunicado la Coordinadora de CGT en Renault España para exigir su inmediata readmisión.

Para CGT estos despidos no son más que “un intento desesperado de frenar a toda costa la enérgica actividad sindical que la Sección Sindical de CGT  en Mecaplast viene desarrollando desde hace años, y dejar sin representación a los más de 400 trabajadores que hay actualmente en plantilla, aprovechando un posible delito perpetrado por una delegada de UGT, Tesorera del Comité de Empresa”.

Según la versión de CGT, “fueron las propias compañeras despedidas (Presidenta y Secretaria del Comité de Empresa) las que alzaron la voz sobre la falta de transparencia que la delegada de UGT tenía a la hora de dar a conocer las cuentas del comité (dinero de todos los trabajadores de la plantilla), solicitando por escrito ante la empresa que esta delegada mostrara las cuentas para su aclaración. ¿Cómo es posible que las propias compañeras que están denunciando una situación irregular sean despedidas?”, se preguntan los responsables del sindicato.

“Desde la Coordinadora de CGT en Renault España S.A., mostramos nuestra más profunda indignación y rechazo ante este despido, y exigimos a Renault España que cumpla el Acuerdo Marco Mundial de Responsabilidad Social, Social Corporativa y Medioambiental firmado el pasado 2 de Julio de 2013, en cuyo capítulo 3 pide a sus proveedores y contratistas que se comprometan dentro de su propia empresa en respetar la libertad de asociación y reconocimiento efectivo del derecho de negociación. Solicitamos a Renault España que exija a Mecaplast la readmisión de las compañeras por haber vulnerado los principios fijados en los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo, y haga efectivo el acuerdo firmado el 2 de Julio”.


Valladolid, CGT contra el ERE en FCC Limpieza Industrial

16 de noviembre de 2013

FCC Limpieza Industrial, es una división de FCC que se encuentra bajo el convenio de la construcción y que se dedica a limpiezas "especiales" (alcantarillas, depósitos gas, silos, desinfecciones… es decir toda serie de tareas insalubres, toxicas y nocivas). El delegado de personal de la empresa en Valladolid es nuestro compañero Diego que lleva varios días peleando contra un ERE que FCC les ha planteado y que acabaría con 6 de los 10 puestos de trabajo.
http://www.cgt-cyl.org/spip.php?article3119



La Junta y Telecyl dejarán en la calle a los 40 trabajadores que atendían las emergencias sanitarias con heridos del 112

La empresa ya ha comunicado que los afectados que no les recolocará y que sus contratos no serán subrogados

últimoCero
Valladolid
:: Martes, 19 de Noviembre de 2013 ::

El departamento de Recursos Humanos de la empresa Telecyl (Madison) ha comunicado a los 40 trabajadores que atienden las llamadas de Emergencias Sanitarias (112 cuando hay heridos) la finalización de la obra el próximo 31 de diciembre, al no sacar a concurso la Junta una nueva campaña. Además, los trabajadores han sido informados de las dificultades de Telecyl para recolocarles en otras campañas de la empresa y de que no serán subrogados por Grupo Norte que actualmente atiende las llamadas del 112 cuando no hay heridos, informa el sindicato CGT.

Estos 40 trabajadores, que pasarán a engordar las listas del paro a finales de año, conforman la actual plantilla de atención de emergencias sanitarias del 112 y se encargan de atender las llamadas de los ciudadanos sobre sucesos en los que se hayan registrado heridos. Ellos son los responsables de efectuar la primera clasificación de los accidentados.

Los recortes en las emergencias 112 supondrán "peor atención y perdida de un tiempo que podría ser crucial cuando hay heridos,  a pesar de lo comunicado por la Consejería de Sanidad a algún medio de comunicación", apunta CGT. "La realidad al día de hoy es la finalización de la atención especifica cuando en una emergencia hay heridos y la reducción de 40 personas sobre la actual plantilla que atiende el 112, cuestión que repercutirá inevitablemente en le servicio de emergencias 112", afirma el sindicato, cuyos responsables "aún están esperando ser recibidos por el Consejero de Sanidad para tratar dicho tema".



MOVILIZACION Y HUELGA DE ESTUDIANTES, 24 de octubre.

Los estudiantes han vuelto hoy a las calles en Valladolid "por una educación digna y de calidad para la clase trabajadora".


La cita ha sido a las 19.00 horas en la plaza Fuente Dorada, lugar al que han llamado asambleas y asociaciones estudiantiles, así como organizaciones políticas juveniles: Asamblea del I.E.S. Zorrilla, Asamblea Miguel Delibes, Asamblea Río Esgueva, Asamblea de Medicina de Valladolid "AMeVa", Estudiantes de Derecho por la Universidad Pública "EDUP", Alternativa Universitaria, CJC, YESCA, UJCE, CNT, LIZA. Los mismos que sacaron a la calle a miles de estudiantes el pasado día 24 de octubre.

Hoy, la respuesta no ha sido tan masiva como la última vez, demostrando que una estrategia equivocada conduce a una derrota asegurada, aunque algunos lo achaquen al frío y la hora -la anterior manifestación fue a las 12 del mediodía- que pudo restar afluencia. De los varios miles del 24 O, hoy han sido solo centenares los estudiantes que, sin olvidarse del ministro Wert y la LOMCE, han dicho  "que ya basta de privatización y de recortes, de represión y de mentiras". Su llamamiento ha sido claro:
"Trabajadores, estudiantes: organicémonos en las universidades y en las calles. ¡Juntas podemos cambiar las cosas!".

Los concentrados han permanecido casi media hora en Fuente Dorada, desde donde han decidido arrancar en manifestación por varias calles del centro de la ciudad, para concluir en la plaza de la Universidad. La marcha, abierta con una pancarta -'Luchar para estudiar. Estudiar para luchar''- y escoltada por efectivos policiales, ha ido acompañada de cánticos y consignas: "Que casualidad, el hijo del obrero no puede estudiar"; "Somos estudiantes, no somos mercancías"; "Fuera empresas de la Universidad"; "Ni Lomce, ni Bolonia, ni precariedad"; "Obreros y estudiantes, unidos y adelante"; "La lucha es el único camino"; "Así, así, ni un paso atrás, contra los recortes, Huelga General"; "De Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste"; "Queremos becas y no hipotecas"; "La educación no se vende"; "Que no que no, que no pagamos esta crisis con Salud y Educación"; "La crisis que la paguen los capitalistas"; "Profesores y estudiantes, unidos y adelante"; "Quien siembra miseria recoge tempestades"; "Hace falta ya, una huelga, una huelga general"...

Donuts-PANRICO: la plantilla vota no al acuerdo

Escasa diferencia entre los votos favorables y contrarios al preacuerdo

La dirección de Donuts ordena parar la producción en las fábricas


: cincodías.com: 23 / 11 / 2013


La plantilla de Panrico ha votado mayoritariamente en contra del preacuerdo firmado con la empresa que fijaba en 745 despidos, de una plantilla en España de casi 4.000 trabajadores, e imponía una rebaja salarial del 18% e indemnizaciones de veinticinco días por año trabajado con un máximo de catorce mensualidades.

En el total de las votaciones realizadas en los distintos centros que la compañía tiene repartidos en el territorio nacional, 711 empleados votaron en contra del preacuerdo y 690 votaron a favor. Los empleados de las plantas de Valladolid, Zaragoza y Puente Genil (Córdoba) se mostraron favorables, mientras que los trabajadores de los centros de trabajo de Murcia, Paracuellos del Jarama (Madrid) y Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) rechazaron el preacuerdo.

Tras esta victoria del no, el fabricante de los donuts se asoma de nuevo a su posible entrada en concurso.

Aunque, fuentes sindicales señalan que a la vista de estos resultados, con una escasa diferencia entre el sí y el no, no sería descartable que la empresa ponga sobre la mesa una nueva alternativa. De hecho, recuerdan que la planta de Murcia, que dentro de los actuales planes de Panrico será cerrada provocando el despido de todos sus trabajadores, ha votado en contra de forma mayoritaria.


 SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE PANRICO


Desde Bloque Obrero queremos transmitir nuestra solidaridad y apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras de Panrico en esta situación tan difícil. Asimismo, aplaudimos la valiente decisión de convocar una huelga indefinida para luchar por sus derechos y salarios, ya que la unión y la lucha son la única salida para una resolución digna del conflicto.

Casi 300 personas, en el caso de Valladolid, están al borde del despido por culpa de una pésima gestión de la empresa por parte de la dirección. De nuevo, es la plantilla la que sufre las consecuencias de los errores y excesos de su administración. No hay que olvidar que en la fábrica de Valladolid ya se aplicó hace unos meses una rebaja del 20% en los salarios y si se aplicase el nuevo plan de viabilidad, una parte de los trabajadores tendrían nóminas por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

Esta es la realidad de las reformas laborales que gobiernos tanto del PSOE como del PP han aprobado: la patronal decide sin apenas rendir cuentas y los trabajadores y trabajadoras tienen que elegir, cuando pueden, entre la más absoluta precariedad o el desempleo. Los gobiernos rescatan bancos, subvencionan empresas y legislan para las minorías privilegiadas, a costa de nuestro futuro y nuestros derechos, por eso cada vez se hace más necesaria la organización de los trabajadores y las trabajadoras por la defensa de nuestros intereses de Clase.


Desde aquí animamos a apoyar la lucha de la plantilla de Panrico y los actos organizados.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!





Trabajadores, parados, estudiantes,... compañeros:
Los trabajadores de Fagor
Los trabajadores de Panrico
Los trabajadores de Canal 9
Los trabajadores de limpieza y jardinería de Madrid...
...

Estan en lucha.

Sus necesidades, son nuestras necesidades, sus problemas son nuestros problemas, su lucha es nuestra lucha. Este sistema no nos ofrece ninguna salida.

Rompamos los "controles" sindicales y los intereses partidistas, UNAMONOS y EXTENDAMOS la lucha a por todas partes.
Asambleas generales en pueblos y barrios donde confluyamos todos por encima de sectores o situaciones particulares; autoorganización y dirección de la lucha por las asambleas; delegados asamblearios y revocables en todo momento por la asamblea; comités de delegados para coordinar las asambleas locales;

Es posible la UNIDAD, la historia lo demuestra.
La mejor solidaridad es luchar juntos.

Todo el poder a las asambleas.
Viva la lucha de la Clase obrera.
Trabajadores Indignados y Autoorganizados.


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."