Grecia – Un nuevo grupo armado se responsabiliza por la muerte de los dos neonazis tiroteados en Atenas.



Según informó el medio de la prensa burguesa griega Kathimerini en su versión digital y difundieron a su vez los medios oficiales y contrainformativos del Estado español y de otros países, una nueva formación de guerrilla urbana, desconocida hasta el momento y que se autodenominaría “Fuerzas Revolucionarias Populares Combativas” habría asumido la responsabilidad por los disparos que acabaron con la vida de dos miembros del partido neonazi Amanecer Dorado en el barrio de Nea Heraklio, en Atenas, la noche del 1 de noviembre.
Según la información disponible al respecto, una llamada anónima a periodistas del portal de noticias Zougla.gr comunicó que en una papelera cercana al monumento a la resistencia nacional (un monumento en Atenas que homenajea a todxs lxs asesinadxs por la ocupación nazi del país durante la 2ª Guerra Mundial) se había dejado una bolsa con un sobre en cuyo interior había una tarjeta de memoria que contenía la reivindicación. Dicha apología comenzaba con una cita de Buenaventura Durruti en la cual el conocido anarquista afirmaba que ningún gobierno busca realmente combatir al fascismo, y a continuación un mensaje que reivindicaba la ejecución política de los dos fascistas como un acto de venganza por el asesinato de Pavlos Fyssas, rapero y activo antifascista, cometido por el miembro de Amanecer Dorado Giorgos Roupakias semanas antes. Además, el comunicado denunciaría la situación de vulnerabilidad y agresión constante que sufren lxs inmigrantes en Grecia y advertiría de que estas dos muertes son sólo el comienzo de una campaña intensa contra el partido fascista y sus miembros.

Por otro lado, como ya informó este blog aquí junto a otras dos noticias relativas a acciones antifascistas realizadas en los últimos días (un ataque incendiario a un asador regentado por un neonazi en Heraklión y enfrentamientos entre antifascistas y militantes de Amanecer Dorado en Rethimno), lxs neonazis tendieron una emboscada a un joven antifascista en Larisa el pasado 12 de noviembre El compa fue seguido por un coche conducido por esta escoria y del cual se habría bajado un asaltante que le atacó sin acierto (por suerte) con un cuchillo y que iba acompañado por otro que portaba una pistola. Afortunadamente la cobardía de lxs fascistas les hizo huír antes de poder dañar de verdad al compañero, en cuanto se percataron de la presencia de varixs peatones que observaban la escena.

¡Ningún respiro a lxs fascistas!


Hoy,  20 de noviembre, ¡nada que celebrar y mucho por lo que seguir luchando!

 

Niñxs que no juegan con juguetes

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."