En abril de 2010 se desarrolló una operación represiva sin precedentes en Burgos en la que fueron detenidos siete jóvenes antifascistas contra los que se presentaron cargos como asociación ilícita y terrorismo. Después de más de tres años de proceso jurídico el tribunal de la Audiencia Nacional ha archivado todas las acusaciones contra los imputados poniendo de manifiesto la verdadera naturaleza política del montaje urdido por la Brigada de Información que se vio ampliamente respaldado por los medios de comunicación locales.

stop represión



Desde el colectivo antifascista Resaca Castellana nos informan de la convocatoria de una manifestación contra la represión y los montajes policiales que tendrá lugar el sábado 26 de octubre de 2013 y que dará comienzo desde la plaza del Cid a partir de las 20.00 horas.


Hace ya años que en Burgos, los jóvenes antifascistas, venimos sufriendo una brutal represión, criminalización y persecución política por parte de  la Policía Nazi-onal y  Brigada de Información, con infinidad de falsas acusaciones, detenciones arbitrarias, chantajes, amenazas, torturas, seguimientos, acosos, coacciones por participar en actividades políticas, etc…, y todo ello con la complicidad de jueces, fiscales y medios de comunicación que actúan a su servicio.
Pero su grado máximo se alcanzó en  Abril de 2010, cuando fueron detenidos 7 compañer@s acusad@s de asociación ilícita y de tenencia ilícita de armas y explosivos, y el local de la Asociación Cultural 23 de Abril fue registrado y posteriormente precintado.
La base de la acusación contra ellos sería una bombona de camping gas con petardos, mangos de herramienta, pistolas de juguete y productos de limpieza adquiribles en cualquier droguería con los que decían, se pueden fabricar explosivos. Nuevamente nos encontrábamos ante un claro montaje por parte de la Brigada de Información de la Policía Nazi-onal para criminalizar y eliminar el antifascismo burgalés. Esto no es de extrañar debido al pasado fascista de muchos de estos policías y a su relación con los sectores más radicales de la extrema derecha.
Lo tenían todo perfectamente organizado: la coincidencia con una Cumbre Europea de ministros por la cual fue concedido el registro; las dudosas formas por parte de la Brigada de Información de acceder al local, en el que permanecieron durante casi 30 minutos solos sin la autoridad judicial ni el abogado pertinentes, mientras mantenían retenido ilegalmente a un compañero en el interior de un coche después de quitarle las llaves del local. Curiosamente después aparecería dentro la bombona de camping gas con petardos que nunca antes había estado allí y que previamente ya habían descrito en el informe de solicitud de registro a la juez; y por supuesto tampoco es casualidad que solicitaran la orden de registro el día en que estaba de guardia la magistrado-juez del Juzgado de Instrucción Nº4, conocida ya por enviar a prisión preventiva a algún joven por motivos ideológicos.
Esta misma juez, posteriormente no cesó hasta conseguir  trasladar la causa a la Audiencia Nacional para que juzgaran a l@s compañer@s por delitos de terrorismo, enviando allí un sumario redactado por la Brigada de Información basado en una total persecución política hacia el colectivo Resaca Castellana y la Asociación Cultural 23 de Abril. En él, aparte de las falsas armas y explosivos, también se intentaba  atribuir a nuestros companer@s un listado de hechos delictivos sucedidos en Burgos en los últimos 10 años, y por los cuales no existe ninguna detención ni causa judicial abierta; también presentaban seguimientos y controles ideológicos a personas, dictaminando su pertenencia o militancia a determinados colectivos en función de las actividades políticas públicas a las que  acuden, como si de delitos se tratase.
En Abril de 2012, el fiscal solicitaría casi 40 años de prisión para nuestros compañer@s. Pero es ahora, cuando 3 años y medio después, la Sala de lo Penal Sección Segunda de la Audiencia Nacional, alega que poco o nada aporta el dictamen de inteligencia policial y que no existen razones mínimamente convincentes para imputar ningún delito a los acusados. Ante lo cual y la imposibilidad de aportar nada relevante, al fiscal no le queda más remedio que optar por el sobreseimiento de la causa, quedando de manifiesto claramente el montaje y persecución política llevada a cabo por parte de la Brigada de Información y dejando claro que no existe ningún delito terrorista ni de asociación ilícita.
Desde el colectivo Resaca Castellana así como todos los afectados por esta causa, queremos agradecer  enormemente el apoyo mostrado, de una u otra forma, durante este tiempo, por muchas personas y colectivos de diferentes lugares.
Pero también queremos denunciar la cantidad de hechos de este tipo que se suceden a lo largo de la geografía del Estado Español, como el caso de Alfon  y el de los compañer@s de Bukaneros en Vallecas, los montajes llevados a cabo en Málaga, Sabadell, Valladolid…, así como los que se suceden con frecuencia en los diferentes pueblos del  Estado. Y todo ello sin olvidar tantos y tantos presos políticos encarcelados por montajes y por motivos ideológicos.
Basta de montajes, represión, acosos, criminalización, abusos, persecuciones personales y políticas actuando al margen de la ley por parte de la Policía, que además cuentan  con la complicidad de jueces,  fiscales y medios de comunicación, que actúan al servicio de la Brigada de Información y no al de la sociedad.
Tratan así de acabar con  cualquier forma de protesta o lucha social digna, tratando de eliminar e ilegalizar organizaciones, colectivos sociales y políticos, centros sociales…, y encarcelando personas por el simple hecho de ser antifascistas.
No podemos consentirlo, ahora más que nunca: SOLIDADARIDAD, UNIDAD Y LUCHA.
Y por ello queremos invitaros a participar en la manifestación que va a tener lugar en Burgos contra todos los montajes y casos de represión en el Estado Español y con el fin de mostrar la solidaridad con todos aquéllos represaliados y presos de este Estado fascista.

¡CONTRA LA REPRESION Y LOS MONTAJES POLICIALES!
¡POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS!
 

¡¡¡¡¡SER ANTIFASCISTA NO ES NINGUN DELITO!!!!!

SABADO 26 DE OCTUBRE DE 2013 – 20:00h PZA.DEL CID – BURGOS

RESACA CASTELLANA

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."