[Burgos] V ANIVERSARIO Biblioteca Anarquista La Maldita

Publicado por valladolor martes, 16 de julio de 2013 , ,



Lejos queda ya aquel Mayo en el que la Biblioteca Anarquista La Maldita abrió sus puertas. Hoy celebramos el V Aniversario. Cinco años años de  autogestión, difusión y lucha.

No han sido fáciles estos años llenos de obstáculos, frustraciones y esfuerzos pero continuamos con la ilusión del primer día porque cada vez tenemos más claro cual es el camino para ganar la batalla. Una batalla por la destrucción de todo lo que nos oprime, por la libertad.

Seguimos apostando por la autogestión como forma de organizarnos, pues preferimos mantenernos al margen de los intereses depredadores de las   entidades estatales o privadas, además de mantener nuestros principios de horizontalidad y autonomía organizándonos de forma  asamblearia.          Seguimos apostando, hoy más que nunca, por la difusión de las ideas libertarias, engrosando y actualizando nuestro archivo y realizando diversas   actividades como charlas, debates, jornadas...etc. que intentan aportar una perspectiva anarquista en los conflictos presentes y futuros. Pero ante todo seguimos apostando por la lucha, generando las herramientas necesarias para crecer y aprender de manera colectiva, llevándolas a la práctica con el objetivo de construir una resistencia ante las condiciones de vida con las que el capitalismo nos mata.

No creemos haber ganado ninguna batalla en estos cinco años, sin embargo con el esfuerzo y la constancia de las personas que formamos este proyecto, hemos conseguido afianzar un espacio de reflexión y lucha, en el que valores como la solidaridad y el apoyo mutuo se anteponen al canibalismo capitalista.

En definitiva, formar parte de esos saberes ocultos que discurren subterráneamente contra el discurso impuesto, y conseguir articular la práctica que de ellos se desprende,
sigue siendo nuestra velada declaración de intenciones.
Todavía queda mucho por hacer  ¡A por otros cinco años más!

Muerte al estado y viva la anarquía.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."