[Valladolid] Charla: "Mujeres del carbón en lucha"

Posted by valladolor jueves, 4 de abril de 2013




CHARLA: MUJERES DEL CARBÓN EN LUCHA sobre la situación actual de las luchas mineras.


                                                viernes: 20:00
   
              Casa de las palabras (C/San Ignacio, 7) Valladolid
   

Este viernes, 5 de abril, dos compañeras de "Mujeres del Carbón en Lucha"visitarán Valladolid para contarnos en qué situación se encuentra el sector de la minería y relatarnos la lucha que mantienen por salvar el que es su medio de vida y el de su región. El colectivo nació en junio de 2012, tras la huelga que en mayo paralizó las cuencas mineras del Estado, y lo forman mujeres que tienen diferente relación con el sector del carbón: mineras en activo y retiradas, familiares y parejas de mineros y mineras y mujeres nacidas o residentes en las cuencas mineras.

Desde Bloque Obrero, que organiza el evento, os invitamos a todas y todos a acudir este viernes, 5 de abril, a las 20:00 horas a la Casa de las Palabras (C/San Ignacio,7) para escuchar de boca de sus integrantes una de las luchas que más activa ha estado en el último año. Además, después del acto celebraremos una fiesta asturiana a la que os animamos a acudir.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."