Tesalonica. Nuevo juicio contra los compas de Delta.

Posted by valladolor jueves, 4 de abril de 2013

Reflejamos un conflicto que nos ha llegado por mail y que reproducimos por mostrar como se incrementa la represión por parte del estado griego al movimiento revolucionario.

La okupa Delta, en Tesalónica, fue violentamente desalojada el 12 de septiembre de 2012. En el posterior juicio-farsa, lxs 10 compas arrestadxs recibieron penas suspendidas y se les ordenó pagar multas (7950 euros en total). Uno de los arrestados, el anarquista migrante Gustago Quiroga, fue encarcelado y deportado a Colombia el 4 de noviembre. Ese mismo mes, el Estado griego desató una nueva ronda de acusaciones contra 6 de lxs anarquistas detenidxs en el desalojo. Lxs 6 compas están ahora acusadxs de alteración del orden público (desde 2008), así como de graves daños al edificio de la okupa Delta. Además, el Instituto de Educación Tecnológica de Tesalónica, que reivindica propiedad legal del edificio desalojado, está dejándolo pudrirse mientras comité administrativo intenta conseguir una compensación de 3,5 millones de euros por supuestos daños causados por lxs okupas.


El póster reza:

El 8 de abril de 2013, 6 compas arrestados de la okupa Delta fueron convocados a los juzgados de Tesalónica, acusados de okupación y se les exige la cantidad de 3,5 millones de euros por daños graves.

Lxs acusan esos que cuentan nuestras vidas en dinero y las venden al capital interno y externo.

Se les acusa por sus elecciones políticas. Se enfrentan a cargos por oponerse a la autoridad y sus esbirros creando estructuras de solidaridad y contraataque, apuntando a la sociedad de la igualdad basada en la solidaridad, la antijerarquía y el comunalismo.

El edificio lo mantenían lxs okupas y se declaraban a la sociedad con las antes mencionadas características. Ahora, después de que el instituto de educación tecnológica lo tomara, el edificio se está quedando destrozado por el abandono en un periodo en el que la okupación y nuestros proyectos son aún más relevantes que antes.

¡Ninguna acusación contra lxs arrestadxs de la okupa Delta! Todo sigue.

Concentración solidaria el lunes, 8 de abril a las 9 de la mañana en los juzgados de Tesalónica

Okupa Delta


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."