Denuncias:

    Se le han estimado las denuncias contra los carceleros de CP Brieva por torturas y lesiones por la rotura de muñeca, el forense le verá el 17 de abril en el juzgado de Ávila.
    Está estimada la visita forense por las lesiones y torturas de la última paliza en CP Brieva.
    Está en tramite urgente en el juzgado de vigilancia la solicitud y queja por la denegación de la autorización de la entrada de médico privado.
    Está en tramite la querella contra el director de la cárcel por prevaricación como máximo responsable del cumplimiento de la legalidad en el centro penitenciario. Art 280 R.P.
    Se han celebrado dos juicios por faltas en Valencia por hechos sucedido CP Picassent. Noelia se negó a realizarlos por Videoconferencia. El primero se hizo un escrito de defensa, la sentencia le sanciona a una pena multa de 30 días a razón de 3 euros por día. Del segundo no hay conocimiento todavía.
    El 15 de abril prestará declaración en relación con la agresión que sufrió en Septiembre en CP Picassent, por la que interpuso denuncia contra los carceleros. En este caso en calidad de denunciante y imputada.
    Ante citación judicial, Lola “se afirma y ratifica” en la denuncia presentada contra el sindicato de carceleros ACAIP por intoxicación mediática.

    El Defensor del Pueblo admitió a trámite la denuncia presentada y comunicó la apertura de una investigación.

    La Secreria General de Instituciones Penintenciarias comunico el cierre de su investigación tras inspeccionar el penal de Brieva y “no” encontrar irregularidades. (Sabemos que tras su visita se cambiaron las ventanas del modulo donde se encuentra Noelia, asi como se le cambio de celda pues la suya tenía la ventana rota.)




 

Traslado:
    La junta de tratamiento por unanimidad le ha propuesto el traslado a CP Alborote según le comunicó el educador a Noelia.


Reproducimos las palabras de Lola (madre de Noelia) que encontramos en su facebook:

"ayer mi hija no pudo hablar conmigo le dieron otra paliza de muerte, tiene un ojo que no puede abrirlo, el cuerpo lleno de moratones de los porrazos que le dieron, la columna también, apenas puede sostenerse en pie, un oido que apenas oye, hoy cuando me llamo me dijo que temia por su vida cuando la sacaron de la ducha desnuda y delante del jesus el que intento violarla y la jefa de servicios, en total cree que eran unos 10, yo temo mucho por la vida de mi hija, el medico juanjo pasa de ella, se intento llevar un medico de fuera y no lo dejan entrar, pido ayuda si alguien puede ayudarla, quiero ver a mi hija viva, no me dejan verla, me dicen que es orden del director, gracias a todos que por lo menos me escuchais, un abrazo".



BASTA DE MALOS TRATOS, BASTA DE IMPUNIDAD

LAS CÁRCELES NO SON LA SOLUCIÓN, SON PARTE DEL PROBLEMA

SOLIDARIDAD CON LOS PRESXS EN LUCHA


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."