Infos obreras: abril 2013

Publicado por valladolor jueves, 18 de abril de 2013





 
 - ¿HG en EH para el 30 de mayo?

 

- Charla sobre la pérdide de derechos (27 de abril, CNT)


- Movilizaciones mineras (de vuelta...)








HUELGA GENERAL EN EUSKALHERRIA.


Una nueva huelga general planea sobre Euskadi y Navarra. Según ha podido saber El Diario Norte, los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, HIRU, CGT-LKN y CNT y cerca de 50 colectivos anunciarán próximamente que convoca al paro masivo en el País Vasco para el próximo 30 de mayo. El motivo que argumentan es que "todos los gobiernos, sin matices destacables, aplican políticas extremadamente neoliberales", según señala el documento explicativo al que ha tenido acceso este periódico. Para las centrales convocantes, "a una reforma le sucede otra; a un recorte de derechos laborales y sociales le sucede otro".
http://www.eldiario.es/igor_marin/Convocatoria-Huelga-General-Euskadi-proximo_0_122488601.html



 



CONTRA LA PÉRDIDA DE DERECHOS

Sábado 27 de Abril a las 12h. En el salón de actos del Centro Cívico "El Campillo"

CNT Valladolid ha organizado una mesa redonda con el tema de "la pérdida de derechos y el bienestar social que contará como ponentes con:
- Ana Sigüenza, profesora y miembro CNT Villaverde
- Pablo Agustín, del SOV de CNT Zaragoza
- Desempleados Organizados de Valladolid

NOS VEMOS



Miles de personas se manifiestan en Mieres en defensa de la minería

La policía cifra los asistentes en 10.000 personas y la organización la eleva hasta 30.000


La localidad asturiana de Mieres ha acogido este miércoles una multitudinaria manifestación convocada por los sindicatos SOMA-Fitag-UGT y Comisiones Obreras (CCOO) bajo el lema 'Por el presente y el futuro del carbón en defensa de las comarcas mineras'. Según la jefatura de la Policía Local de Mieres, la protesta ha congregado a 10.000 personas. La organización, sin embargo, eleva la cifra a más de 30.000 integrantes.
La manifestación ha salido a las siete y cuarto de la tarde del entorno del campus de Barredo y ha recorrido las principales calles de Mieres hasta llegar al parque Jovellanos. Antes de la salida, el secretario de acción sindical del SOMA, José Daniel González, ha señalado que la manifestación "tiene una participación masiva".
El líder sindical ha señalado que se trata de una respuesta lógica, ante una situación que "no da más en negativo, con niveles de paro por encima de la media de Asturias como de España, acompañada de pérdida poblacional y con jóvenes sin ninguna expectativa de futuro".
El secretario general de la federación de Industria de CCOO, Damián Manzano, ha alertado de que el nuevo calendario de movilizaciones se elaborará según transcurran las negociaciones con el Gobierno central sobre el futuro del sector. "Tenemos que trasladar al PP y al Gobierno una cosa: si rectificar es de sabios, que demuestren un mínimo de sabiduría sobre la minería", ha señalado. Ha añadido que la postura de los sindicatos "recibe el apoyo rotundo y decidido" del conjunto de los asturianos, tal y como consta tras "la masiva participación" en la manifestación de Mieres.


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."