9 de Mayo: Huelga estatal en la Enseñanza

Posted by valladolor domingo, 21 de abril de 2013 , ,


 
La Plataforma estatal por la Escuela Pública convoca Huelga estatal en el Sector de la Enseñanza para el día 9 de Mayo.

Las razones de esta Huelga están fundadas en la oposición a una nueva ley de Educación, LOMCE, que pretende relegar a la Educación Pública a un papel marginal y también de dificultar el progreso a aquellos alumnos que más apoyo necesitan. Asimismo, los recortes sufridos, 62.000 profesores menos, y los que están por venir (tasas universitarias, reducción bachilleratos, más alumnos por aula,...)

Puedes ampliar la información en los siguientes medios:





CALENDARIO DE MOVILIZACIONES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

11 a 26 de abril. Convocatoria y realización masiva de asambleas informativas
sobre las consecuencias de los recortes, así como del contenido de la LOMCE y de
sus posibles repercusiones en cada zona. Igualmente, donde proceda, explicar la reforma del Sistema Universitario que prepara el MECD. 
Fin de semana del 26 al 28 de abril (viernes por la tarde a lunes a primera hora).
O, en el caso de hacerse en un día de diario, jueves 25 de abril (noche del
25 al 26). Convocatoria y realización de encierros en todos los centros educativos.  29 de abril, como punto final de los encierros. O, en su caso, el 26 de abril. Realización de abrazos simbólicos a todos los centros educativos, especialmente en aquellos donde los encierros se hayan realizado. 
9 de mayo. Huelga general educativa
convocada por todos los sectores de la Comunidad Educativa: alumnado, padres y madres, y docentes; abarcando todas las etapas, desde la Educación Infantil a la de adultos y la
Universidad, y tanto las enseñanzas de régimen general como especial.
11 de mayo (noche del sábado al domingo 12). Marchas nocturnas
en todas las grandes ciudades, con salida en el Ministerio de Educación, o en las Delegaciones de Gobierno, que tengan recorridos con puntos intermedios de especial significación, y llegada ante la sede del Tribunal Constitucional u organismos judiciales territoriales de similar significado.


 
ALGUNAS COSAS EN VALLADOLID:
  
El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita dio a conocer el lunes, 22 de abril, los actos que desarrollarán en los próximos días y que fueron aprobados en la reunión preparatoria celebrada el pasado martes por representantes de todos los sectores educativos: profesores, padres y madres, y alumnado.
El próximo jueves, día 25, es la jornada de encierros en los centros, sin alterar la actividad docente. Es decir, la protesta se desarrollará durante la tarde en algunos centros de la mayoría de los barrios de la ciudad. En la Universidad, el encierro se iniciará a las 21.00 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras, y se prolongará durante toda la noche. También es posible que en la Escuela de Arte Dramático se realice una protesta similar.

El día 2 de mayo se instalarán mesas por la ciudad para informar a la ciudadanía de los motivos de la jornada de huelga del 9. La víspera del paro tendrán lugar una serie de marchas por la tarde desde diferentes centros que confluirán en el García Quintana, desde donde todas juntas marcharán hasta la plaza de la Cúpula del Milenio.

Para el día 9, los convocantes tiene previsto celebrar dos manifestaciones, una por la mañana y otra por la tarde para protestar contra los recortes del PP y derribar la LOMCE, considerada "una contrarreforma segregadora, antidemocrática y mercantilista".

 

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."