HUELGA INDEFINIDA EN ALTEN (Valladolid, Madrid y Barcelona):
Los trabajadores de la empresa Alten han decidido en asamblea convocar una huelga indefinida a partir del lunes en Barcelona y del martes en las plantas de Madrid y Valladolid ante las últimas medidas propuestas por la dirección de la empresa, informa Europa Press.
Entre las medidas esgrimidas por la compañía se encuentran la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone el despido de 141 trabajadores, la reducción del 10% del salario para toda la plantilla, el aumento de la jornada laboral y la eliminación del complemento de IT, informó la coordinadora de informática de CGT.
Alten , multinacional europea dedicada a la consultoría, da trabajo a 1.400 personas, presta servicios a empresas como Telefónica, Gas Natural, Ericsson o Eads, facturando más de 70 millones de euros.



MOVILIZACIONES EN AFEMA:

Esto nos llega de los trabajadores de Afema [Alicante]. Apoyemos la lucha de los trabajadores y extendedámosla. Sumemos todas las luchas. Todos unidos a luchar.

A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES 7 DE ENERO AFEMA (ASOCIACIÓN Y TRABAJADORES CONJUNTAMENTE) PARALIZAMOS SERVICIOS E INICIAMOS MOVILIZACIONES CONTUNDENTES POR EL IMPAGO DE LA GENERALITAT QUE NOS ABOCA A UN CIERRE INMINENTE. APOYAMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS DEL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD, "LO SOCIAL" Y OTROS, ASÍ COMO A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y REIVINDICATIVOS, QUE ESTAN EN LA MISMA SITUACIÓN DE PRECARIEDAD Y MISERIA Y OS ANIMAMOS A SEGUIR MOVILIZANDOOS Y / O UNIRNOS EN NUESTRAS MOVILIACIONES. EL MISMO LUNES IREMOS INFORMANDOOS DE LAS ACCIONES QUE SE EMPRENDAN. ESTAREIS TODOS INVITADOS A SUMAROS Y ESPERAMOS PODER SUMARNOS A VUESTRAS ACCIONES.



SOBRE LAS MOVILIZACIONES EN METRO MADRID EL DÍA DE REYES.

“Vamos a reventar Madrid”. Subido en la tarima, con el sudor bajando entre las cadenas de oro y la cara encendida, un sindicalista veterano pronosticó a voz en grito lo que pasaría pocos días después. Verano de 2010. Los conductores de Metro frenaron de un plumazo el servicio en toda la red. Durante dos días enteros no salió un solo tren. Colapsaron Madrid. Entonces, como ahora, enarbolaban un convenio colectivo que la Administración había pasado por alto. Y aquella vez, como ha pasado esta con la Cabalgata de Reyes, rechazaron unos servicios mínimos “abusivos” que reducían el eco de su protesta. Los trabajadores de Metro, sobre todo los conductores, se mueven en bloque y pueden cumplir amenazas como “reventar” Madrid y convertirla en una ratonera.
De momento, no lo han hecho. El 80% de los trenes —hasta el 93% en líneas coincidentes con el recorrido del desfile y con más servicio que en la víspera de Reyes de 2012 en otras— prestaron ayer servicio durante las horas que duró la Cabalgata, en uno de los días de más tránsito del año en el suburbano. En 2012 hubo tres millones de viajeros, uno más que en una jornada media de servicio. Según señaló un portavoz oficial de Metro, no se produjeron incidentes destacables más allá de las aglomeraciones en andenes y vagones y en algunos casos hubo más trenes de los que se podían llenar.
Hace 37 años, en las postrimerías del Franquismo, también se convocó huelga durante el desfile de Reyes. En 1976, los empleados de Metro reclamaban mejoras salariales. Pararon el metro, se encerraron en iglesias. Intervino el Ejército poniendo a militares a conducir los trenes. Entonces, como en casi todos los conflictos posteriores, los trabajadores consiguieron bastante de lo que pedían. Con negociaciones tan duras como aquella han cerrado uno de los mejores convenios del sector, que la Comunidad de Madrid quiere reducir a la mínima expresión —el consejero de Transportes, Pablo Cavero, aludió ayer a eliminar los “privilegios” de los trabajadores— en la negociación recién abierta. Está por ver quién ganará esta partida.
Encabezar una protesta en un día tan sensible como la víspera de Reyes se ha llevado todos los focos aunque hubo más ruido que efecto real. Pero la protesta de los empleados de Metro no empezó ni acabó ayer. Desde septiembre, suman más de una veintena de jornadas de paros parciales (y dos totales, 4 y 5 de enero). Y amenazan con volver a la carga, esta vez de forma indefinida, a partir del 17 de enero, un extremo que tendrán que ratificar un día antes en una nueva asamblea de trabajadores.

 

Los frentes abiertos de los 100 días de Ignacio González

A las movilizaciones de la marea verde que aún colean —empezaron los profesores de Secundaria en 2011 y este curso se han sumado los niveles universitarios y hasta los rectores— se añade el conflicto de la marea blanca. La sanidad madrileña se ha levantado en armas en bloque después del anuncio de la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud anunciada el 31 de octubre junto con los nuevos presupuestos para 2013. Tras cinco semanas de huelga indefinida de los médicos y varias manifestaciones multitudinarias por el centro de la capital, el Gobierno regional —gracias a la mayoría absoluta del PP en la Asamblea— aprobó tanto los presupuestos como la Ley de Acompañamiento que permite la privatización y el pago del euro por receta farmacéutica. Los médicos desconvocaron la huelga pero anuncian más movilizaciones en 2013 (mañana han convocado una manifestación) y no descartan otro tipo de paros a lo largo de este mes, como anuncian los trabajadores de Metro en su sector. El 4 de enero a medianoche expiró además el plazo de consultas para el ERE de Telemadrid. Y terminó sin acuerdo. Afecta a 925 empleados (el 80% de la plantilla), que se quedan sin empleo. Trabajadores del ente público han perseguido durante meses primero a Aguirre y luego a González para protestar por el desmantelamiento de la televisión pública.

Los 2.000 conductores (de una plantilla de 7.700 personas) volverán a llevar la voz cantante. Y funcionan casi como un solo hombre. Los representantes sindicales presumen de conocer a los “uno o dos esquiroles” que rechazan ir a la huelga en los días fijados y se suben a conducir su tren. El sindicato mayoritario, el de Conductores, cuenta con 1.600 afiliados, el 80% de los maquinistas. Y, desde la huelga de 2010 con la que pararon Madrid, dispone de una caja de resistencia específica para estos casos. La alimentan con cuotas de 18 euros mensuales de sus afiliados y sirve para devolver el dinero que pierden por los descuentos de huelga, entre 120 y 160 euros diarios.
En los tira y afloja de los últimos meses, la relación entre Metro y sus trabajadores ha quedado como la de una pareja de novios que acaba de romper, a decir de un veterano de la Comunidad de Madrid: “Están en ese momento en el que empiezan a sacarse los trapos sucios y, o paran, o esto solo puede ir a peor”. Efectivamente.

Los dos excónyuges tiran de argumentario. Los representantes del comité de huelga (Sindicato de Conductores, CC OO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato de Técnicos y Sindicato Libre) lo repiten megáfono en mano por los andenes en las mañanas y tardes de paros. El metro es más caro —el pasado mayo sufrió el mayor tarifazo en una década— y el servicio ha empeorado. La oferta de trenes se ha reducido un 50% a partir de las 23.00 y una veintena de vestíbulos han cerrado sus puertas.

La Comunidad de Madrid replica con dos ideas que tampoco dejan muy bien al comité de huelga. Les acusan de “sabotaje sindical” y de intentar defender “privilegios” que no se pueden sostener y que nadie disfruta en tiempos de crisis.

El pasado 13 de diciembre, medio millar de personas quedaron atrapadas en un vagón de metro de la línea 8 junto a la parada de Colombia. Alguien (o más de una persona) accionó el freno de emergencia al menos en tres ocasiones. Los viajeros permanecieron dentro del vagón más de 50 minutos. Antes de que se hubiera restablecido el servicio, tanto Metro como la Consejería de Transportes difundieron que se había producido un “sabotaje sindical” sin facilitar una sola evidencia. El consejero Cavero tampoco las dio ayer. Las pruebas, dijo dando un paso atrás, han sida remitidas al juzgado y será el juez quien dictamine si quienes hicieron el sabotaje “eran personas relacionadas o no con los responsables sindicales”. Metro promete resultados de una investigación interna en menos de 15 días.

Y punto número dos: los “privilegios” recogidos en el convenio colectivo “que los ciudadanos de Madrid “no se pueden permitir pagar”, dijo ayer Cavero. Entre ellos, citó un aumento de sueldos “del 20%” en los últimos cuatro años aunque los trabajadores están en huelga porque alegan no se han subido sus nóminas como recogía el convenio para 2011 y 2012. El consejero dijo ayer que se sentarán a hablar con los responsables sindicales para ver si “en el nuevo convenio se pueden mantener tantos privilegios en una empresa que nos cuesta a todos 800 millones de euros”. En síntesis, unos y otros se acusan de sacarle el dinero a los ciudadanos, los mismos que aguardan en los andenes repletos y salen antes de casa para llegar al trabajo o a clase cuando se repiten huelgas mientras ambas partes son incapaces de llegar a un acuerdo.

Ayer, los viajeros tuvieron un respiro. Pese a que los propios sindicatos habían advertido de que no podían garantizar los servicios mínimos, no faltó un solo tren. Los sindicatos lo vendieron como un acto de buena fe. Están abiertos a la negociación, dicen. Desde el otro frente, destacan también que hubiera podido salirles muy caro porque la opinión pública se les podría haber puesto más en contra.

Tras las dos jornadas de huelga salvaje de 2010 se abrieron más de 400 expedientes, que fueron retirados, y tres representantes sindicales fueron sancionados con “faltas muy graves” que podían haber desembocado en despidos y que tardan dos años en prescribir. Además, entre los sindicatos se han abierto algunas grietas. CC OO y UGT —segundo y tercero en peso en la empresa— aceptaron a regañadientes las protestas de 24 horas previstas en este último fin de semana de vacaciones que propusieron Conductores y Solidaridad Obrera.

Las próximas semanas serán decisivas para tomar el pulso a un 2013 que puede ser muy complicado en Metro. El punto de partida no es fácil para ninguna de las dos partes. Los trabajadores reclaman que se cumplan las cláusulas del convenio que expiraba en 2012 y sigue prorrogado. Cuantifican 16,5 millones de euros porque no se han aplicado a los incrementos de sueldo de 2011 y 2012. No quieren negociar un convenio nuevo con el viejo sin cumplir. Y tampoco olvidan que les han quitado la catorceava parte de su sueldo, unos 2.500 euros, tras la aprobación del Real Decreto impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy que elimina la paga extraordinaria a todos los empleados públicos. Otros 17 millones más. Y las arcas están secas.
Metro y sindicatos deberán intentar reconciliarse porque la empresa que gestiona “uno de los mejores metros del mundo”, como repite siempre el consejero, no se puede permitir convertirse en el metro con más meses de conflicto. Las centrales tienen que calibrar sus protestas porque llevan más de tres meses pidiendo respaldo a los trabajadores, que aún no han visto ningún resultado de su esfuerzo. La cuenta atrás vuelve a activarse tras una víspera de Reyes en la que el polvorín intermitente de Metro no estalló.


CNT Valladolid se concentró el pasado 30 de diciembre en solidaridad con el conflicto mantenido por el Sindicato de Oficios varios de Madrid, contra la cadena Istambul Doner Kebap.


Un piquete informativo compuesto por cerca de una veintena de compañeros, se concentró en el centro comercial Equinocio, donde se encuentra una franquicia de esta cadena. Informando a trabajadores y clientes de la situación que viven los trabajadores de este restaurante en su franquicia de Madrid.
«ISTANBUL DONER KEBAP EN SUS RESTAURANTES DE MADRID:
Contrata en exclusiva a trabajadores extranjeros que apenas conocen el idioma y dependen de mantener el empleo para poder seguir en el país. Impone abusivas condiciones de trabajo, obligando a los trabajadores a cumplir jornadas de más de 14 horas, no permitiendo al trabajador poder disfrutar de sus vacaciones ni poder ejercer su derecho de baja laboral cuando les es necesario, pues en estos casos la empresa da de baja al trabajador durante este periodo.
Todos estos abusos se consiguen a través de la extorsión, insultos y amenazas que soportan por su difícil situación como inmigrantes. Un trabajador de Madrid decidió no soportar este trato, y al exigir sus derechos fue despedido fulminantemente.
Lo que el empresario no tuvo en cuenta fue que el trabajador estaba organizado en CNT y nuestra acción sindical consiguió la readmisión. Esta readmisión llevó a otros trabajadores a plantarse y, al igual que su compañero, exigir sus derechos laborales y personales; situación que llevó de nuevo a que el responsable de las franquicias de Madrid tomara medidas represoras contra los trabajadores.
La verdadera fuerza del obrero reside en la solidaridad y la organización, por eso toda la CNT está en lucha para parar los abusos que algunos propietarios de esta franquicia están llevando a cabo en Madrid.
Ahora que conoces la situación, tu como cliente tienes mucho más poder del que imaginas. Interésate por sus condiciones de trabajo, por la situación de la franquicia en la que estás a punto de consumir y si el trato que reciben los trabajadores es el que tu desearías para ti mismo.»

[extraído de la web de http://www.cntvalladolid.es]



TALLERES PARA TRABAJADORES¹  INDIGNADOS

Todo lo que usted siempre quiso debatir sobre la lucha proletaria y nunca se atrevió a discutir.
ALACANT 2013

¿Quiénes somos?
Somos trabajadoras, paradas, estudiantes,… como tú. Personas que sufrimos este sistema de explotación. Nos hemos autoorganizado en un grupo y queremos actuar pero también debatir. Nuestro grupo se denomina Asamblearias – TIA (Trabajadores Indignados y Autoorganizados)²
¿Qué es esto de los talleres?
Los talleres que se van a realizar pretenden crear un espacio de reflexión y encuentro donde compartir conocimientos. En el presente convulso en el que actuamos por inercia debido a la agresión continua del capital, consideramos necesario crear estos espacios de reflexión que nos sirvan para caminar con seguridad persiguiendo lo que nos proponemos.
¿Cuáles son los objetivos?
Ha sido siempre una preocupación para nuestro grupo profundizar en el análisis y relacionar nuestra realidad con la historia del movimiento de las explotadas. Creemos en la teoría y la historia como un arma para cambiar el mundo, un arma que nos ha sido arrebatada y puesta en manos del “enemigo”. Estos talleres quieren ser una contribución en este sentido. Su contenido, como su forma, gira en torno al MOVIMIENTO de los “de abajo”, parte y toma parte por éste “partido”. No se trata de clases magistrales que un ilustre profesor viene a darnos, se trata de reconstruir ente “nosotros” una historia y una teoría para cambiarlo todo. Ni más ni menos.
En los contenidos y la metodología que planteamos queremos aunar esfuerzos para comprender; queremos incentivar la acción desde la reflexión; y queremos recuperar nuestra historia y nuestras palabras. Somos ambiciosas, y lo somos porque, aun siendo pocos aritméticamente, sabemos que no estamos solos, nos sabemos muchos entre esa “inmensa mayoría que representa a una mayoría inmensa”.
¿Cómo los vamos a hacer?
Los talleres que proponemos se van a realizar con una periodicidad mensual durante el 2013, exceptuando los meses de julio y agosto. La metodología propuesta para los talleres precisa de la participación de los asistentes, garantizando de esta manera que todos los puntos de vista sean tenidos en cuenta. La manera de participar de los asistentes será enviando (quien quiera y pueda) con antelación un texto de reflexión acerca del tema del taller, el día del taller, nos comprometemos a hacer una introducción sobre el tema, teniendo en cuenta los textos presentados. Posteriormente pasaremos al debate.
El debate nos llevará a descubrir términos o vocabulario con el que realizaremos un glosario participativo. El glosario participativo consistirá en definir entre todos aquellos términos que nos hayan parecido importantes recogiendo todas las posibles acepciones.
¿De qué vamos a hablar y cuando? (ver los temas detallados en adjunto)
11 Enero “Presentación de talleres”
25 Enero  “Qué es una crisis y formas de combatirla”
15 Febrero  “Lucha de clases”
15 Marzo  “Autoorganización y autonomía obrera.”
12 Abril  “Internacionalismo”
 17 Mayo  “Revolución Social”
14 Junio  “Qué entendemos por Nacionalismo”
20 Septiembre “Democracia y liberación”
18 Octubre “Autogestión”
15 Noviembre “Sindicalismo”
13 Diciembre “Parlamentarismo”
¿Cómo te puedes apuntar y donde los vamos a hacer?
Para apuntarte a los talleres puedes ponerte en contacto con nosotros en inscripcion.talleres.tia@gmail.com Mandándonos tu nombre, los talleres en los que quieres participar (uno, varios, todos) y un mail de contacto.

Con todos los interesados haremos una reunión de presentación de los talleres para organizarnos y conocernos, el día 11 de enero en el local de ASIA.
TODOS LOS TALLERES SE RALIZARÁN EN EL LOCAL DE ASIA (C/ Barón de Finestrat 52, 1º planta, junto a plaza “de las palomas”, Alacant) entre las 19 y las 21 horas.
¿Hay que pagar algo?
Inicialmente, de cara a financiar el local de ASIA (y las actividades que allí se realizan) se establecerá una cuota de 5 euros por taller que se abonará en el taller introductor del día 11 de enero. Por si no queda claro, las pelas irán íntegramente para la autogestión de ASIA (Apoyo Salud Integral Autogestionada). Aún así, si estás interesada y no puedes realizar esta aportación económica, esto no será impedimento para participar de los talleres.
Te esperamos, salud.

PARA CUALQUIER CONSULTA, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN: inscripcion.talleres.tia@gmail.com
¹ TRABAJADORES, PARADOS, ESTUDIANTES, JUBILADOS, PENSIONISTAS y todas las fuerzas de trabajo que no estén inscritas en estos términos: PROLETARIOS.
² La TIA es un colectivo que nace de la agrupación espontánea de compañeros del ámbito asambleario y autonómo en Alicante alrededor de las asambleas multitudinarias de mayo de 2011. En ese entorno se encargarán de la “estructura organizativa” del movimiento y confluirán con otros compañeros llegando a planteamientos comunes al asamblearismo, el anticapitalismo y el internacionalismo proletario. Las diferencias políticas con otros colectivos que se reivindican del 15M, les llevarán a separarse formalmente de las organizaciones que siguen usando este nombre y a funcionar independientemente. La incorporación al grupo de compañeros procedentes de las Asambleas Abiertas de Trabajadores hace que el grupo se denomine: Asamblearios – TIA.
SIPNOSIS TALLERES
11 Enero “Presentación de talleres”
Repasamos  juntos los talleres que  vamos a compartir, la metodología y el contenido, recogemos sugerencias y posibles cambios entre todos.
Igualmente debatiremos de por qué se han escogido estos temas y de los términos del propio  título.
25 Enero  “Qué es una crisis y qué hacer frente a ellas”
¿Qué es una crisis?, ¿son consustanciales al capitalismo?, ¿ teorías sobre la crisis?
Es la palabra más repetida y la justifica todo. El capitalismo parece estar en crisis. ¿Se trata de una crisis de decadencia? Si así fuera esto nos obliga a plantear un cambio revolucionario como única salida para la humanidad.
15 Febrero  “Lucha de clases”
¿Qué es la lucha de clases?, ¿sigue vigente?, ¿es la lucha “central”?, ¿quiénes somos la Clase obrera y por que  ponemos la C con mayúsculas?, ¿hay que llevar un mono azul para ser Clase obrera?
Frente a la supuesta modernidad del “ciudadano” como agente social, volvemos a priorizar al sujeto histórico por excelencia: la clase obrera, el proletariado, los explotados, los trabajadores.
15 Marzo  “Autoorganización y autonomía obrera.”
¿Qué es la autoorganización?, ¿por qué nos es tan necesaria?, ¿cómo se busca, como se consigue?
Insistimos en la autoorganización asamblearia, en la autonomía proletaria. Vemos que durante la historia de nuestra Clase ha sido un elemento fundamental para el desarrollo del movimiento obrero. La liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será.
 12 Abril  “Internacionalismo”
¿Qué es el internacionalismo?, ¿puede existir un internacionalismo que no sea proletario?, ¿por qué es fundamental para el movimiento proletario?, ¿cómo se desarrolla en la historia?
El internacionalismo es básico para el desarrollo de un verdadero movimiento de los explotados. La liberación de los trabajadores será mundial o no será.
17 Mayo  “Revolución Social”
¿Qué es una revolución?, ¿qué es una revolución para la Clase obrera?, ¿es posible la revolución?, ¿es inevitable?, ¿qué sociedad queremos construir?
A todos nos parece insostenible este sistema y muchos pensamos en cómo se podría cambiar para vivir en una sociedad que satisfaga las necesidades de la humanidad.
14 Junio  “Qué entendemos por Nacionalismo”
¿Qué es el nacionalismo?, ¿a qué clase pertenece la ideología nacionalista?, ¿hay alguna relación entre nacionalismo e internacionalismo?
Cada vez más (como en otros momentos de “crisis”) se encrespan los conflictos nacionalistas. Posicionarnos como Clase es fundamental ante un tema que azuza los conflictos imperialistas.
20 Septiembre “Democracia y liberación”
¿Qué es la democracia?, ¿es o ha sido el democratismo un movimiento liberador para la humanidad?, ¿por qué se usa una y otra vez el término democrático para todo?
Democracia real, democracia participativa, democracia directa,… ante los muchos usos y abusos de la “democracia” es necesario clarificar: que es la democracia y a quien sirve. De que queremos hablar realmente cuando hablamos de democracia y por qué no le llamamos así.
18 Octubre “Autogestión”
¿Qué es la autogestión?, ¿por qué se la define de formas tan dispares?, ¿es lo mismo autogestión que autoorganización?, ¿es la autogestión un arma revolucionaria para los trabajadores?
Tan de “moda” como la democracia está la autogestión, para algunos la herramienta definitiva para otros un espejismo que entorpece la lucha de la Clase obrera.
15 Noviembre “Sindicalismo”
¿Qué es el sindicalismo?, ¿cómo se desarrolla por parte de la Clase obrera?, ¿sigue siendo útil para la Clase obrera?, y si no lo es, ¿porque?, ¿en qué se diferencia la autoorganización / autonomía obrera del sindicalismo?
Muy criticados de forma intuitiva por parte de los trabajadores, los sindicatos siguen teniendo un peso enorme dentro de la Clase. Pero los sindicatos no sirven, nos llevan a la derrota, ¿por qué?
 13 Diciembre “Parlamentarismo”
¿Qué es y cómo surge el parlamentarismo?, ¿sirve de algo hoy día?, ¿qué se decide en el parlamento?, ¿puede reformarse el parlamento?

Al igual que el sindicalismo, los políticos y las elecciones son seriamente  cuestionados por la población. Pero este cuestionamiento popular tiene un sentido profundo que podemos explicar.



Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."