Del 4 al 15 de Diciembre: Continuamos resistiendo, ¡estemos preparados! -

 

Breve introducción a la lucha de ZAD (ver también aquí):

Sitio de lxs ocupantes de la ZAD, territorio previsto por la construcción del futuro aeropuerto de Notre-Dame des Landes.

La ZAD, para los fomentadores es la Zona de “desarrollo/ordenación diferido “; para nosotros una Zona A Defender : un pedazo de campo a unos kilómetros de Nantes (Bretaña, Norte Oeste de Francia) que debería, según la autoridades, dejar lugar a un aeropuerto internacional.

Su proyecto es construir una plataforma económica, “Gran Oeste”, de amplitud internacional yendo de Nantes a Saint Nazaire, dos ciudades hoy, que formarían una sola y gran metrópoli. La realización de esta plataforma necesita el control; tanto del cielo, del mar, que de la tierra a través el cambio del actual aeropuerto de Nantes por uno nuevo en Notre-Dame des Landes. Pero también el crecimiento del puerto de Saint Nazaire, la construcción de nuevas carreteras y autopistas…

Nuestros deseos, viviendo sobre el lugar previsto para el aeropuerto, son varios: vivir sobre un territorio en lucha, lo que nos permite estar más cerca de las personas que se oponen al megaproyecto desde hace 40 años y poder actuar en los tiempos de las obras; aprovechar los espacios abandonados para aprender a vivir juntos, cosechar la tierra, ser más autónomo respecto al sistema capitalista.

Este sitio conjunta voces del movimiento de ocupación. Voces en lugar de la voz: nosotros somos una multitud de grupos e individuos con ideas comunes pero también con muchas diferencias.


 
LLamaniento de “Chats Teigneux” (“Gatos tiñosos”): 10 días de resistencia a la ocupación de ZAD

Del 4 al 15 de Diciembre: Continuamos resistiendo, ¡estemos preparados!
El 17 de noviembre, 40.000 personas, muy diferentes y determinadas, se encontraron en la ZAD para reconstruir. Un acto de respuesta después de un mes de desalojos, de destrucción y de resistencia. Desde aquel momento, el movimiento no ha parado de crecer.
La operación de policía denominada “César”, que pretendía vaciar la zona de sus habitantes, ha fallado miserablemente. Estamos tristes por la destrucción de nuestras casas, por nuestrxs amigxs heridss, por nuestrxs compañerxs encarceladxs. La rabia llena los campos y nosotrxs nunca fuimos tan numerosos/as; la ZAD, no obstante al asedio, nunca ha estado tan viva. A pesar de los intentos de división, la reokupación ha producido complicidades fuertes e insólitas, que sólo esperan intensificarse. Ha nacido un nuevo lugar.
En este nuevo sitio reokupado, los colectivos del lugar y de fuera han construido una aldea: un “taller”, una NO TAVerna, una sala común, una cocina colectiva, dos dormitorios, una enfermería y un “black”-bloque sanitario con una bañera de baño calentita. Todas estas construcciones han surgido en tres días gracias a la alegría de estar allí todxs juntxs, compartiendo los métodos de lucha de ahora y de los tiempos que vendrán. Clavar un clavo está comprendido en el mismo movimiento que defiende una barricada, que impide la tala de los árboles del “Bosque de Rohanne”, que reúne a 8.000 personas delante de una comisaría, que sabotea a la multinacional Vinci y al Partido Socialista, o que abastece de comida y material.
Después de una semana de vida y de construcción, la “Castagne” (nombre del lugar de reokupación y que, en jerga, indica disturbios) ha sido okupada y saqueada por los maderos. No pueden apagar la rabia volcánica con las excavadoras. Esta tarde, la Castagne está más guapa que nunca: 45 tractores encadenados la defienden, varios centenares de personas se aprestan reforzando las barricadas, reconstruyendo y llevando material y comida. Para éste terreno, prestado por un agricultor, el procedimiento de desalojo se ha acelerado, pues ahora pertenecen a Vinci. Todo paso atrás de los maderos, todo recurso jurídico aceptado es tiempo ganado para organizar la vida y la defensa del lugar. Estamos en esta situación: desde el 5 de diciembre, podría llevarse a cabo la demolición de la Castagne.
Por nuestra parte, tenemos otro punto de vista. La palabra “rotura” ahora asume un sentido concreto. Todo lo que nuestra infancia siempre ha soñado, que la organización de la sociedad fuera destruida o impedida, aquí se encuentra vivo. El gobierno, al tirar al suelo las casas, destruir las casas en los árboles y los huertos, ha provocado una profunda rabia que viene de lejos. No obstante la violencia y el miedo, los momentos de alegría son preciosos y numerosos. Siempre es la espontaneidad la que hace que todos y todas se pongan a cargar vigas, chapas, bancos… Es como si el trabajo ya no existiera. Ya no nos sentimos obligadxs a hacer nada; se trata de otra cosa, ¡se trata de un nuevo aliento! Es habitual que el dinero no sea un discriminante entre los habitantes de la ZAD. Hoy, en esta “aldea”, algunos campesinxs y okupantes discuten sobre colectivizar las tierras. Estas nuevas perspectivas de la zona ya nos llevan más allá de la historia específica del aeropuerto. Nosotros queremos prolongar este movimiento de rotura. La okupación de la “Chataigneriaile” es una base para esto, donde todo parece posible.


Por esto lanzamos la invitación de diez días de resistencia del 4 al 15 de Diciembre 2012 en la Chataigne. Para reforzar y defender los sitios, para continuar habitando éste vasto territorio, retomar los caminos, los campos y los bosques. Juntos, impedimos la presencia y las presiones de la policía. No queremos volver a verlos determinando nuestros desplazamientos, nuestras acciones y nuestros gestos. No queremos seguir estando controladxs. Tenemos que ser numerosxs y echarles, ¡que Notre-Dame-des-Landes se convierta en su calvario!

Sabemos que la fuerza del viernes 23 y el sábado 24 de noviembre proviene también de la reactividad de los grupos de apoyo de toda Francia. Por esto, durante éstos 10 días de resistencia puede ser también la ocasión para que tengan lugar acciones de okupación por todos lados, de bloqueo, de sabotaje, etc. Ya sabemos que no se trata sólo de apoyo. Cada gesto es un momento de compartir entre aquí y el otro lugar. ¡Que se difunda el espíritu de la ZAD en las metrópolis!

Estos diez días de resistencia se prolongarán el 15 y el 16 de Diciembre por el encuentro de grupos y colectivos implicados en la lucha (ver el llamamiento en zad.nadir.org). Será una ocasión para organizar a más largo plazo la presencia en el lugar. Invitamos a venir con propuestas. Ya han nacido ideas: talleres (fragua, bici, radio, cartografía, carpintería…), semanas de obras, de discusiones temáticas, de quedadas regulares. Ya desde ahora, os invitamos a venir a comer, a cocinar y a debatir todos los días.

Agradablemente sorprendidos, entrevemos la victoria y pensamos en un futuro sin el aeropuerto.


Informaciones prácticas y mapas en www.zad.nadir.org

Venid preparadxs: tiendas, sacos de dormir, ropa para la lluvia, máscaras anti-gas, etc.
 


http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4755

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."