METALES EXTRUIDOS NO SE CIERRA:

Cerca de 200 trabajadores de los 350 que conforman la plantilla de Metales Extruidos han recorrido este lunes las calles de Valladolid en una manifestación que pretendía poner de manifiesto su rechazo al cierre de la planta.
La marcha, que ha partido a primera hora de la planta, ubicada en la carretera de Segovia, ha llegado alrededor de las 13.00 horas ante la sede de la Consejería de Economía, donde una comitiva de cinco trabajadores ha sido recibido por el director general de Trabajo, Carlos Díez, quien les ha adelantado que la Junta ha hecho ya gestiones referentes a su problema.
Con pancartas en las que se podía leer 'Obreros en la Lucha', 'Metales Extruidos no se Cierra' o 'Posadas, Mateos, defender a vuestros obreros. 50 años de Metales Extruidos' y al grito de 'Ea ea ea, Metales no se cierra' o 'Qué pasa, qué pasa, la pasta para la Fasa', los manifestantes han recorrido gran parte de la ciudad.
A su llegada a la sede de la Consejería han cubierto de pegatinas la valla que la rodea así como los escudos oficiales y con petardos, cánticos, protestas y gritos han esperado el final del encuentro de sus compañeros con el director general de Trabajo.

+ INFORMACIÓN: http://metalesnosecierra.blogspot.com.es/








CARGAS EN AUVASA.
 
Tres personas han sido evacuadas al hospital tras una carga policial registrada a primera hora de la mañana de ayer en la sede de Auvasa, la empresa que se encarga del transporte urbano en Valladolid. Según fuentes del Comité de Empresa los hechos se produjeron cuando empleados de la entidad, que se encuentran en huelga, no pudieron comprobar que se estaban cumpliendo los servicios mínimos. En ese momento se produjo una avalancha de trabajadores ante la que los agentes antidisturbios realizaron una carga que terminó con tres heridos.
Durante la mañana de ayer los manifestantes se dirigieron hacia la Plaza Mayor de Valladolid donde a las 12 de la mañana tenían previsto realizar una pitada contra el alcalde de la ciudad y leer un manifiesto.

+ INFO: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z0A0F3831-D849-5E0D-29BB087FCC8C4275/20121205/tres/heridos/auvasa/enfrentamiento/policia/trabajadores



CIERRES EN PARADORES:
Los trabajadores de 'Paradores Nacionales' temen cierres y despidos masivos. Por ello se movilizan desde ya con una huelga para el próximofin de semana y otros dos días de huelga para el 30 y 31 de diciembre.

Posibles centros afectados
Cierres definitivos: Albacete, Manzanares (Ciudad Real), Ayamonte (Huelva), Ferrol (La Coruña), Puerto Lumbreras (Murcia), Teruel y Verín (Orense)

Cierres parciales (cinco meses al año): Aiguablava (Gerona), Artíes (Lérida), Seo d'Urgell (Lérida), Cardona (Barcelona), Vic-Sau (Barcelona), Vielha (Lérida), Cazorla (Jaén) Vilalba (Lugo), Monforte de Lemos (Lugo), Santo Estevo (Orense), Tui (Pontevedra), el de Arcos de la Frontera (Cádiz), Benavente (Zamora), Puebla de Sanabria (Zamora), Cervera (Palencia), Gredos (Ávila), Tordesillas (Valladolid), Villafranca del Bierzo (León), Alcañiz (Teruel) y Bielsa (Huesca); en Guadalupe (Cáceres), en el de Santo Domingo (La Rioja), Fuente dé y Limpias (Cantabia), Almagro (Ciudad Real) y Oropesa (Toledo).

+ INFO: http://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/paradores-nacionales-cronica-de-un-conflicto-silenciado-231613.html

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."