El Frente Antifascista-Federación Anarquista Informal asumió la responsabilidad del ataque incendiario a las oficinas de Aurora Dorada en el pueblo de Asprópurgos, en el área metropolitana de Atenas, el martes 4 de diciembre de 2012. Sigue el comunicado del grupo, publicado en griego en https://athens.indymedia.org.

El Frente Antifascista – Federación Anarquista Informal (FAI) asume la responsabilidad de la colocación de un artefacto explosivo improvisado en las oficinas de Jrisí Avgí (Aurora Dorada)del Ática, situadas en el pueblo de Asprópyrgos, en el kilómetro 17 de la carretera nacional Atenas – Corinto. La ordenación territorial de la localidad (una zona con muy poco tráfico por la noche) nos ofreció la ventaja de colocar un artefacto explosivo sin tener que hacer una llamada telefónica de advertencia (que probablemente motivara a los maderos a desactivar la bomba de relojería utilizada por nosotros, para proteger las oficinas de sus colaboradores y amigos, los neonazis de Aurora Dorada).
De hecho, los compañeros que detonaron el artefacto explosivo, en aquel momento tenían  toda la zona controlada, así que no se hiciera daño algún transeúnte que pasara por allí. En cuanto a los daños causados al negocio de letreros de la planta baja, no era nuestra intención (dañarlo), puesto que nuestro objetivo eran sólamente las oficinas de Aurora Dorada. No obstante, tenemos que hacer saber que los que aceptan alojarse junto con los fascistas traen problemas a las puertas de su casa. Pues que pidan una indemnización a sus vecinos, los neonazis fanfarrones.
Hemos optado por atacar las oficinas de Aurora Dorada, porque creemos que a los fascistas tienes que atacarlos antes de que ellos te ataquen a tí. No nos vamos a quedar de brazos cruzados, contemplando la eclosión del huevo de la serpiente. Rechazamos la pasividad de las renuncias públicas y el papel de la víctima eterna que tiene miedo a enfrentarse abiertamente con los fascistas. Detestamos la hipocresía humanitaria y las apariencias profesionales que guardan los políticos y los periodistas, que demonizan a Aurora Dorada, bendiciendo la democracia de la demagogia. Nos ponemos enfadados con las invocaciones constitucionales de la legalidad y con las súplicas ridículas para que “Aurora Dorada se declare ilegal”.
El tema para nosotros no es que Aurora Dorada se ponga fuera de la ley, sino fuera de la vida. Entonces Kasidiaris[1], este chiquillo afeminado con los miles de tics que tiene, se va a enterar de que declarando que “Aurora Dorada no se detiene ni con bombas ni con balas” hace un gran error. Además, la palabrería nunca ha ayudado a nadie.
Por supuesto, hoy sabemos que aparte de unas pocas docenas de albóndigas rapadas con mentalidad de rábano, Aurora Dorada tiene un aparato partidista organizado (con financiaciones de unos millones de euros por parte del gobierno) y un gran apoyo popular en una parte de la sociedad. También sabemos que sus miles de votantes no todos son neonazis. Se trata de un pintoresco mosaico de gente conservadora, entre reliquias de partidarios de la monarquía y la dictadura, chavales bravucones que admiran el estilo de vida militarista de los miembros de este partido, demócratas desilusionados que han quedado deslumbrados por la falsa chulería y el populismo de los ultraderechistas, gente empobrecida (nuevos pobres) que la única propiedad que se les ha quedado son las ensoñaciones nacionalistas, pequeñoburgueses asustados que han convertido sus callejones sin salida económicos en odio hacia los extranjeros, y decenas de caricaturas sociales viles que sustituyen a su miseria y cobardía por la chulería falsa de Aurora Dorada.
Esta multitud de votantes no son neonazis, pero eso no quiere decir que sean inocentes. Simplemente son la cola de la serpiente. Por supuesto que no están fuera de tiro, es que ahora tiene prioridad la cabeza.
Aurora Dorada frecuentemente utiliza una retórica anti-sistémica para mantener a su “cola” dentro de sus filas. La Aurora Dorada anti-sistémica es la Aurora Dorada de las financiaciones estatales, de su presidente que era empleado de la Agencia de Seguridad Nacional, de los rufianes que se chivan a sus ex cabecillas (caso de Kusumvrís) y que montan negocios junto con la Policía (informaciones sobre los nuevos miembros reclutados, así que sea registrado el “espacio de la extrema Derecha”). También, es bien conocido que Aurora Dorada, más allá de las escaramuzas aparentes que provoca contra los maderos, mantiene unas excelentes relaciones de amistad con la Policía, de la que proviene una gran parte de sus votantes. Así, con el respaldo de los maderos sigue con sus chulerías falsas, sin ser molestada, y sus miembros dan patadas a las cajas de cartón vacías de los vendedores inmigrantes y acuchillan…
En las antípodas aparentes, los bufones profesionales de la Izquierda, tratan de hacer desaparecer el tema de los inmigrantes con el brillo mágico del “humanismo”. Sin embargo, los refugiados no son la coartada para ninguna chulería. No hay excusa para él que viola (ya sea “griego” o “inmigrante”),  ninguna lástima por él que ata, amordaza y tortura a otras personas para robarles algo de dinero, en vez de irse a robar un banco. Así que la retórica de defensa izquierdista y anarquista que se expresa con unas generalizaciones de “absolución” vagas de tipo “todos somos inmigrantes”, aumenta el conservadurismo y la fascistización social.
Tal como la etnicidad y la diversidad no pueden ser criterios de culpabilidad, de la misma manera no son presunción de inocencia. Todo hombre es juzgado por sus decisiones y acciones y no por su raza o por el color de su tez.
Hoy los miembros de la banda fascista Aurora Dorada y sus correligionarios encuentran refugio en la cobardía de patriotismo. Es la época del consenso entre los asustados. El Frente Antifascista- Federación Anarquista Informal, lucha contra el régimen del miedo. Lejos de plataformas burocráticas, pasamos de la defensa al ataque. No esperamos nada y a nadie. No hay excusas. Basta ya con la pasividad y el derrotismo. Atacamos a los fascistas por todos los medios – con palizas, con cuchillos, con destornilladores, con el fuego, con explosiones, con balas.
Fichamos a los miembros de Aurora Dorada, les tendemos emboscadas, les damos palizas despiadadas, quemamos sus motos y les obligamos a dejar de hacer sus chulerías. Mejor hacer tumbar en el suelo a algunos de ellos ahora, antes de que lleguen a crear que pueden levantar la cabeza. No hace falta ninguna especialización militarista, sólo conciencia, coraje y determinación… Tampoco hacen falta falsas amistades y el oportunismo y aventurerismo de las alianzas efímeras “contra la amenaza fascista”, que hacen destacarse Aurora Dorada como el rival de la democracia, al tiempo que absuelven la dictadura parlamentaria.
No obstante, el fascismo más peligroso no son los buñuelos afeitados de Aurora Dorada, sino el fascismo no se ve. El fascismo que queda escondido detrás de la cortesía de terciopelo del totalitarismo democrático. El fascismo legal de los patrones, las multinacionales, los tribunales, las cárceles, el ejército, la Policía, el conocimiento estéril de la Escuela, la Iglesia, las leyes, los anuncios, el control de la cotidianidad, el aburrimiento y la soledad que reinan en los centros de concentración modernos de las metrópolis. Todos estos tiranos de nuestra vida, por mucho que se escondan detrás de una pared de uniformes y armas de fuego, siempre estarán en el punto de mira del Frente antifascista – Federación Anarquista Informal.
El ataque a Aurora Dorada constituye a la vez (aunque prematuramente, antes de la fecha anunciada) un saludo y una participación activa en la llamada hecha por la Facción Anticultural Frente de Liberación de la Tierra (FAI) en Méjico a través del doble ataque incendiario que realizó, llamando a una Semana Internacional de Acción Directa por nuestro hermano anarquista Mario López que está preso allí.
Saludos fraternales a todos nuestros hermanos que hacen que la Federación Anarquista Informal sea una realidad…
Que nuestra revuelta por la libertad prenda fuego a nuestros corazones.
Piensa de una manera revolucionaria, actúa de una manera agresiva
Frente Antifascista – Federación Anarquista Informal / Frente Revolucionario Internacional (FAI – IRF)
P.D. También enviamos nuestros saludos conspiratorios a todos los que desde Berea hasta Patrás y Creta, y desde Agrinio hasta Xanthi, atacan a los fascistas. Cada paliza que recibe un neonazi de Aurora Dorada y cada destrucción de sus oficinas, forma parte del frente antifascista. El fascismo es machacado con acciones, no con palabras…
El texto en griego.


[1] El No 2 en la jerarquía del este partido neonazi.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."