[Valladolid] Manifestación Antifascista: sábado 17 de noviembre

Publicado por valladolor viernes, 16 de noviembre de 2012 ,




Vivimos tiempos difíciles. La política neoliberal de los gobiernos europeos y los desmanes del mundo financiero han llevado a la población a una situación complicada. Pero en el Estado Español la situación todavía es peor. Un cuarto de la población activa en paro, más de la mitad de los jóvenes no encuentran empleo, miles de personas desahuciadas, recortes en sanidad y educación, etc

Un vez más se ha demostrado que el sistema capitalista no es capaz de satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos a largo plazo y que con la escusa de una crisis que el pueblo no ha provocado realizan una serie de medidas que solo afectan a lxs más desfavorecidxs.

Pero a su vez, todos estos ataques a lxs trabajadorxs han servido para que la gente salga a la calle a defender sus derechos, y ha puesto en evidencia a un sistema basado en la especulación y el despilfarro. Esta es una coyuntura que hay que aprovechar, ya que es ahora cuando el sistema es vulnerable y es una situación proclive al cambio.

Como es lógico, el sistema reacciona ante esta respuesta popular con represión y recortes en los derechos sociales, que se acercan peligrosamente a sistemas totalitarios y al fascismo más represor. Como ejemplo queremos señalar el caso de los compañeros Sergio y Omar, encarcelados injustamente hace 6 meses.

Desde la coordinadora antifascista de Valladolid, animamos a la población a luchar contra este ataque neoliberal y reivindicamos el papel del movimiento antifascista en estos momentos de lucha, ya que el antifascismo no es solo un movimiento de respuesta al fascismo, si no que además es un movimiento constructor de una sociedad más justa e igualitaria.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."