[Jerez, Cádiz] Finaliza la Huelga de basuras

Posted by valladolor jueves, 22 de noviembre de 2012 ,



Tras 5 horas de reunión a lo largo de la tarde de hoy, los trabajadores de los servicios de recogida de residuos urbanos de Jerez (Urbaser) han llegado a un preacuerdo verbal con la empresa para poner fin a la huelga indefinida que comenzó hace 19 días.



Esta información hay que tomarla con cautela hasta su plasmación negro sobre blanco y su ratificación por la asamblea de trabajadores. El preacuerdo consistiría en que la empresa retira el ERE presentado por el que quería despedir a 125 trabajadores de una plantilla de 420 y no aplicará ningún despido colectivo mientras dure la concesión municipal de recogida de residuos. Por parte de los trabajadores se rebajará un 10% el salario a lo largo de los próximos 3 años y se congelaran los complementos salariales durante ese tiempo. Con este preacuerdo se consiguen salvar a 125 familias de un situación de desempleo en plena crisis económica, se cierra un conflicto durísmo y se da una lección a un equipo de gobierno prevaricador que ha vulnerado un derecho fundamental como lo es el de huelga. La CGT no va dejar pasar estas actuaciones de una alcaldía que ha sido y es incapaz de gestionar los servicios y las finanzas de una ciudad como Jerez de la Frontera y anunciamos que en los próximos días el equipo de gobierno se enfrenterá a las actuaciones judiciales que en derecho corresponden a los trabajadores. Enhorabuena a todos los compañeros de la plantilla y de la CGT que se han dejado el pellejo en la pelea durante 19 interminables jornadas de huelga y que han conseguido ganarla gracias a su tesón, convicción y determinación.

Salud y lucha, que se puede!

Fed. Local CGT Jerez


Más información, prensa local: http://www.diariodejerez.es/article/jerez/1403573/principio/acuerdo/para/desbloquear/la/huelga/basura.html


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."