[Burgos] Jornadas en “La Maldita”

Posted by valladolor viernes, 2 de noviembre de 2012 ,


Jornadas Noviembre 



Desde la biblioteca anarquista “La Maldita” se han preparado unas jornadas para este mes de noviembre donde se realizara una exposición (los días 4,6,8 y 9) sobre los hechos del 3 de Marzo de 1976.

Las jornadas se abrirán con la charla de Miquel Amorós, “Democracia, 30 años bastan”este domingo 4 de Noviembre a las 18 horas.

Se clausuraran con otra charla el 9 de Noviembre a las 20 horas sobre “los sucesos de Vitoria”, a cargo de sus protagonistas, y un posterior cenador.


“Hilando un pasado cercano con el presente que nos ha tocado vivir proponemos estas jornadas para analizar los últimos treinta años, haciendo especial mención de los hechos acontecidos el 3 de marzo de 1976 en Vitoria. Treinta años marcados por la desintegración del movimiento contestatario autónomo y asambleario que hemos heredado.
Huyendo de la mitificación de tiempos pasados vemos necesario un análisis real y crítico para comprender la actualidad y desechar o recoger estrategias, metodologías, prácticas, experiencias que nos puedan ser útiles para enfrentarnos al día a día y buscar las fisuras del modelo social de dominación en el que vivimos. No es casualidad, es velada intención, hacer coincidir las fechas con la proximidad de la huelga, intentando superar el rol de asistentes y conferenciantes queremos hacer incapié en el posterior debate.”


descargar boletin jornadas completo


Todos los actos tendran lugar en la biblioteca “La Maldita” ,(Calle de las escuelas 8A), Burgos.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."