Las huelgas de hambre y el silencio

Posted by valladolor domingo, 19 de agosto de 2012


Estamos viendo como en los mass media hablan sobre las huelgas de hambre a favor de la liberación del preso de ETA [pero solo de él, no de tantos otros solidarios que están tomado parte de la huelga de hambre por su libertad], y desde aquí, sin intención de entrar en materia,pues el que suscribe no ve las rejas como solución a ningún problema, sino como la salida fácil del sistema para eludir sus responsabilidades ,me hago una pregunta:
¿Cuantas huelgas de hambre hay ahora mismo en el estado español, que son silenciadas por los medios? y ¿Por qué unas son anunciadas  y otras se ensombrecen en un silencio atronador?.




huelgas hambre



Cuando no se puede sacar un rendimiento político y por tanto económico de la información esta deja de ser valida para los magnates de la información. Lo que convierte a los medios de comunicación en perversos mecanismos del sesgo patrocinado.

Como desde Diario de Vurgos (DV)  nuestro propósito es  despertar el espíritu critico del individuo,y no informar para entretener y alienar sino para conocer, aquí os dejamos información de huelgas de hambre a día de hoy en el estado español.


Joel, interno en tahiche (Lanzarote) desde 11 abril
, ayer entró en coma


Angel ( en Madrid-frente Ministerio Industria) desde 11 Junio ,


Jorge  (en Oviedo)desde19 de Junio,


representantes de diversos colectivos parados, autonomos(madrid-congreso ) 
desde el 27 de Junio,


Un vecino ( Nalda, la Rioja ) desde 22 Julio


Chus y Xabi (en Fuerteventura) desde 7 de Agosto


Seguramente sean más los casos que existen en el estado,y desde aquí invitamos a difundir sus luchas acalladas por los medios,  se verán más o menos justas pero no podemos  ignorar la situación de desesperación a la que se ven abocadas estas personas para emprender un acto de estas características arriesgando su propia vida.

[extraído de Diario de Vurgos]



[sobre la huelga de hambre de Iosu Uribetxeberria]

Comunicado Urgente : PreSOS

   By Boltxe kolektiboa 





El caso de Iosu Uribetxeberria (preso político enfermo de cáncer terminal ) que lleva en huelga de hambre varios días para exigir su libertad, es una muestra más de la inhumana política de venganza aplicada por el Gobierno del PP hacia el colectivo de presos/as políticos vascos.

Desgraciadamente este no es el único caso de mantenimiento en prisión de presos enfermos en flagrante incumplimiento de su propia política penitenciaria, existiendo otras catorce personas que debiendo haber sido excarceladas continúan en las cárceles.

Denunciamos esta política de ensañamiento que utiliza a los presos/as políticos vascos como rehenes mediante la continuidad de la política de dispersión y las constantes vejaciones y humillaciones a las que son sometidos (lo muestra la actitud de acoso y provocación a la que fue sometido Iosu por parte de los ertzainas encargados de su custodia).

Nos preguntamos que tipo de seguimiento médico por parte de Instituciones Penitenciarias se aplica a los presos enfermos que es incapaz de detectar el grado de enfermedad que padecen y que en el caso de Iosu tienen que solicitar informes médicos externos para confirmar su estado terminal; lo que demuestra el abandono total por parte tanto de las Autoridades Penitenciarias como del propio Juez de Vigilancia Penitenciaria, en evidente incumplimiento de sus propias responsabilidades.

Nos parece que es una muestra clara de la aplicación de una política estricta y únicamente represiva, que no duda en seguir utilizando doctrinas injustas y fuera de todo Derecho como la llamada doctrina Parot recientemente rechazada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos; cuyo objetivo último es seguir provocando sufrimiento al colectivo de Presos/as Políticos, sus familiares y a un Pueblo que camina decididamente hacia un escenario democrático donde poder decidir su propio futuro.

¡¡EXIGIMOS LA INMEDIATA PUESTA EN LIBERTAD DE IOSU!!

¡¡EXIGIMOS LA EXCARCELACIÓN DE LOS PRESOS/AS ENFERMOS!!

¡¡EXIGIMOS EL FIN DE LA POLÍTICA DE DISPERSIÓN!!

¡¡EXIGIMOS LA DEROGACIÓN DE LA DOCTRINA PAROT!!

Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."