¡¡26 de setiembre, Hego Euskal Herria a la Huelga General!!

Representantes de ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, Hiru, CGT-LKN, CNT y más de un centenar de organizaciones sociales han comparecido esta mañana en Bilbo para dar a conocer la convocatoria de una huelga general para el próximo 26 de setiembre en Hego Euskal Herria contra los recortes del Gobierno español.

Han denunciado que el presidente español, Mariano Rajoy, «miente» al asegurar que «no hay otra alternativa» y han advertido de que «van a tomar las calles» para pedir que las medidas del Gobierno del PP «no se impongan» en Hego Euskal Herria.

Etxaide ha asegurado que el presidente del Gobierno del PP, Mariano Rajoy, “miente” al asegurar que “no hay otra alternativa” y han asegurado que los ajustes “nos hacen tomar el camino de Grecia”. “Así no hay salida posible, sólo un desierto económico y social”, ha asegurado.

A su juicio, la quinta huelga general que se vivirá en Hego Euskal herria responde a la “gravedad” de la situación, y ha estimado que la “única” respuesta posible es “agitar las calles” para “obligar a tomar las decisiones que cambien esta dinámica”.

Por su parte los colectivos sociales han hecho el siguiente llamamiento

Irailak [Miércoles] 26 Septiembre
GREBA OROKORRA [HUELGA GENERAL]

Organizaciones sindicales y sociales nos vemos en la necesidad de agrupar fuerzas para dar una respuesta conjunta y contundente. Para decir NO al agravamiento de las condiciones de vida del conjunto de la población; a los continuos recortes en educación, sanidad y servicios sociales; o en materia laboral. Pero también saldremos a la calle para reclamar avances en los derechos laborales y sociales, y en exigencia de unos servicios públicos de calidad.
Los sindicatos y organizaciones sociales convocantes de esta nueva huelga general hemos visto que no hay otra alternativa que la movilización para cambiar las actuales políticas. Por todo ello, llamamos a la Huelga General en Hego Euskal Herria el jueves 26 de septiembre.

  


LA CGT ANTE EL NUEVO PLAN DE AJUSTE DEL GOBIERNO 

LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACIÓN. HUELGA GENERAL EN OTOÑO.


La Plenaria del Comité Confederal de la CGT celebrada el día 12 de Julio de 2012, ante el nuevo Plan de Medidas de Ajuste planteadas por el Gobierno, que implican recaudar 65.000 millones de euros del pueblo para dárselos a los banqueros especuladores y prestamistas usureros, con medidas como la subida del IVA, la reducción de prestaciones por desempleo, la eliminación de la paga
extra a las y los empleados públicos, los despidos masivos en las administraciones públicas, la reducción del gasto social para ayudas a la dependencia ...

DECLARA:

1º – RECHAZO RADICAL DE LAS MEDIDAS. La CGT rechaza radicalmente este nuevo  paquete de medidas ya que constituyen el mayor recorte social de toda la democracia (65.000 millones), suponen un nuevo ataque frontal y definitivo a los derechos sociales, económicos y laborales contra la población en general y contra la clase trabajadora en particular, se acumulan al resto de reformas
anteriores contra las que venimos luchando desde hace años (reforma laboral, negociación colectiva, reforma pensiones, repago de la sanidad, privatizaciones, recortes en gastos sociales, recortes en los Presupuestos Generales del Estado, etc. etc.

2º – UNIDAD DE ACCIÓN. La CGT ante esta importantísima agresión declara que es necesario buscar la mayor de las confluencias en el conjunto de la sociedad, entre las organizaciones sindicales y sociales, para conseguir frenar este ataque ideológico y estratégico que nos va a hacer retroceder
décadas en nuestros derechos y en el desarrollo económico y social de quienes vivimos y trabajamos en este país.

3º – MOVILIZACIÓN PERMANENTE. Desde este mismo momento, la CGT comunica a toda la sociedad que no cejará en su empeño de seguir en lucha hasta acabar por revertir todas y cada una de las medidas antisociales y económicas adoptadas por los distintos gobiernos desde el comienzo de la
crisis.

4º – LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN. La CGT hace un llamamiento a toda la población, en activo o parada, pensionistas, estudiantes, jóvenes, dependientes, migrantes... a participar en todas y cada una de la acciones y movilizaciones que se han convocado y se van a seguir poniendo en
marcha en los próximos días, semanas y meses, por parte de la CGT como las convocadas por el resto de organizaciones sociales y sindicales, contra las medidas instauradas por esta clase política que pretende hundir definitivamente los derechos conquistados durante generaciones de lucha y se ha replegado definitivamente a los intereses de los mercados, especuladores, banqueros de nuestro país y de la UE:

Asambleas en centros de trabajo
Manifestaciones, concentraciones, marchas, caceroladas, ocupaciones de centros de trabajo...
Huelga en la enseñanza al comienzo del nuevo curso escolar
Huelga en los servicios públicos
Jornada de Movilización Europea el 27 de septiembre

5º - HUELGA GENERAL EN OTOÑO. Desde la CGT apostamos por la confluencia de todas estas movilizaciones en la convocatoria de una nueva Huelga General en Otoño capaz de dar respuesta a la clase trabajadora y al conjunto de la sociedad ante este atropello social que padecemos quienes no hemos generado ninguna crisis.

Comité Confederal - Confederación General del Trabajo



CNT llama a la huelga general

x CNT Sindikatua   


CNT, junto a sindicatos y movimientos sociales, ha convocado una huelga general para el próximo 26 de septiembre.   

CNT, junto a sindicatos y movimientos sociales, ha convocado una huelga general para el próximo 26 de septiembre. Reconocemos en la huelga general la herramienta más contundente que tiene la clase trabajadora, con la que queda bien claro que sin nosotros el capital no puede funcionar. Un ejemplo de la importancia de la misma para la patronal son las limitaciones a las que se somete y la nueva regulación restrictiva que nos quieren imponer, ilegalizando “de facto” las pocas oportunidades legales que se mantienen para hacer huelga.

Nos sobran motivos para ir a la huelga general. La clase política hace tiempo que nos vendió a sus amos (el capital). El paro es el día a día de casi 6 millones de trabajadores, y mientras la banca se lleva el dinero de las arcas públicas, los gobiernos de turno desmantelan el sector público.

Las movilizaciones de la clase trabajadora ante este escenario han de ser contundentes. CNT hace un llamamiento a participar el 26 de septiembre en la huelga general. Debemos salir a la calle a exigir la derogación de las medidas adoptadas por el gobierno, no su negociación. Y no parar de movilizarnos hasta conseguirlo.

Este año tuvimos un hito importante, la huelga del 29 de marzo, que pese a no haber logrado su objetivo -la no aplicación de la nueva reforma laboral aprobada en este julio- supuso volver a bloquear el sistema de una manera masiva, aunque sólo fuera por 24 horas. Desde marzo, los ataques contra la clase trabajadora han ido superponiéndose uno a otro. Tiempo para poder haber sacado músculo y haber plantado cara con más huelgas generales. Indefinidas. Hasta lograr la no aplicación de las medidas, como poco.

Por ello, apostamos por abrir el ciclo de movilizaciones, planteando la huelga general de 24 horas del 26 de septiembre como una continuación de la del 29 de marzo. Continuación que debería haber venido antes de la aplicación de todas estas medidas, y que debería plantearse en clave ofensiva. Indefinida, de 48 horas.... sin que se quede en un paro simbólico de un día.

En contra del capital, huelga general.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."