Educación
Alrededor del 58% de las escuelas de Inglaterra han parado. 21.700 están cerradas con un 76% de ellas afectadas por la huelga. En Gales, alrededor del 80% se considera cerrada y en Irlanda del Norte más de 50% de las 1.200 escuelas fueron cerradas.
Las acciones de protesta sacaron a la calle a 300.000 trabajadores en Escocia. Sólo 33 de los 2.700 escuelas permanecieron abiertas ayer como resultado de la acción de los trabajadores de la educación.
Servicio civil y el gobierno local
135.000 funcionarios se declararon en huelga, lo que representa poco más de una cuarta parte de la administración pública. Mark Serwotka, el líder del Sindicato de servicios Públicos y Comerciales de la Unión Services (PCS), dijo que las las líneas de piquetes mostraron una gran participación, con un máximo de 90% del personal en algunos departamentos del gobierno en huelga.
En Irlanda del Norte, más de 200.000 trabajadores se declararon en huelga en toda la zona. Irlanda del Norte de Servicios Públicos de la Alianza (NIPSA) - que representan a los miembros de la función pública - hablan de más de 45.000 trabajadores en huelga y de unos 160 piquetes.
Sanidad
7.000 operaciones de rutina en el Reino Unido han sido canceladas, así como decenas de miles de citas.
El Servicio de Ambulancias de Londres dijo a la BBC de Londres que estaba luchando por lo que no atendía llamadas.
Manifestaciones
Hasta 1.000 marchas y manifestaciones se han llevado a cabo en el Reino Unido en la jornada de huelga de ayer.
Se estima que 7.000 trabajadores en huelga del sector público han marchado fuera del Parlamento de Escocia, en protesta por los cambios del Reino Unido y de las pensiones planteados por el gobierno.
Fuente: Libcom