Los cinco empleados de Digital Foto Fernando, que desempeñaban su trabajo en las dos tiendas de Barrio y Mier y Modesto Lafuente, fueron despedidos el pasado día 27 de noviembre, al término de su jornada laboral, en torno a las 14 horas. Los trabajadores recibieron la notificación de su despido en vísperas de una huelga indefinida que estaba previsto que comenzara el lunes, 28 de noviembre.
La empresa adeuda siete nóminas atrasadas a todos los trabajadores y las dos socias, que anuncian en el escrito entregado a los afectados que serán las únicas que continúen trabajando en el negocio, aluden en la carta de despido a motivos económicos.
Los trabajadores despedidos, con una antigüedad entre 11 y 23 años en la conocida empresa de fotografía, presentaron por la tarde una denuncia penal en el juzgado de guardia, ya que entienden que se ha vulnerado un derecho fundamental como es el de la huelga y que el despido responde únicamente a una represalia de las propietarias por las protestas que están llevando a cabo para defender su empleo y sus salarios. Tras concluir sin éxito el acto de mediación celebrado el pasado 7 de noviembre en el Serla, los cinco trabajadores celebraron dos jornadas de huelga los días 14 y 15, en los que salieron a la calle para entregar escritos informativos con los que comunicaban a los palentinos su situación, y habían convocado una huelga indefinida a partir de mañana, lunes. Los afectados, que insisten en que los despidos son una represalia por estas medidas de protesta, insistieron ayer en que el negocio genera ingresos, «aunque nosotros no percibimos nuestro salario». A modo de ejemplo, los trabajadores aseguraron que en el último mes se han cobrado ocho bodas.
Las propietarias argumentan en el escrito de despido, sin embargo, que Foto Fernando ha ido generando pérdidas reiteradas y en aumento desde el año 2006 hasta el momento actual. Las propietarias solicitan también un concurso de acreedores e instan al Juzgado de lo Mercantil a que liquide la sociedad, en la que de momento únicamente ellas continuarán trabajando. Además, ofrecen a los trabajadores una liquidación de veinte días por año trabajado, con un máximo de doce mensualidades, aunque a renglón seguido aclaran que no podrán poner a su disposición ningún dinero, ya que el despido se realiza por causas económicas.
¡ DIGITAL FOTO FERNANDO PAGA YA !
SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS.
Los trabajadores de FOTO FERNANDO despedidos [Palencia]
Posted by
valladolor
domingo, 4 de diciembre de 2011
Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.
si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com