Lunes 17 de Octubre. Concentración de trabajadores del Metal en Huelga

Publicado por valladolor sábado, 15 de octubre de 2011


A las 8.30h de la mañana en la plaza Fuente Dorada. Convocan: CNT y CGT.


Coincidiendo con el paro de 2 horas de este lunes 17, se convoca una concentración con el objetivo de trasladar al centro de la ciudad la lucha y las reivindicaciones contra las pretensiones de la Patronal. Con este acto se da inicio a las movilizaciones en el sector del metal a causa del Convenio que tendrán continuación el próximo miércoles 19 con una manifestación que partirá de Plaza Madrid a las 19.30h y el Jueves 20 con la primera jornada de huelga de 24h.

¡¡¡COMPAÑER@, SECUNDA EL PARO Y ACUDE A LA CONCENTRACIÓN!!!


Haciendo un balance cronológico desde el Convenio 2007-2009 hasta el actual del 2010, venimos viendo la ausencia de logros sociales o salariales de manera tangible. Recordamos la “bonanza económica” que venían disfrutando los empresarios esos años (hasta la consabida crisis del 2008), en los cuales la patronal nunca plasmó ninguna mejora para los trabajadores en el convenio.

A día de hoy, los trabajadores del sector, que nunca hemos tenida grandes condiciones de trabajo, nos encontramos que llevamos nueve meses sin convenio. Después de seis reuniones de la Mesa Negociadora, la última en el Servicio de Mediación Laboral (SERLA), la Patronal Provincial del Metal (Vametal) se ha cerrado en banda, con el objetivo de empeorar el Convenio. Entre otras medidas; congelación salarial indefinida, flexibilidad laboral brutal (250 horas al año) y aumento de dos días más de trabajo al año, con el mismo salario.

Esto es más de lo mismo que venimos viendo en las reformas antiobreras hechas por el gobierno, en las cuales los que menos tenemos, sufrimos realmente las consecuencias de la crisis, frente a las mejoras que les ha ofrecido el gobierno a los que mas tienen. Si el convenio queda como quieren los empresarios, perdemos de una manera cada vez mas acelerada, poder adquisitivo y dependemos de la arbitrariedad de la empresa para poder conciliar nuestro trabajo con nuestra familia.

A raíz de estos hechos, los sindicatos “negociadores” han convocado en sus sedes dos asambleas el pasado 29 de septiembre. Una a las 10 de la mañana y otra a las 6 de la tarde, a las cuales, como es lógico por el horario, acudieron delegados de estos sindicatos (no en gran número), con las movilizaciones ya preparadas. La más importante y más próxima es una ASAMBLEA GENERAL ABIERTA A TODOS LOS TRABAJADORES PARA EL VIERNES 14 DE OCTUBRE EN EL CENTRO CÍVICO CANTERAC (BARRIO DE LAS DELICIAS), A PARTIR DE LAS 19.00H, hora elegida, tras instarles varios afiliados de CNT a convocar en un horario dirigido a la mayoría de los trabajadores del sector.

UGT y CCOO presentarán a la asamblea un calendario de movilizaciones entre las que están incluidas un paro de dos horas el día 17 de octubre, una manifestación el día 19 y a posteriori seis jornadas de huelga en días salteados hasta el 10 de Noviembre para que sean ratificadas en esta asamblea.

Desde CNT Metal, vemos positivo que los sindicatos firmantes del convenio hayan cambiado la dinámica de negociaciones empleadas en convenios anteriores, y convoquen asambleas abiertas a la participación de los trabajadores del sector, tal y como viene exigiendo la CNT desde siempre. Es el momento de que los trabajadores del sector tomemos la acción y la palabra para defender los pocos derechos que cobija nuestro convenio, nunca hemos tenido esta oportunidad de hacer de verdad nuestras las reivindicaciones, así como las movilizaciones a llevar a cabo.

CNT Metal anima a los trabajadores a que participen, apoyen y difundan la celebración de esta Asamblea General del sector, porque solo desde la asamblea se podra generar una base sólida para combatir estos ataques.
¡¡¡CNT EN LUCHA POR UN CONVENIO DIGNO!!! SIN SUBVENCIONES, SIN LIBERADOS

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."