Drámatica situación en Portugal

Publicado por valladolor domingo, 16 de octubre de 2011

Informe demoledor acerca de la situación en Portual. Retrato perfecto de como le va al pueblo portugues con el capitalismo

Nuestro compañero y amigo Bruno Carballo nos hace llegar un informe demoledor acerca de la situación en Portual. Retrato perfecto de como le va al pueblo portugues con el capitalismo de impresindible lectura, para sacar conclusiones

Amigos

La situación portuguesa esta muy complicada. El gobierno acaba de anunciar un paquete de medidas que incluyen la perdida de las pagas extras de navidad y verano (recibiamos el doble del sueldo en noviembre y en el mes de vacaciones), el aumento de media hora en el horario de trabajo sin recibir más de sueldo, el fin de algunos dias festivos y se paga menos a la gente que trabaja en los dias festivos que quedan. Además se va a rebajar las indemnizaciones por los despidos y a subir el impuesto IVA a un numero muy largo de productos. Estas son solo algunas medidas impuestas por el FMI alla de las privatizaciones del sector publico.

Os envio este e-mail porque nunca he visto tanta rabia en la gente, tanto odio al gobierno. Hoy hay manifestación de los indignados (que ya estaba marcada), el martes desfile del Partido Comunista, el jueves una protesta sindical delante del Ministerio de Hacienda que dara inicio a una semana de protestas. El lunes mismo las dos centrales sindicales CGTP (más afin al Partido Comunista) y UGT (más afin al Partido Socialista) se reunen para decidir una posible huelga general.

Pero lo más impactante fueron las reacciones de las fuerzas armadas y de la iglesia. Despues de las protestas del cuerpo especial de la polícia, los militares advertieron al gobierno que no van a reprimir al pueblo, que estan con ellos en contra de estas medidas y que las revoluciones llegan sin avisar. Y entrevistado por televisión un obispo dice que cree normal que la gente se revuelte y luche contra el capitalismo.

Os dejo algunas noticias sobre todo esto:

http://economico.sapo.pt/noticias/militares-avisam-governo-que-estao-com-a-populacao-contra-a-austeridade_129069.html

http://www.jn.pt/PaginaInicial/Sociedade/Interior.aspx?content_id=2054946

http://tv2.rtp.pt/noticias/?t=D-Januario-Torgal-Ferreira-diz-que-ser-patriotico-nao-e-estar-de-joelhos.rtp&headline=46&visual=9&article=488763&tm=8

http://tv2.rtp.pt/noticias/?headline=46&visual=9&tm=8&t=UGT-e-CGTP-ponderam-greve-geral-UGT-pedem-reuniao-com-PM.rtp&article=488747

noticia extraida de www.lahaine.org

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."