Atenas, 5 de Octubre: Huelga general marcada por el odio de los matones uniformados

Posted by valladolor miércoles, 12 de octubre de 2011

Una vez más miles marcharon por las calles centrales de Atenas, la mayoría protestando contra las duras medidas de prosperidad. La huelga del 5 de Octubre fue convocada por los dos síndicatos vendidos (el GSEE del sector privado y ADEDY de las confedereaciones del sector público), pero los estudiantes también participaron en la manifestación.

Como en previas huelgas generales, los trabajadores del metro mantuvieron las instalaciones abiertas a la gente, y esta vez también intentaron sacar a los escuadrones policiales que invadieron la estación del metro Sintagma durante la protesta.

La gente marchó hacia la Plaza Sintagma, justo frente al parlamento, donde pequeños choques con la policía brotaron. En bastantes ocasiones, los policías lanzaron gases lacrimógenos y granadas aturdidoras visuales mientras golpeaban a los manifestantes y a muchos periodistas corporativos. La policía también asaltó la estación del metro Sintagma, atacando a la gente que se encontraba dentro.

Loukanikos, el perro que anda por el barrio de Exarxia, también fue golpeado por la policía antes (o después) de que consiguió morder a un policía.

En la Plaza Sintagma un grupo de manifestantes descrubieron un hombre que parecía mucho ser un neo-nazi, e inmediatamente lo persiguieron para tacarlo efectivamente. Inmediatamente, las fuerzas represivas ayudaron a este tipo a escapar. Antes y después de este incidente, la policía atacó a las cabezas de docenas de manifestantes, lanzando en repetidas ocasiones a las personas al suelo, y particularmente atacaron ferozmente a un hombre que maldecía a la policía (naturalmente, ni un puto policía acudió a su rescate).

Más temprano en el día, Vasilis Saraliotis el asesino de Alexis Grigoropoulosen Diciembre de 2008, le fue conferida su petición de libertad en “términos humanitarios” (su padre está enfermo y su familia enfrente problemas financieros… qué sorpresa!). Esto significa que su sentencia de 10 años fue suspendida, solamente después de una primera instancia de veredicto, y no será “restringido” en los limites de la prefectura de Drama en el norte de Grecia. Al mismo tiempo, más manifestantes eran arrestados por hablar sus pensamientos y pelear contra este sistema corrupto.

Las manifestaciones de huelga fueron llevadas a cabo otras ciudades de Grecia. Al día siguiente, hubo un “detenido” entre los maniáticos policías por golpear brutalmente a un periodista (algo que simplemente cada uno de ellos merece, pero por supuesto la policía meramente intentó el evitar aún la cobertura por la propia prensa corporativa de esta manera, por lo menos en Atenas).

La siguiente huelga general en Grecia se realizará el 19 de Octubre.

NUESTRA JUSTICIA SERA LA VENGANZA

Cobertura, fotos y videos en Occupied London

El video arriba presentado ha sido realizado en memoria de Troy Davis (9 de Octubre 1968 – 21 de Septiembre 2011) quien fue asesinado por las autoridades neoliberales en el año 2011 por su color de piel, después de haber sido encarcelado 22 años

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."