Algunos textos "pa la mente" y clarificar nuestro accionar, depurarlo, criticar, criticarnos, lecciones historicas, etc.

- 1966 Sobre la miseria de la vida estudiantil / Internationale Situationniste

- 1968 Enragés y situacionistas en el movimiento de las ocupaciones (del mayo frances) / René Viénet

- 1998 ¡No Queremos ser estudiantes! ¡Somos Maleantes! / Salvajes, Madrid

- 2011 Video-Panfleto: Crítica del Movimiento Estudiantil / La miseria

*** **

Nota del niñomaravillaquebrillaquebrilla: Aquí no encontrara ninguna respuesta a las problemáticas en la educación. Solo un posicionamiento. Una posición que asume ciertas condiciones para acabar con la vida tornada mercancía, donde la “lucha por la educación” es un momento que requiere entrar en este proceso de destrucción de las relaciones mercantiles. No encontrara ningún plan. Solo una critica ideológica de la “identidad” que implica un reconocimiento que conlleva una acción. Nada más, nada menos. Dejar de ser lo que creemos para empezar a hacer lo que somos y hacer lo que debemos. Cada conflicto es la irrupción de un momento en que lo anterior queda descubierto, como posibilidad. No la única, claro está…

(Panfletos) Reflexiones sobre la actual revuelta estudiantil + Algunas notas y alcances sobre lo ocurrido hoy

Durante la marcha del día de hoy llego a nuestras manos un panfleto redactado por unas minorías revolucionarias con la cual concordamos el planteamiento y nos sumamos a sus críticas ademas de humildemente complementar-refleionar sobre lo ocurrido. Por otra parte, cuando otro puede decir mejor las cosas...para que comentar algo. Esto en relacion estricta con lo vivido en la marcha de hoy.



Algunas notas y alcances sobre lo ocurrido hoy




Este es un pequeño relato. Concordamos especialmente en lo esencial de este: ir a la lucha, no a caminar. Pero sabiendo que lo primero no es garantia de ruptura programatica con los democratras. La "cronica" es en primera persona, enviada en solidaridad y que consideramos expresa la ruptura con el programa de la reforma y reafirma la apropiacion de la perspectiva clasista que se requiere propagar en estas instancias...no para convencer a nadie, sino para prender esa mecha de muchos incontrolados que intentan ser absorvidos por las burocracias estudiantiles y más adelante...sindicales. Es necesario recordar que las rupturas con quienes buscan la reforma (dejar todo igual y armonizar con el capital) se expresan no solo con lindas palabras, sino con practicas que reconocen o sospechan de aquello que merece ser destruido...que quizas sin leer a Marx y Bakunin ni tener un pariente con pasado politico, en su experiencia diaria vive la opresion de una maquinaria, reconoce sin darse cuenta sus fundamentos y solo puede expresar odio hacia lo que obstaculiza y cristaliza la vida como representacion de un papel a obedecer. Reconocer elementos del mundo que se encargan de mantenernos atados en lo que quieren que seamos, es un momento potenciador de nuestra fuerza.

“Hoy me di cuenta de cómo nos han separado. Los universitarios insistían en decir que los “sopaipas” se fueran, que dejaran de romper, de destruir, que dejaran de hacer que los medios hablaran mal de sus movilizaciones. La rabia me inundo. Al menos esos “sopaipas”, como despectivamente los llamaron, tenían claro quién era su enemigo: la policía, que es el fiel guardián de la normalidad capitalista y todo el mundo burgués que los obligan a desear. Y me uní a ellos, y comenzamos. “Compañeros ¿no tienen piedras? Compartamos esta que tengo, déjenme dividirla”, les dije. “Gracias hermano. Vamos cabros”, me contestaron. Y fuimos a darle a la puta policía. Este mundo no nos pertenece en nada, y ellos, instintivamente, lo saben. Yo lo sabía. Por algo estaba ahí, y no en los bailecitos y fiestitas, canticos e himnos de los tontitos de los dirigentes estudiantiles, que a viva voz se hacían los portadores de nuestra representatividad. Ellos, el lumpenproletariado, también lo sabían, y prefería evidenciar la lucha de clases que existe todos los días. Y para ello se armo y se lanzo, como tantos otros lo hicimos.

Pero los estudiantes, no todos, pero una gran mayoría, estaban pidiendo volver a la normalidad, que volviéramos a la marcha, que no nos dejáramos provocar. ¿Provocar? Nosotros estábamos provocando. Estamos hartos de todos y queremos que el conflicto sea cruelmente palpable, que a nadie deje ajeno, que se remuevan todas las mentes. “Ustedes son los tontitos que se infiltran y nos dejan a todos mal parados, a todos los que queremos construir una verdadera democracia”, me dijeron unos universitarios, muy en la onda de la la chile o la católica. “¿Democracia? Yo jamás he pedido democracia, esa es tu ilusión. El enemigo está ahí, delante de nosotros, es el Estado, el Capital, la policía y toda esta propiedad, a ellos no les debemos nada y tenemos que quemarlos, no somos un rebaño de putos ciudadanos como ustedes, tenemos que quemar esta republica”, les conteste. Las caras de desprecio acaecieron sobre los que tímidamente asintieron. Pero ya no nos importan. Sabemos que somos; proletarios, sabemos lo que no somos; rebaño.

“un proletario incontrolado que estuvo allí y nadie le conto nada”. .

Nota: "La clase proletaria como un todo, no está caracterizada por el embrutecimiento, la desigualdad o la opresión a la que se enfrentan sus miembros. Esta clase tampoco puede definirse en términos de mayores o menores niveles saláriales, o niveles específicos de empobrecimiento. La característica esencial del proletariado es doble: se les ha negado el control sobre sus propias condiciones, y por consiguiente son como promedio sino en su totalidad, forzados al trabajo asalariado. Este terreno pantanoso une a l@s programador@s de ordenadores relativamente bien pagad@s de las ciudades de los EEUU con l@s habitantes de las ciudades-chabolas de San Paulo. Ningun@ de ell@s tiene control sobre el sistema social que dicta sus vidas; una caída del mercado podría provocar que el bienestar de un@ se asemejase rápidamente a la desesperación del otr@. Por ello ambas partes tienen razones para destruir el sistema social que permite la existencia de sus funciones y en colaborar sobre esas bases." No somos ciudadan@s, somos proletari@s

L.H & D.H




Panfletos Reflexiones sobre la actual revuelta estudiantil




Esperamos que quienes los lean y sientan afinidad con el contenido, puedan reproducirlos en sus lugares de estudio o la calle o donde sea.

- Queremos Educacion Gratis + Notas

- Para salir del rebaño hay que levantar la cabeza y destruir el corral. A radicalizar la protesta social contra todo lo que nos impide ser libres.

- El reloj y sus jornadas. Sobre cómo nuestro cuerpo y mente se exponen a situaciones y roles que acostumbran nuestra espalda.


***************

A continuación reproducimos íntegramente el panfleto mencionado, titulado ironicamente Queremos Educacion Gratis.

LEER COMPLETO PANFLETO EN WORD

*** **

Colgamos algunas notas que creemos complementan lo expresado en dicho panfleto. Algunas reflexiones realizadas al calor de los disturbios y que también tienen relación con otro panfleto que nos enviaron como colaboración (y aunque no lo vimos hoy circular por la marcha, es de esperar que si haya tenido una difusión impresa) y que también agregaremos al final de todo este entuerto.

Teorización (aunque algunos les desagrade esa palabra) de una práctica (aunque a algunos les moleste dicha palabra) vivida durante unas horas que pretenden afirmar puntos cruciales del programa comunista (palabra que espantara a muchos), de la realización de la comunidad humana, de la construcción consciente de nuestras vidas una vez que nos afirmamos como proletarios (otra palabra que pondra el grito en el cielo a muchos) y negamos todo lo que nos convierte en aquello...

Pero comencemos.

1.Queremos dejar algo en claro desde ya: Somos, antes de cualquier etiqueta o estrato social al cual nos imponen identificarnos y en oposición a ellos, Proletarios.Despreciamos al estudiante, al universitario...a aquel que se reconoce como tal y por tanto asume como propio los roles que le han encomendado, lo que debe hacer y sus limites. Despojarse de dicho papel es una cuestion practica, una cuestion programatica, es afirmarse como proletario, como negacion de la sociedad existente y encarnacion del movimiento que tiende a suprimir las condiciones que nos convierten en una cosa y nos separan del control de nuestras vidas.

2.El conflicto de la educación es estructural al sistema de dominación. No estamos ante algo que se separo y que se rige por sus leyes propias. Corresponde exclusivamente al tipo de generación de ciencia, tecnología y cultura que el Estado/Capital necesita para administrar la sociedad que le da base de justificación y que lo sostiene. Por ello las piezas de la educación se mueven, y ESTUPIDOS ESTUDIANTES ENTIENDANLO BIEN, y se seguirán moviendo dentro de la circulación de mercancías, siempre que exista capitalismo. No tenemos reparos en señalar lo siguiente: el estudiante no es mas que el aceite que hará hacer funcionar mejor la maquinaria. Esta llamado a adquirir los conocimientos que el Estado/Capital requiere para que todo siga en la normalidad. Estúpidos estudiantes, entiéndanlo: son rebaño mercantil y nada mas. Viven en una etapa transitoria de la sociedad, esperando conseguir sus maravillosos estudios y comenzar a ganar el dinerillo prometido para su comodidad, normalidad, tranquilidad, esperando que el sueño americano llegue producto del esfuerzo de toda su vida.

3.La lucha por la educación no existe, es una ilusión de la democracia (principal arma de hoy en día con la que cuenta el espectáculo para ocultar su naturaleza y la fragmentación a la cual nos ha sometido). La lucha es de clases y por tanto, total contra el Estado, el Capital, la Policía, sindicatos, organizaciones estudiantiles y todo el mundo burgués.

4.Las tomas y paros que se están sucediendo en estos momentos y que van en aumento solo serán efectivas en cuanto logren romper el cerco de la cultura del espectáculo y salgan del dominio del orden, para pasar a ser centros de auto reconocimiento y se complementen con la asistencia de otros proletarios de distintos sectores organizando allí mismo los talleres que son necesarios para develar la autoconciencia necesaria para impulsar el movimiento real que anule el estado de orden existente. Si solo, dichas tomas y paros, sirven para que los miserables estudiantes se dediquen a carretear, a tomar, a tener sexo o a drogarse, es mejor que dejemos hoy mismo todo tirado y vayamos a bailar al ritmo de Yingo.

Ya va siendo hora de que nos decidamos a lanzarnos a una confrontación cada vez más entusiasta, creativa y radical contra todo este mundo ajeno.

También quisiéramos señalar algunas notas que nos parecen importantes:

- El universitario por excelencia es el estudiante más imbécil, aletargado y socialdemócrata que existe.

- El universitario sueña con que sus diálogos, con sus propios amos, puedan llegar a alguna victoria real. Nos referimos por real con una revolución que nos devuelva el control sobre nuestras vidas.

- El universitario es solo un parasito dentro de los estudiantes que cambia de color y apunta hacia donde calienta el sol cuando más le conviene, y no tiene en reparos en dejar botado a las generaciones de la educación secundaria.

5.Y sobre esto mismo es nuestra última reflexión: las nuevas generaciones son las que tienen el poder de llevar adelante hasta las últimas consecuencias el movimiento. Los universitarios (digamos, su gran mayoria, el que se reconoce comotal) solo saben jugar en el tablero de ajedrez que el gobierno les regala. Los secundarios, aquella fuerza indomable, solo tienen que decidirse a tomar la iniciativa y no dejarse engañar por nadie, que no acepten que los vendan. Acá no hay sectorizaciones, nos referimos a quienes escribimos esto. No tenemos que dividirnos en calificaciones sociológicas, debemos asumir una única lucha que es total. Por ello, toda la violencia que sea ejercida por nosotros, por ustedes; proletarios todos, es necesaria para afianzar teoría/practica e impulsar el PODEMOS HACER LAS COSAS POR NOSOTROS MISMOS. Esa es la mejor y mayor lección de los disturbios que pasaron hoy. Todo ese reformismo, que satisfactoriamente muchos jóvenes ya no están tomando en cuenta, debe develarles a ellos mismos lo que se nos oculta siempre. La historia nos demuestra que marchar detrás de quienes dicen representarnos es ahorcarnos.

**** ***********************************************

Este es el segundo panfleto y se llama "Para salir del rebaño hay que levantar la cabeza y destruir el corral. A radicalizar la protesta social contra todo lo que nos impide ser libres."

LEER AQUI PANFLETO EN PDF

*****

********************************************

Este es el tercer panfleto y se llama "El reloj y sus jornadas. Sobre cómo nuestro cuerpo y mente se exponen a situaciones y roles que acostumbran nuestra espalda." y fue firmado como Anónimo.

LEER AQUI PANFLETO EN PDF

La jornada estudiantil sólo tiene una finalidad... prepararnos para soportar el trabajo. Se nos hace costumbre el levantarse forzosamente a cierta hora porque existe un deber que hay que cumplir, debemos rechazar cualquier tipo de iniciativa propia para cambiarla por una iniciación bajo cuatro paredes, una falsificación de la historia y una alienación de nuestra mente; y eso se hace costumbre, nuestros placeres, gustos, intereses, pasiones y sueños, entre otros, se ven completamente rechazados y son reemplazados por aquellos que los burgueses creen necesarios para sus intereses. No existe un camino más allá de lo impuesto y la única salida posible está expresada en un papel (El titulo) que indica, más allá de tus conocimientos y aptitudes, que eres un fiel sirviente del cual se puede confiar plenamente. El rol de estudiante nos prepara para recibir órdenes y acatarlas, nos enseña que existe una jerarquía que debemos respetar para que todo funcione a la perfección. Nos prepara también para dar órdenes pero con el fin de aumentar los intereses de los ricos y optimizar sus ganancias.

La jornada laboral supone todo lo aprendido en la educación, quien no aprende lo que sistemáticamente se nos ha enseñado no sirve y es reemplazado por otro producto.

La regla principal del negocio indica que el trabajo es lo más importante de la vida y que hay que cuidarlo porque es escas a pesar de que la mayoría no tiene valor en lo absoluto y sólo sirve para mover el dinero que condiciona nuestras vidas, porque el dinero sin movimiento no sirve de nada. El capitalismo funciona con dinero, con dinero en movimiento y si éste es frenado pasa a ser un simple “papel”, pero que provoca crisis.

La autogestión es esencial a la hora de combatir al capitalismo, necesitamos pan, pues tomémonos la panadería para producirlo y distribuirlo gratuitamente; necesitamos alimentos, pues tomémonos los supermercados con el fin de distribuir libremente los alimentos; necesitamos abastecimiento, pues busquemos los medios para abastecernos y multipliquémoslos.

Porque no queremos ser iniciados como esclavos, NO ACEPTAMOS LA EDUCACIÓN BURGUESA EN LA QUE ESTAMOS INTEGRADOS.

Somos pobres, la educación se nos niega y el trabajo, con o sin titulo, es nuestra peor condena.

Porque nadie más que nosotr@s mism@s logrará nuestra emancipación. De la ¡HUELGA GENERAL SALVAJE! A la ¡AUTOGESTION!

**** **

******

A continuación colocamos unos videos para complementar todo lo dicho anteriormente. Uno es un panfleto-video desarrollado por compas de La Miseria con una buena crítica al estúpido movimiento estudiantil, y los demás son lloriqueos de los canales de televisión. Muchas gracias a CaboMoyano por los videos, siempre se agradece sus aportes.

http://www.youtube.com/watch?v=m2_-frWhRSQ&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=KEik6FQZJYo&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=BjYRXfXgkx4&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=y_lYa63YOwc&feature=player_embedded




Fuente: Hommodolars

Documentos adjuntos

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."