Informacion sobre el estado de salud del compañero Tortuga

Publicado por valladolor domingo, 17 de julio de 2011

por Liberación Total


Desde Liberación Total (liberaciontotal.lahaine.org) nos hemos visto en la necesidad de contar un poco sobre la situación del compañero Tortuga, cuando pasado ya más de un mes, compas fuera de $hile no han tenido informacion redactada por cercanxs a Tortuga.

Ciertamente la información no es mucha, pero necesaria para quienes aún piensan que el compañero perdío ambas manos y quedó ciego, este pequeño resumen de su salud, lo hacemos en base a lo que hemos podido averiguar y nos ha llegado al mail. También se aclaran algunas cosas dichas por la prensa.

Tortuga desde la tarde del 1 de junio se encuentra en la Clínica Indisa donde la primera semana se le realizáron ingertos de su misma piel en las zonas de su cuerpo que resultaron más dañadas.

El compañero sufrio la amputación de su mano derecha hasta la muñeca y en la mano izquierda perdio el pulgar, el índice y la mitad del dedo medio. Los daños en los ojos no le provocaron ceguera, además distinguiria constrastes de luz y su visión podría mejorar, no se sabe si le realizaran operaciones en los ojos.

Por otro lado la prensa en sus primeros informes dijo que el artefacto que Tortuga habría utilizado tenia un sistema de activación mixto, similar al que un veterano saboteador había aconsejado tras la muerte del compañero Mauricio Morales, pero este artefacto explosivo NO tenia dos sistemas de activación, solo tenia un sistema de activación con un reloj, una bateria de 9 volt y la ampolleta de auto, el cual después la prensa detalló incluso con una didactica gráfica.

El 9 de junio el diario La Tercera publicó que Luciano había dicho que el no tenia nada que ver con los hechos de la madrugada del 1° de junio lo cual es completamnete MENTIRA, al igual que muchas otras cosas publicadas por este vocero de la fiscalia. El compañero no ha dicho nada y pasa la mayor parte del tiempo sedado producto de los calmantes.

Solo lo pueden visitar sus hermanos, padre, madre y su compañera. Agentes (de uniforme y civil) vigilan el piso donde se encuentra.

El fiscal del caso, Héctor Barros, ha intentado realizar la formalización de cargos contra el compañero, pero esta no se a podido llevar a cabo porque se necesita la aprovación del doctor a cargo y esto se decide por el estado de salud de Luciano.

Hacemos un llamado a sus compañerxs cercanxs a informar sobre la situación del compañero, porque son muchas las personas interesadas en saber como esta y porque es fundamental tener una comunicación entre compañerxs.

A seguir solidarizando con el compañero.
Fuerza Tortuga!

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."