Cerca de 3000 trabajadores de la enseñanza pública a la calle

Publicado por valladolor lunes, 18 de julio de 2011


Asamblea, este miércoles 20 de julio, a las 12 horas en el salón de actos del IES Beatriz Galindo: hacia la Huelga Indefinida.


Las nuevas Instrucciones de funcionamiento de los centros para el curso 2011/2012 publicadas el pasado 5 de junio, dan un nuevo golpetazo (sobre todo en ESO y Bachillerato) a los ya maltratados trabajadores y estudiantes de la enseñanza pública madrileña y tiene como consecuencia la pérdida de 3.000 puestos de trabajo.

Como el gobierno regional está muy preocupado por el casi medio millón de parados en la Comunidad de Madrid (según estadísticas oficiales), ha decidido tomar una de sus medidas magistrales que supondrán añadir 3.000 desempleados más, gracias al aumento en la carga lectiva de los docentes de la enseñanza pública madrileña: más alumnos por profesor y menos atención a la diversidad. Por tanto, menos trabajadores de la enseñanza.

Hacerlo no es difícil, sólo tienes que incrementar 2 horas lectivas para todo el profesorado de secundaria que no sean ni cargos directivos, ni tutores, ni jefes de departamento o miembros del departamento de orientación; incrementar 3 horas lectivas a los tutores/as; eliminar el carácter de actividad lectiva para las horas dedicadas a tareas de tutoría con el alumnado; incrementar dos horas lectivas a los jefes de departamento; suprimir del carácter de actividad lectiva para las horas dedicadas a tareas de coordinación didáctica de los departamentos; eliminar la reducción horaria al Coordinador de TIC de los Institutos de Educación Secundaria o la figura de coordinador de Proyecto Bilingüe en los Colegios de Infantil y Primaria, etc.

Como muchos/as ya sabréis este proximo miércoles, 20 de julio, algunos de los sindicatos subvencionados más "representativos" (CCOO, UGT, ANPE, Csif , STEM) han convocado una asamblea (esperemos que decisoria y no "informativa") a las 12 horas en el salón de actos del IES Beatriz Galindo (C/ Goya 10).

Desde el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid hacemos llamamiento a todos los trabajadores/as de la enseñanza madrileños a acudir a dicha asamblea y a presionar hacia una repuesta acorde a los nuevos recortes impuestos por la Consejería, una repuesta que debe ser una HUELGA INDEFINIDA de la enseñanza pública madrileña hasta que, como mínimo, la Consejería dé marcha atrás en este nuevo y extraordinario golpe a trabajadores y estudiantes de la enseñanza pública.


POR LA REANUDACIÓN DE LA LUCHA DE CLASES

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."