LA SOLIDARIDAD Y LA LUCHA IMPIDEN UN DESAHUCIO EN PAJARILLOS, Valladolid

Publicado por valladolor miércoles, 22 de junio de 2011



Cerca de 50 personas se han concentrado hoy en el portal de la calle Villabáñez 11 del barrio de los Pajarillos en Valladolid para evitar el desahucio de Álvaro, cuya casa quiere embargar el banco por impago de hipoteca.

Los manifestantes se han encadenado a las puertas del inmueble para impedir el paso de la Policía Municipal que a las 9 de la mañana llegaba para hacer efectiva la orden de desahucio.
Los agentes no pudieron acceder a la vivienda. En el entorno de la calle se desplegó un dispositivo de unos 20 agentes de la Policía Nacional y Municipal.

A las 9.30 se presentaron los secretarios judiciales pero dadas las circunstancias se consiguió aplazar el deshaucio hasta el 15 de julio.


Álvaro compró la vicienda en el año 2008 y lleva un año y medio sin poder afrontar los pagos. Anteriormente tratabaja en la construcción, pero lleva dos años en el paro. Álvaro ha afirmado que tratará de ponerse al día con los pagos y llegar a un acuerdo con la entidad bancaria y ha decidido alquilar habitaciones de su casa para poder hacer frente al problema.


Por su parte, los concentrados han afirmado que el próximo día 15 volverán si es necesario y que esta dinámica solidaria debe extenderse a todos los barrios y pueblos...


LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA.



> Información relacionada, de EL Norte de Castilla: aquí.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."