Detenciones de defensores animalistas en el estado español

Publicado por valladolor miércoles, 22 de junio de 2011

La guardia civil ha realizado varias detenciones en cuatro comunidades autónomas (Galiza, Euskadi, Madrid y Asturies) contra compañeros animalistas por su presunta vinculación en diversos episodios delictivos relativos a la liberación de animales. Según los datos filtrados por la prensa burguesa hay doce detenidos acusados de "daños, allanamiento y asociación ilícita", aunque la operación sigue abierta.
De momento casi no hay información excepto que todo el operativo está siendo centralizado por el juzgado de Santiago de Compostela, lugar desde el que parten las investigaciones que dieron lugar a las detenciones.

La prensa comercial señala a los detenidos como "ecoterroristas" y los vincula al F.L.A.(Frente de Liberación Animal).

Por el momento, se sabe que tres de las persoanas detenidas pertenecen a la Asociación Igualdad Animal. Su portavoz, Javier Moreno, que se encuentra en busca y captura, ha declarado al periódico Público: "El Frente de Liberación Animal no existe como tal, no es un grupo organizado con una jerarquía, es cualquier persona que vaya a un lugar y libere animales, jugándose su libertad para dársela a otros de forma pacífica".

________________
Desde Galiza, un grupo de individualidades proponemos una CONCENTRACIÓN en SOLIDARIDAD delante de los juzgados compostelanos mañana, jueves 23, a partir de las 10h.

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."