El pasado viernes uno de Abril tuvo lugar la charla-debate "Control social en épocas de democracia". Esta charla, encuadrada en los actos derivados de los
incidentes del encuentro de distribuidoras anticomerciales y por los cuales se intenta retomar la calle para todxs, denunciando y desafiando la autoridad y el capitalismo fue realizada como se pretendía en la calle. Y a continuación explico en que términos:
Dicha charla fue convocada a través de carteles y de diferentes paginas de contrainformacion con este cartel.
(RECORDAMOS QUE EL PROXIMO SABADO 9 SE REALIZA UNA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE LA PUEBLA (METALICA) POR EL MISMO MOTIVO, SERA A LAS 20:00)
Como se sabia que lxs perrxs del capital husmearían para controlar e intentar que no se realizase la charla se decidió jugar un poco con ellxs convocando dicha charla en un lugar que no iba a ser y que solo serviría como cebo para las fuerzas del orden, (En la calle mayor, en la estatua de la mujer). La bendita democracia que de sus libertades hace sayo nos mostró lo que esperábamos, no iban a permitir que se realizase una charla en plena vía publica, no iban a permitir que la gente se comunicase en la calle y cuestionase "las incuestionables libertades democráticas". Dos furgones de la policía nacional estaba esperando en la calle a que se reuniesen lxs peligrosisimxs individuxs dispuestxs a hablar en plena calle, posiblemente para multarles con alguna multa como las que están empezando a caer con razones como ocupación de vía publica (querran que se vuele) o vender en vía publica (una y otra vez se repite que allí no se vendía nada, como si que lo hacen empresas y nadie lxs dice nada).
Pero esta vez no pudo ser, mientras ellxs esperaban la charla tenia lugar en la plaza de la puebla (metalica), con unas veinte personas que estuvieron hablando y discutiendo sobre el control que sufrimos en tiempos de crisis y como el ejercito civil y militar esta preparando la contra a posibles rebeliones que se den debido a los desmanes del capital.
De reseñar es que todavía no se acaban de animar lxs vecinxs a unirse a la charleta y miraban extrañadxs a la gente que debatía en voz alta sobre términos como video-vigilancia, numero de efectivos policiales o medios de comunicación. Tan acostumbradxs como nos tienen a que la calle solo sea lugar para el comercio. Da igual, se seguira insistiendo en que la calle es el lugar de lxs explotadxs para reunirse, debatir y crear la resistencia contra este régimen de miseria.
(Pd: Por la calle mayor se paso a ver si alguien acudía a la charla y comunicarlxs el verdadero emplazamiento de esta. Pero claro, en presencia de asesinxs nadie se paro a ver si la charla empezaba. Lo sentimos a quien pudo acercarse interesadx en la iniciativa y no pudo asistir)
Cronica recibida al estilo tradicional (en papel, vamos) redactada por unx que pasaba por alli.
Y la charla en cuestión (para quien la quiera leer)