La Universidad de Valladolid y Leo Bassi

Posted by valladolor miércoles, 30 de marzo de 2011


El artista Leo Bassi se enfrenta a una querella interpuesta por una asociación de abogados cristianos por la representación de un espectáculo  realizado en la Universidad de Valladolid el pasado 6 de octubre de 2010.
leo_bassi_utopia_g

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha admitido a trámite la  querella interpuesta por abogados cristianos  contra el rector de la Universidad vallisoletana, Marcos Sacristán, y el actor Leo Bassi por  delitos contra los sentimientos religiosos, injurias y calumnias, presuntamente cometidos en octubre de 2010 cuando Bassi, con autorización de Sacristán, protagonizó en público una parodia de Juan Pablo II y consagró preservativos que distribuyó en Paraninfo de la UVA.
La jueza, que observa indicios de delito —en el caso del actor en grado de complicidad—, ha decretado la apertura de diligencias y ha ordenado a la policía judicial  que averigüe el domicilio de Leo Bassi, según  fuentes de la Asociación Jóvenes por la Información Objetiva (AJIO).
Presentada por la Asociación de Abogados Cristianos y HazteOir.org, la querella cita como testigos a profesores y alumnos que previamente alertaron al rectorado de que en el espectáculo “podrían cometerse delitos perfectamente tipificados en el código penal”.
Sin embargo, el rector desoyó las advertencias y autorizó el espectáculo  Las raíces judeo-cristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir,  a sabiendas del historial de escenificaciones de este actor, según advierte AJIO.
El pasado 6 de octubre, Bassi ofreció una conferencia en el paraninfo de la Universidad de Valladolid, en la que defendía que los fundamentos de la civilización occidental van mucho más allá de los 2.000 años de cristianismo. Desde páginas web como Libertaddigital.com o Hazteoir.org, que  fueron denunciadas por Bassi, primero se trató de frenar que el acto tuviera lugar y después se publicó que durante su exposición había asegurado que  “todos los cristianos son terroristas”,  según relató el artista a  Público.
“Han puesto en mi boca palabras que no he dicho, aseguran que utilicé símbolos religiosos para realizar actos obscenos. Y no es verdad. Estamos hartos de que estos portales de internet estén creando tensiones, fomentando el odio contra mí desde hace cuatro años”, denuncia Bassi. “Sólo  quieren animar a la gente contra mí, asustarme para que me calle”, añadió el payaso.
Fuente: Kaos en la red

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."