Habrá movilizaciones por todo el país durante una semana completa. El día álgido será el miércoles, cuando paren casi todos los sectores.
La movilización afectará a casi todos los sectores y se extenderá por todo el país.
Los conductores de autobuses y los maquinistas del tren en Atenas interrumpieron ayer durante varias horas su jornada laboral en una protesta que da inicio a una semana de movilizaciones en todo el país convocada por los sindicatos griegos en contra de las drásticas medidas de ahorro.
La movilización tendrá su punto álgido el miércoles, cuando coincidan los paros en prácticamente todos los sectores.
A la huelga realizada ayer por los conductores se suma la que durante 24 horas cumplirán el próximo martes y jueves. Los empleados de la banca irán a la huelga el martes y el miércoles. Ese día también dejarán de trabajar los controladores aéreos, funcionarios y empleados de las empresas públicas, así como de la compañía de electricidad, los abogados e ingenieros. También muchas farmacias permanecerán cerradas.
Debido a la huelga de controladores, el miércoles no habrá vuelos a Grecia, informó la radio estatal.
Severos retrocesos sociales
El gobierno de Atenas ya ha presentado en el Parlamento los presupuestos para 2011, que contemplan una serie de severos retrocesos en el mercado laboral. La indemnización se recorta a la mitad en los despidos a partir del 1 de enero de 2011.
Los convenios colectivos negociados con los sindicatos no seguirán en vigor y en lugar de ello las empresas podrán negociar por separado con cada comité de empresa un salario más bajo.
Los sueldos de los empleados en empresas públicas se recortarán entre un 10% y un 25%. La prensa especializada habla del presupuesto más duro en décadas.
Semana de protestas contra medidas antipopulares
Posted by
valladolor
lunes, 13 de diciembre de 2010
Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.
si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com