Motín y torturas en Centro de Exterminio de San Miguel (Chile)

Posted by valladolor sábado, 11 de diciembre de 2010

A las 19:50 horas de Chile, los carceleros juntaron a todos los presos de la Torre 3, quienes desde ayer mantienen una huelga de hambre, para obligarlos a deponer ésta huelga. El motivo de ésta es la exigencia de mejoras carcelarias (baja del hacinamiento, control de la sobrepoblación, reparación e implementación de baños, etc.) en fin, tratar de hacer un poco más humano un lugar que nunca lo ha sido (ni lo será).
Al llevar a todos los internos de dicha torre y junto con la entrada del Director de Gendarmería de Chile al Centro de Exterminio de San Miguel, los demás reos (que no estaban siendo trasladados) comenzaron un motín, lo que obligó la entrada de las Unidades de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), más conocido como Grupo Antimotines, quienes reprimieron duramente la manifestación, golpeando y acorralando a los presos con el fin de devolverlos a sus jaulas (celdas, da igual). A los presos que eran trasladados también se les golpeó y torturó, ya que empezaron a unirse, levemente, al motín. Hay que recalcar que no fue un "intento de motín", sino un motín declarado. Fueron llevados al gimnasio, desnudados y torturados, además de golpes, con gaes lacrmiógenos.
Mientras ésto ocurría la desesperación de los familiares aumentó, produciéndose así serios altercados con la policía.
Con respecto a los otros reos, mientras eran reprimidos, incediaron colchones y frasadas a modo de barricadas dentro de la prisión. También amarraban poleras a palos y fierros, las encendían y las exhibían por las "ventanas" hacia las afueras de la cárcel, a modo de llamar la atención de la gran masa que se formaba en las afueras.
Hasta ésta hora (21:41), el clima se ha traquilizad bastante y la paz estúpida del centro de exterminio vuelve lentamente a la normalidad. Pero no hay que lvidar el hecho de que aun tienen a los presos de la Torre 3 en el gimnasio y hay reclusos con serias heridas producto de las golpizas y torturas recibidas por los carceleros (esto último verificado con la entrada de 4 ambulancias al penal). Además de que hay pabellones en donde los presos han reafirmado su postura de no dejar entrar a ningún gendarme, ni a allanar, ni a controlar la sitación.

Motín en Centro de Exterminio de San Miguel

Contacto telefónico con reo durante motín

Grabación de presos durante el incendio:

Centros de Exterminios Chilenos (1/2):

Centros de Exterminios Chilenos (2/2)


Extraido de : hommodollars.org

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."