CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
Porque los recortes económicos y sociales nos afectan y afectarán a todos y todas.
Porque la huelga no es de los sindicatos, si no una herramienta muy eficaz en manos de todos los trabajadores para decir BASTA, para dejarnos oír y expresar nuestra más enérgica repulsa ante tanta avaricia y tanta mentira.
Porque como salga mal, se convertirá en un arma arrojadiza en manos del estado y la patronal ya que argumentarán que los trabajadores estamos de acuerdo con los recortes económicos y sociales que nos han impuesto y seguirán haciéndolo escudándose tras nuestra apatía y nuestra desidia.
Porque no cobrar ese día no supone para nadie quedarse tirado en la calle o sin poder alimentar a su familia.
Porque la crisis deben pagarla los que la han creado, banca, especuladores financieros, multinacionales del seguro, Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y los países poderosos (G20, G7, OCDE), ya que todos ellos comenzaron a ROBAR dineros públicos y a llenar nuevamente las arcas de quienes habían cometido una estafa mundial.
Robaron los dineros públicos de los salarios, de las pensiones. Robaron dineros públicos del gasto social: educación, sanidad, escuelas infantiles, guarderías, cuidados y dependencia. Robaron dineros públicos de las necesidades sociales: transportes, lucha contra el cambio climático, de las partidas destinadas a los países empobrecidos y miserabilizados, de las personas pobres.
En España, todos, PSOE, PP, PNV, CIU y otros menores, están de acuerdo con los mercados: hay que ROBAR a los trabajadores, a los pensionistas, a las clases populares, para dárselo a los empresarios, a los ricos, a los poderosos y a los Bancos y Cajas.
Por estas razones sencillas y por estos motivos cotidianos: derecho a un empleo, derecho a un salario, derecho a una pensión, derecho a una educación, derecho a la salud, derecho a vivir en un planeta vivible, millones de asalariados y millones de personas de las clases populares vamos a ejercitar el 29 de septiembre un acto de decencia:
VAMOS A PARAR.
Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.
si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com