Lamentablemente, actualizamos esta entrada para confirmar la muerte del compañero. Ha luchado como un valiente durante 8 dias....pero lamentablemente debemos comunicar que el compañero Rubén ha fallecido ayer tarde. DEP.
Reiteramos NUESTRO CARIÑO Y APOYO a los familiares, amigos y compañeros del trabajador accidentado.
Muy grave un trabajador del servicio municipal de limpieza, herido tras ser atrapado por la máquina barredora con la que trabajaba.
El operario ha quedado atrapado por la máquina que manejaba mientras realizaba sus labores en la avenida Juan Carlos I.
El trabajador, del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid, ha resultado herido este viernes al sufrir un accidente con una máquina barredora en el paseo de Juan Carlos I, según han informado fuentes municipales y del Servicio de Emergencias Castilla y León 112. El accidente se ha producido unos minutos antes de las 10.14 horas de este viernes, cuando el Centro del 112 ha recibido una llamada en la que se requería atención para un varón, trabajador del Servicio de Limpieza ... Según lo que nos van contando, el trabajador ha resultado herido de gravedad y trasladado a la UVI, donde se le habría decretado "muerte cerebral"
Se halla en estado crítico, entubado, pero vivo.
El trabajador, de 45 años, llevaba 7 meses trabajando para el servicio municipal de limpieza (pertenece a la bolsa de empleo).
Desde este medio queremos expresar toda nuestra repulsa a un nuevo ACCIDENTE LABORAL grave en nuestra ciudad y esperamos que se aclare lo sucedido.
TODO NUESTRO CARIÑO Y APOYO a los familiares, amigos y compañeros del trabajador accidentado.
___________
[REPRODUCIMOS UN TEXTO ANTERIOR que expresa claramente lo que pensamos sobre estos "ACCIDENTES"]
Los “accidentes” laborales no los pararán ni la empresa ni los sindicatos. Las muertes y accidentes en el trabajo no se van a acabar por arte de magia… Los empresarios lo tienen claro. Y actúan en consecuencia ahorrando en seguridad, acelerando tiempos y presionando en la producción.
En ningún sitio se reconoce que la precariedad del mercado laboral sea motivo de siniestrabilidad, trabajadores contratadxs por días o por horas, sin la formación adecuada, con jornadas maratonianas, sin ningún tipo de aliciente de futuro...
La seguridad en el trabajo es un coste para el empresario. Para el obrero es la vida. Y se vuelve a demostrar año tras año. Es hora de poner fin a esta sangría. Los trabajadores deben luchar por su vida y sus condiciones de trabajo, y por no perder en él la vida.
La lucha debe ser hecha por los obreros y obreras... o no será
Para que la lucha contra los accidentes en el trabajo y contra todas las nocividades derivadas del trabajo mismo pueda tener éxito, es imprescindible que los trabajadores se organicen por objetivos e intereses propios de los trabajadores, contra todos los organismos burgueses y colaboracionistas, es imprescindible que la lucha se lleve a cabo con medios y métodos de clase y que enfrente al mismo tiempo a los capitalistas y a las organizaciones oportunistas que blanquean la explotación.
Los “accidentes” laborales no los parará la empresa ni los sindicatos. Las muertes en el trabajo no se van a acabar por arte de magia… Son los propios trabajadores los que deben imponer las condiciones de seguridad en el trabajo, los que deben obligar con su lucha a que la empresa ceda en materia de prevención, los que deben dar la batalla continuamente para lograr que estos objetivos, que son mínimos pero que afectan a la propia vida de los obreros, se consigan.