LISTA DE SOBORNOS 

POR LA VENTA DEL SAHARA




A raíz de dos situaciones en plena actualidad como son, la actividad política institucional sobre el Sáhara y el suministro y venta de armas a Ucrania, hemos considerado conveniente recordar una noticia emitida públicamente por la Voz de Canarias libre en 1976 que demuestran el problema de corrupción endémica que se desarrollaba en aquella época y que aún perdura en este país.


Transcripción de la noticia de Septiembre de 1976

Ante la inminencia del debate sobre el problema del Sáhara en la ONU, el rey Hassan II de Marruecos (padre del actual monarca Mohamed VI) ha amenazado al gobierno español con hacer pública la lista de las autoridades y periodistas españoles que sobornó con motivo de la venta de esta región.

Como es natural, esta lista es sobradamente conocida y ocultada entre las esferas del régimen monárquico y fascista español. A través de nuestros propios medios de información hemos conseguido conocer con toda certeza algunas de las personas implicadas en este soborno y algunos datos importantes relacionados con el mismo. Se calcula que la cifra de los sobornos pagados por el reyezuelo Hassan II en combinación con algunos bancos estadounidenses, alemanes y franceses a los jerarcas y periodistas del régimen español, ascienden a la fabulosa cifra de 30.000.000.000 millones de pesetas.

He aquí la lista y los datos que hemos recibido sobre este soborno que sobrepasa con mucho el escándalo de la Lockheed o incluso, el de Matesa:

  • D. Juan de Borbón y Battenberg, padre del rey Juan carlos I, sobornado con más de 4.000.000.000 millones de pesetas.

  • Carlos Arias Navarro, expresidente del gobierno.

  • Domingo y José Solis Ruíz.

  • Martínez Bordiú, marqués de Villaverde (yerno de Franco).

  • Martín Gamero, exministro.

  • Carro Martínez, exministro.

  • Adolfo Suárez, presidente del gobierno.

  • Rodríguez de Valcárcel, expresidente de las Cortes y del Consejo del reino.

  • José María de Areilza y Garrigues Walker, exministros. Los cuáles recibieron el soborno con posterioridad a la venta del Sáhara cuando fueron nombrados ministros del segundo gobierno de Arias Navarro.

  • Teniente general Coloma Gallegos.

  • Teniente general Cuadra Medina.

  • Teniente general Carlos Fernando Vallespín, exjefe del alto Estado Mayor.

  • General Gómez Salazar.

  • Coronel Eduardo Blanco, responsable de los asuntos del Sáhara desde la presidencia del gobierno.

  • Comandante Valverde, exjefe del servicio de documentación de la presidencia del gobierno.

  • Rafael Calvo Serer, consejero de Juan de Borbón, miembro de Coordinación Democrática.

  • Antonio García Trevijano, miembro de Coordinación Democrática.

  • Los diarios ABC y YA fueron sobornados al nivel de la más alta dirección.

  • Juan Goytisolo y Vicente Talon, periodistas.

  • Algunos partidos de la llamada oposición que reciben subvenciones de sus homólogos alemanes o del Departamento de Estado Americano.


Sabemos que esta lista no está completa, pero nos parece que para empezar a descubrir los cochinos y vergonzosos intereses que se esconden detrás de la venta del Sáhara es suficiente por el momento.



Hoy, en 2022, recordando estos datos, nos queda claro el abandono, inactividad y silencio que ha mantenido el estado español sobre el Sáhara. Hasta el momento, esta actitud ha sido la que ha propiciado la ambigüedad del estado español respecto al Sáhara. Con ello no sólo se ha engañado al pueblo saharaui, sino también al de aquí, a quienes se nos ha ocultado la corrupción de algunos de los anteriores jerarcas y periodistas, así como la venta del territorio a Marruecos con sobornos incluidos, traicionando la promesa que el estado español hizo sobre la protección y defensa de la independencia del Sáhara.


Este nuevo cambio de postura ante la defensa de un referéndum de autonomía en vez de uno de autodeterminación, supone abierta y descaradamente la anexión de hecho del Sáhara a Marruecos y a su rey Mohamed VI, dictador, represor, violador de los derechos humanos y otras acciones aberrantes mundialmente reconocidas.

Dicho cambio viene dado por las presiones que ejerce el imperialismo estadounidense sobre el estado español por el control estratégico del corredor Mediterráneo y el estrecho, además del interés alemán y francés por la apertura del hoy inutilizado gasoducto que atraviesa Marruecos, la apropiación de las materias primas existentes en el Sáhara (fosfatos y otros minerales) y por la instalación y explotación de energías alternativas en suelo sahariano.

De este modo, desde tiempos ancestrales se va escribiendo en este país una historia de traiciones, chantajes, rompimiento de acuerdos y promesas, sobornos, mentiras, ocultamientos, guerras y engaños. 


Por todo ello, debemos señalar abiertamente estas actuaciones estatales y económicas, con sus nombres y apellidos, rompiendo la desinformación mediática y desarrollando una lucha activa en contra del imperialismo y el colonialismo capitalistas que expolian nuestra tierra y nuestras vidas.


¡BASTA YA DE IMPERIALISMO GENOCIDA!

¡BASTA YA DE CAPITALISMO!





Abril 2022 / 321   Comité de Solidaridad de los Trabajadores


Campamento de refugiados saharauis 


Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."