Ni Putin, ni OTAN, ni guerras imperialistas



 

¿Alguna persona puede ser tan estúpida como para pensar que a los altos cargos políticos y a los grandes capitalistas, que son quienes crean y deciden sobre las guerras, las sanciones económicas, las restricciones en los servicios sociales o sobre el gasto en armas letales y acciones militares, esto les va a afectar? Todo lo contrario, aprovechándose de ello y de la inflación que producen especulando con los precios, se harán más ricos y multiplicarán sus fortunas durante la guerra y posteriormente, durante la reconstrucción de lo destruido por sus descabelladas decisiones. De lo que se beneficiarán políticos, empresarias, constructores y potentados burgueses de ambos bandos.

¿A alguien se le puede pasar por la cabeza que les afectará la subida del precio de los carburantes a quienes utilizan aviones y coches oficiales, cuyo importe del gasto sale de los impuestos del pueblo, o a esas fortunas millonarias a quienes les sobra el dinero acumulado con la explotación y el robo del producto del trabajo de otras personas? ¿Alguien piensa que cuando exista escasez de productos esta burguesía va a carecer de ellos al mismo nivel de quiénes no tienen ya, ni tendrán después para comer?

 

Con estos simples ejemplos nos debe quedar claro que en las guerras entre capitalistas e imperialistas, la gran perjudicada siempre es la clase trabajadora. Tanto a nivel económico como militar, pues las personas mencionadas nunca están en los frentes de batalla, ni donde existen los verdaderos riesgos de perder sus vidas. Sólo les interesa la dominación y el control geo-estratégico, económico y comercial, lo que les impulsa a crear estos enfrentamientos en que se gane o se pierda la contienda, la población y la clase obrera en su conjunto es utilizada como carne de cañón. Aunque pretendan vendernos sus intereses como los nuestros, es mentira, eso nunca será así. Por tanto, beneficiados son y serán los capitalistas de ambos bandos y su sistema, en el cual, se gane o se pierda, seguirán explotando y dominando a los y las trabajadoras supervivientes.

 

Es hora de que reflexionemos y comencemos a darnos cuenta de que todo esto es para lo que también se les otorga los votos. Para que tengan la capacidad de involucrarnos en guerras, para que hagan lo que quieran con el pueblo y en nombre del mismo sin ni siquiera consultarle, y sobre todo, cuando lo que pretenden es que otros defiendan con sus vidas y sus sacrificios los intereses y privilegios contrapuestos de aquellas personas que manejan los estados y las grandes corporaciones económicas.

Hemos de tener en cuenta que en este tipo de guerras montadas por el capitalismo, lo que se dirime siempre son los intereses y el dominio de uno u otro bando con los usuales tintes nacionalistas. Nunca los intereses de la clase trabajadora que es la que muere y sufre las brutales consecuencias del desastre ¿Acaso alguien puede pensar que una vez acabado este conflicto bélico dejaremos de ser utilizados y explotados por los capitalistas a través del trabajo asalariado, que son quienes la originaron?

Debe quedar claro que lo que tiene que defender la clase trabajadora en este y cualquier otro conflicto internacional, es el derecho a conservar sus vidas. Nuestra clase debe luchar contra la dominación capitalista y sus protagonistas que nos explotan en cualquier territorio, pues su clase actúa igual en cualquier parte del mundo, con guerras o sin ellas.

La clase trabajadora debe responder con la desobediencia a los mandos político y militar estatales, ¡Si los capitalistas quieren guerra que vayan ellos!

Así como también con la desobediencia fiscal ¡Si los capitalistas y sus gobiernos son los interesados en la guerra, que la paguen con su dinero y no con el de nuestros impuestos! Si son ellos quienes declaran y crean las guerras que sean ellos y sus políticos quienes se sacrifiquen y sufran sus consecuencias.

Ni un solo euro de los y las trabajadoras para la guerra de los capitalistas. Ni una sola vida del pueblo para defender intereses capitalistas.


CONTRA LA GUERRA DEL CAPITAL

¡GUERRA SOCIAL!







Marzo 2022 - 

Comité de Solidaridad de los Trabajadores (Valladolid)

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."