El pasado 27 de febrero de 2021 detuvieron a 8 compañerxs anarquistxs durante los disturbios producidos en Barcelona, a raíz de las protestas que se vienen sucediendo desde la detención de Pablo Hasél. Actualmente, todxs se encuentran en prisión preventiva sin fianza. Se les acusa de organización criminal, tentativa de homicidio, manifestación ilícita, atentado a la autoridad, daños y desórdenes públicos. Todo esto como consecuencia de que se iniciara un fuego a una de las furgonetas de los antidisturbios de la Guardia Urbana de Barcelona, cuerpo que cuenta con un amplio historial de torturas y violencia. 

Los medios de comunicación, como herramienta propagandística del Estado, están justificando la represión en contra de lxs compañerxs e infundiendo miedo para frenar la autoorganización y desarticular las protestas.

Tras los montajes policiales, como Pandora y Piñata, es obvio que estamos otra vez ante una operación para reprimir la lucha social y de clase, que se ceba en concreto en una corriente ideológica contraria a los intereses capitalistas pero sobre todo en unas prácticas, las prácticas de la confrontación, de la violencia proletaria, de la insurrección. No se les condena por ser anarquistas. O no solo. 

Una vez establecido el escenario por parte de la policía y la prensa se busca un chivo expiatorio sobre el cual hacer recaer el peso de la manipulación de masa. La orden política para establecer el operativo policial lo dispusieron el infame Director de los Gossos de Esquadra Pere Ferrer Sastre de JxCat, fascista como cualquier otro fascista, catalán o español, junto con el Mayor de los mossos de escuadra Josep Lluis Trapero, héroe del nacionalismo, implicado en el Caso Macedonia de chivatazos a narcotraficantes, e implicado en los desalojos de la Plaza Catalunya en 2012. Obviamente, no iban a acusar de estragos ni a los fascistas locales o centrales, ni a los socios del gobierno. Sería arrojar piedras a su propio tejado y desaprovechar la oportunidad de sacar tajada. 

Una vez repartidos los cromos como siempre cargó con las culpas el rival más débil: anarquistas, extranjeros, ocupas, mujeres y artistas. ¿Que cómo se hace? Aa través de la selección de un perfil como atestigua el propio comunicado de prensa policial: de entre los miles de manifestantes sancionados por disturbios, se crea el escenario, se infiltran agentes, esta vez in situ, otras veces en diferido en enviados a la comisaría o en casa, y se imputa a los detenidos; todo en el comunicado de prensa. Lo hicieran o no el resultado es que entre los cientos de detenidos unas pocas cumplían con el perfil requerido. Y a esas fue a las que detuvieron.

En este tipo de montajes, la acusación por pertenencia a una organización criminal o terrorismo es algo que se está utilizando para crear un enemigo interno y justificar la represión. Con esto pretenden desgastarnos psicológica y económicamente, y así desarticular las luchas. A pesar de las diferencias en otros países europeos se están aplicando leyes que nos recuerdan a la Ley Mordaza aprobada en el estado español en 2015. Todas ellas justifican estas actuaciones y están siendo reforzadas por las medidas impuestas por la Covid. Mientras el fascismo de la mano del liberalismo campa a sus anchas, cualquier tipo de protesta y organización social está siendo prohibida. 

Ante los intentos de acallarnos, nuestra mejor arma siempre será la solidaridad.

Libertad para nuestrxs compañerxs 
y para todxs lxs represaliadxs.



____________________________
NdR. Tras la redacción de la anterior entrada nos llegan otras informaciones que debemos compartir y que se une a otros casos represivos derivados de la lucha y la solidaridad como los detenidos el 27 F o el caso de Ruyman:


Este es el momento de que todas aquellas personas que han tomado las calles para protestar contra el encarcelamiento de Pablo Hasel, las tomen esta vez para protestar y exigir la libertad de nuestro compañero Cristian (Mestre), de la CNT-AIT Granada. 
Mestre fue detenido tras las protestas sucedidas en Granada por la libertad de Hasel, y el pasado 22 de febrero le fue decretada prisión provisional sin fianza, sin motivo aparente para dicha condena. 
Nos solidarizamos hoy con el compañero Mestre, con la CNT-AIT de Granada y con todas
las personas represaliadas por luchar, así como todas aquellas que sufren la violencia del Estado desde el interior de las prisiones. Consideramos injusto, hipócrita y una victoria mediática, que la exigencia exclusiva de la libertad de Hasel sea la que monopolice la ocupación de las calles. Él no es el único represaliado sino que cantidad ingente de compañerxs deben pasar por los aparatos punitivos del Estado por luchar y por expresarse. Además, la represión, la miseria y la explotación por parte de este sistema inhabitable, recae sobre toda la clase trabajadora.

No olvidamos, además, que durante toda su historia, las prisiones en España están llenas de presos políticos y sociales que hoy ejercen importantes luchas y resistencias. Las calles deben ser la caja de resonancia de sus voces.
Solidarizarse con Hasel sin solidarizarse con el resto de presxs, represaliadxs y violentadxs por el Estado, es una proclama vacía y laxa. 
Hasel no es el único.

¡LIBERTAD PARA CRISTIAN!
Frente a la represión del Estado, ¡nuestra solidaridad y organización!

¡Abajo los muros de las prisiones! ¡Abajo el Estado y todo el poder!



____________________________________________
DOMINGO 28 DE MARZO, 12H, TIRSO DE MOLINA (MADRID): CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON LXS ANARQUISTAS PRESXS

A un mes del encarcelamiento de 8 compañerxs anarquistas en Barcelona (y habiendo sido puesta en libertad una persona ya) a raíz de las manifestaciones solidarias con (y no sólo) Pablo Hasel, queremos mostrar nuestra solidaridad con ellxs y con todxs lxs que han sufrido la represión en estas semanas en el trascurso de estas marchas.

A pesar de lo insuficiente que resulta hacer una convocatoria para mostrar nuestra solidaridad con lo compañerxs prexs, creemos que es necesaria toda muestra de apoyo a cualquier persona que se encuentre tras las rejas del Estado por luchar contra él, sea cual sea el motivo y sea cual sea la forma.

Es por eso que no podemos mirar para otro lado y no decir nada cuando detienen de manera sistemática a quienes pretenden desafiar los límites democráticos, siendo por ejemplo y poniendo el más básico supuesto, acudir a una manifestación que no ha sido legalizada. Y obviamente cualquier acción derivada de dichas marchas en pro de atacar cualquier signo de autoridad y opresión, está plenamente justificada.

La manera de continuar con una solidaridad activa y, acorde al nivel de ofensiva que el Estado está lanzando contra todos los que pretendemos dejar de pasearnos por las calles como si no pasara nada, es mantenerse convencidxs de que si queremos cambiar algo, no es a costa de nada. Pero no queremos mártires, no los necesitamos puesto que el Estado de las cosas y la situación que vivimos, genera tanta represión y hostigamiento que hace que todo tipo de argumento en pro de una lucha pacífica y
reglada se caiga por sí solo, haciendo entendible que cualquier consecuencia derivada de esto, terminará por generar detenidxs, presxs, perseguidxs y sancionadxs. Sin caer en discursos victimistas ni en
personalismos o figuras, somos conscientes de que el castigo que nos imponen a quienes decidimos emprender según qué caminos, son la consecuencia lógica de haberlos tomado y por lo tanto no necesitamos auto-justificarnos en base a unos presxs o detenidxs para evidenciar lo que es imposible de ocultar.

A parte, en todos los rincones del mundo las luchas se están reactivando con su consiguiente represión y por suerte, hay quienes a pesar de las limitaciones y las dificultades impuestas, continúan al pie del cañón aportando a estos procesos como pueden desde alguna celda de alguna prisión como ha sido el caso de Dimitris Koufodinas, que ha finalizado la huelga de hambre después de 65 días, sostenida también por un movimiento entero en revuelta y apoyo incondicional. O el actual caso de los compañeros de Chile que acaban de iniciar una huelga de líquidos.

Este gesto simbólico a modo de concentración puede servir para encontrarnos entre compañerxs y enviar una muestra de apoyo a todxs aquellxs que no se detienen a pesar del hostigamiento que estamos
sufriendo. Esperemos que cumpla su función y que genere redes de apoyo y fortalecimiento entre nosotrxs y que sirva también para que todxs los detenidxs estas semanas y todxs los que han sido identificadxs y filiadxs para la posterior creación de más ficheros policiales, sepan que no están solxs. Pero deseamos también que trascienda los límites que una mera concentración tiene y que  reflexionemos profundamente en torno a todo lo que está pasando.

Mandamos un caluroso saludo y salimos a la calle también por Ruyman, que se enfrenta a una pena de cárcel de 1 año y 6 meses y 770 euros de multa por ser anarquista, por luchar contra los desahucios y por plantear la acción directa como forma de lucha ineludible.

Si la represión es una constante, la solidaridad también tiene que serlo. A pesar de que el tiempo enfríe las cosas y parezca que nos relajamos porque no somos capaces de generar continuidad más allá del
“arrebato” inicial, quienes sufren el encierro, no pueden olvidarse de ello.

QUE LA SOLIDARIDAD SEA MÁS QUE PALABRA ESCRITA LIBERTAD PARA TODOS YA!



Fuentes y otras informaciones:

https://tarcoteca.blogspot.com/2021/03/todos-contra-los-anarquistas-caso-hasel.html

https://contramadriz.espivblogs.net/2021/03/21/direcciones-y-cuenta-corriente-en-apoyo-a-lxs-presxs-27f-en-barcelona-el-27f/

https://resiste.squat.net/?p=45235


Sobre el compañero Cristian detenido en Granada:

Valladolor no admite comentarios
La apariencia como forma de lucha es un cancer
El debate esta en la calle, la lucha cara a cara
Usandolo mal internet nos mata y encarcela.
Piensa, actua y rebelate
en las aceras esta el campo
de batalla.

si no nos vemos
valladolorenlacalle@gmail.com















ARCHIVO

Traduce-Translate-Μετάφραση

Contrainformacion internacional

Anticarcelario / contra la sociedad cárcel

"Las prisiones son una parte más de la esencia represiva de todo Estado, no hay que olvidar la parte que nos toca a lxs que aún seguimos en la calle.

No podemos ver las cárceles como algo ajeno a nuestras vidas, cuando desde temprana edad hemos sido condicionadxs a no romper las normas, a seguir una normalidad impuesta; el castigo siempre está presente para lxs que no quieren pasar por el aro.

En el trabajo, en la escuela... domesticando y creando piezas para la gran máquina, piezas que no se atrevan a cuestionar o que no tengan tiempo para hacerlo.

Hemos sido obligadxs a crecer en un medio hostil donde es dificíl desarrollar nuestros propios deseos.

La rebeldía brota de algunxs, otrxs simplemente se acomodan en la mierda, tapando sus frustraciones con lo que le dan quienes antes les despojaron de todo. O viendo sus problemas como algo aislado, único y personal.

Para lxs que no tragan o no se adaptan al gran engaño ahí tienen sus cárceles, reformatorios, psiquiatrícos ... creados por los que no quieren ver peligrar las bases de su falsa paz.

No podemos ignorar la lucha de lxs compañerxs presxs.

Su lucha es nuestra lucha."